lunes, 16 de abril de 2012

1E, 1F, 1G Educación Artística: Teatro


Identificar los elementos del teatro dentro de esta escena de la película "El fantasma de la ópera", basada en la obra anterior de teatro...

83 comentarios:

  1. The Phantom of the Opera o El fantasma de la ópera es una obra de teatro musical de Andrew Lloyd Webber, basado en la novela de Gastón Leroux.
    El fantasma de la ópera es una novela gótica que combina romance, terror, misterio y tragedia.
    La historia trata de un hombre misterioso que aterroriza la Ópera de París para atraer la atención de una joven vocalista a la que ama.
    En esta obra, la protagonista descubre la existencia de su Espíritu y la posibilidad de descender a los abismos profundos donde él se encuentra, para unirse a él.
    La obra se desarrolla en el Teatro de la Ópera de París y en los subsuelos del teatro donde esta el fantasma.El Espíritu está encadenado, no puede influir sobre el alma, ni sobre el cuerpo, ni sobre el mundo exterior y queda atrapado como el Fantasma de la Opera. Su rostro produce horror en quienes lo contemplan, por eso lo oculta bajo una máscara.

    Augusto Bourgeat 1G.

    ResponderEliminar
  2. The Phantom of the Opera o El fantasma de la ópera es una obra de teatro musical de Andrew Lloyd Webber, basado en la novela de Gastón Leroux.
    El fantasma de la ópera es una novela gótica que combina romance, terror, misterio y tragedia.
    Esta obra de teatro tiene buenos efectos sonoros realistas que van de acuerdo con escenografía realista de igual manera, la iluminación que resalta la belleza la magia de cada personaje y el vestuario esta muy acorde a la época pero lo que mas sobresale en esta obra es la actuación de cada personaje la coordinación que existe entre ellos el canto de igual manera coordinado. Con esto decimos que la música y la danza van de la mano además los efectos de las cámaras son buenas que hacen creer al publico q son reales.
    ERIKA CAYO
    PRIMERO "G"

    ResponderEliminar
  3. EL FANTASMA DE LA OPERA(Le Fantôme de l'Opéra en francés) es una novela de Gastón Leroux, inspirada en la también novela Trilby de George du Maurier. Se editó en entregas semanales, publicándose la primera el 19 de noviembre de 1909 y ha sido adaptada numerosas veces para películas y actuaciones en teatros.

    El fantasma de la ópera es una novela gótica que combina romance, terror, misterio y tragedia. La historia trata de un hombre misterioso que aterroriza la Ópera de París para atraer la atención de una joven vocalista a la que ama.

    El fantasma nació como el hijo de un maestro de la albañilería, en una pequeña ciudad no muy lejos de Ruan. Escapó muy pronto de la casa de su padre, donde su cara deformada era objeto de horror y terror para sus progenitores. Durante un tiempo, frecuentó las ferias, dónde un dueño de un espectáculo de exposición de monstruos lo anunciaba como el cadáver humano. Viajó alrededor de Europa y Asia con los gitanos. Allí consiguió pericia acrobática y musical para convertirse en un genio alejado de la norma. También se convirtió en un experto ventrílocuo.

    Eventualmente, terminó como asesino de la corte e ingeniero personal del Sah de Persia y construyó para él sofisticadas trampas y dispositivos de tortura (como el lazo de Penjab). Después de algún tiempo, Erik construyó para el Sah un magnífico palacio el cual fue provisto de las maravillas que el fantasma desarrolló. fue entonces cuando el Sah, al notar la magnificencia de Erik y su edificio, decidió que él sería el único en poseer un palacio de esa categoría y tuvo miedo de que Erik pudiera construir otro para más personas. Así pues, decidió dar muerte a Erik. Este se las arregló para escapar y retornar a Francia.

    Erik usó sus habilidades arquitectónicas y consiguió un trabajo como uno de los arquitectos que construirán la Ópera Garnier de París. Bajo el edificio, un lago artificial había sido creado durante la construcción usando ocho bombas hidráulicas, porque existían problemas ya que el nivel del agua subterránea seguía subiendo. Sin que nadie se diese cuenta, Erik construyó un laberinto de túneles y pasillos en los niveles más bajos. Más allá del lago subterráneo construyó un hogar para sí mismo, dónde podría vivir protegido del resto de la gente.

    Aún siendo un brillante inventor e ingeniero, Erik también era un genio musical, y empezó a visitar la Casa de la Ópera para escuchar óperas e interferir con el supuesto mal gusto del gerente. Al no poder enseñar su cara en público, se caracterizó como un fantasma y usó la violencia para chantajear a los gerentes de la ópera y atarlos a su voluntad. Explotó las supersticiones de los empleados y su conocimiento de los pasajes secretos del edificio, lo que le permitía llegar a cualquier parte de la ópera sin que nadie se diese cuenta. Aterrorizaba a aquellos que se negaban a atender sus peticiones y hasta mató gente a modo de aviso. De cualquier manera, trataba bien a los que se comportaban de forma leal y obedecían sus órdenes (caso de Madame Giry).

    La historia de la novela comienza cuando una joven muchacha corista llamada Christine Daaé se une al coro de la ópera y Erik, el fantasma, se enamora de ella.

    DAVID ROMÁN
    PRIMERO"E"

    ResponderEliminar
  4. EL FANTASMA DE LA OPERA
    s una novela de Gastón Leroux, inspirada en la también novela Trilby de George du Maurier. Se editó en entregas semanales, publicándose la primera el 19 de noviembre de 1909 y ha sido adaptada numerosas veces para películas y actuaciones en teatros.
    en esta interesante ecena se puede notra claramente varios elementos del teatro como lo es el esecenario.a iluminación que resalta la belleza la magia de cada personaje y el vestuario esta muy acorde a la época pero lo que mas sobresale en esta obra es la actuación de cada personaje la coordinación que existe entre ellos el canto de igual manera coordinado. Con esto decimos que la música y la danza van de la mano además los efectos de las cámaras son buenas que hacen creer al publico q son reales.ademas de ello se puede notar una exelente dominmacion del personaje.de cada uno de ellos

    José Albán 1"E"

    ResponderEliminar
  5. El fantasma de la ópera (Le Fantôme de l'Opéra en francés) se publico por primera vez el 19 de noviembre de 1909 y ha sido adaptada numerosas veces Gastón Leroux vivió 59 años, entre 1868 y 1927. Su existencia se
    deslizó en plena era espiritista, cuando en París circulaba profusamente
    Le livre des sprits (1857), de Allan Kardec, y los metapsiquistas estudiaban el doble y los fantasmas que algunos dotados de percepciones
    extrasensoriales hablan creído verificar en algún momento. Por esa
    época, cuando Gastón Leroux ya era un escritor, también se vendía
    Phantasms of the Living, de Gurney, Myers y Podmore, publicado en
    1886.
    temas y vaLores
    el amor ,venganza y odio,La música
    A pesar de los más de cien años transcurridos desde su redacción, la mezcla de amor, terror y misterio,
    sigue cautivando a los lectores actuales. Sin olvidar las versiones
    cinematográficas y teatrales, como el famoso musical de Andrew
    Lloyd Webber que se estrenó en1986, y que a día de hoy es una
    de las representaciones más rentables de la historia, superando a
    grandes superproducciones cinematográficas de Hollywood
    tiene una excelente iluminación un vestuario justo para la época que es realizada una escenografía impresionante y un guion muy bueno y todos se meten dentro de su papel
    att: génesis gutierrez

    ResponderEliminar
  6. El Fantasma De La Opera escrito por Gastón Leroux
    Es una de las mejores novelas que tubo un gran exito, luego se la llevo a gravar realizandoce una película.
    Esta historia nos muestra mucho misterio,Trama,suspenso y romance entre varios peronajes.
    En la historia podemos observar que hay muicales y son muy interesantes toda la actuacion es muy asombrosa y llamativa.
    Los elemtos basicos del teatro observados:
    La musica: que es algo escencial en la obra
    La danza: observamos en el momento del musical
    La escenografia: es lo que les rodea a los actores
    La iluminacion : les da unos toques de asombro y misterio a todo
    El vestuario: los vestuarios son tan hermosos que comprenden una epoca antigua
    Maquillaje : es un retoque q la apariencia de los actores en algunos casos no observamos bien pero lo que mas nos muestra son las mascaras o antifaces

    ATT: Gabriela Defaz
    Curso: Primero "F"

    ResponderEliminar
  7. El fantasma de la opera
    es una novela de Gaston Lerux,El fantasma de la ópera es una novela gótica que combina romance, terror, misterio y tragedia. La historia trata de un hombre misterioso que aterroriza la Ópera de París para atraer la atención de una joven vocalista a la que ama.
    se desarrolla en Paris en un ambiente de fiesta, donde la musica es la que envuelve la histria.
    Es literatura contemporanea.
    es una obra antigua por lo cual su vestimenta es diferente a la de el tiempo actual y los adornos muy llamativos son los que mas se pueden observar.
    att: Doménica Olivo
    Primero "F"

    ResponderEliminar
  8. El primer elemento y que es fundamental el guión.
    La Música juega un papel muy importante.
    La Danza ya que la mayoría de personajes danzan en la obra.
    El maquillaje principalmente en el fantasma.
    La escenografía se mantiene toda la obra.
    La iluminación le da un tono de misterio.
    El vestuario, algo muy importante en las obras teatrales.

    ATT:
    Luis SALGUERO ZAPATA
    1ero F

    ResponderEliminar
  9. EL FANTASMA DE LA OPERA(Le Fantôme de l'Opéra en francés) es una novela de Gastón Leroux, inspirada en la también novela Trilby de George du Maurier. El fantasma nació como el hijo de un maestro de la albañilería, en una pequeña ciudad no muy lejos de Ruan. Escapó muy pronto de la casa de su padre, donde su cara deformada era objeto de horror y terror para sus progenitores.Erik usó sus habilidades arquitectónicas y consiguió un trabajo como uno de los arquitectos que construirán la Ópera Garnier de París.
    Bajo el edificio, un lago artificial había sido creado durante la construcción usando ocho bombas hidráulicas, porque existían problemas ya que el nivel del agua subterránea seguía subiendo. Sin que nadie se diese cuenta, Erik construyó un laberinto de túneles y pasillos en los niveles más bajosAún siendo un brillante inventor e ingeniero, Erik también era un genio musical, y empezó a visitar la Casa de la Ópera para escuchar óperas e interferir con el supuesto mal gusto del gerente. Al no poder enseñar su cara en público, se caracterizó como un fantasma y usó la violencia para chantajear a los gerentes de la ópera y atarlos a su voluntad.
    La historia de la novela comienza cuando una joven muchacha corista llamada Christine Daaé se une al coro de la ópera y Erik, el fantasma, se enamora de ella
    att:bryan quimbita.......primero"E"

    ResponderEliminar
  10. Texto: la ópera trata sobre una fiesta en la que cada persona usa su disfraz y su verdadera personalidad no puede ser descubierta, celebran por la prosperidad de un nuevo año lleno de alegria, en el podrán respirar con tranquilidad pues sus problemas se han ido, y sus temores son cosa del pasado. Sus disfraces les permiten esconder sus rostro, por lo que el mundo nunca los va a encontrar, cada rostro es diferente, y a su alrededor no existe más que un mar de sonrisas, y una máscara detrás de otra ¡No más fantasmas!.
    Además existe un romance entre Raoul y Chistiane

    Por: Andrew Lloyd Webber, basado en la novela de Gastón Leroux.

    Actuación: es una obra de teatro musical, en la que realizan varias danzas en grupos, esto muestra alegría y a la vez misterio entre los participantes. Además el canto es una parte fundamental pues es la que envuelve al espectador, todos los personajes se encuentran sincronizados e identificados con la letra de la canción.

    Música: Masquerade una canción que infunde misterio e intriga sobre los personajes.

    Escenografía: está ambientada en el París del siglo XIX y es realista.

    La iluminación: tiene una iluminación fija, que ayuda a crear magia, belleza y misterio

    Efectos sonoros: tiene efectos sonoros realistas (autos), los cuales brindan apoyo a las escenas.

    Vestuario: la mayoría de los personajes usa antifaces, las mujeres llevan vestidos con adornos, pelucas, abanicos; los hombres visten ternos y capas, además algunos se engalanan con sombreros, turbantes y otros adornos en sus cabezas.

    Maquillaje: el maquillaje muestra misterio, utilizaron colores sobrios y cálidos.

    MONICA MOYA
    PRIMERO "G"

    ResponderEliminar
  11. En primera la música y la coreografía son pilares importantes para la obra.
    El maquillaje es impecable da un toque de misterio.
    La escena esto es un palacio muy propio de la obra y de esos tiempos.
    El vestuario elegante da a saber que es una fiesta de gente importante.
    Iluminación esto permite que la escena se torne mas misteriosa.

    Enrique Olmos. 1F

    ResponderEliminar
  12. la obra el fantasma de la opera es una obra muy famosa con sus actuaciones impecables .La novela fue publicada en 1909, está ambientada en el París del siglo XIX, concretamente en la Ópera Garnier, un edificio lujoso y monumental construido sobre un lago subterráneo entre 1857 y 1874. Los empleados afirman que la ópera está encantada por un fantasma misterioso que provoca muchos accidentes. El fantasma de la ópera (le fantôme de l'Opéra) chantajea a los dos gerentes de la ópera para que le paguen 20.000 francos al mes y le reserven una cabina privada para los conciertos, ya que él compone todas las óperas que se presentan ahí o hace arreglos musicales.

    Mientras, la joven diva Christine Daaé (aparentemente inspirada en la diva sueca Christina Nilsson) que cree estar guiada por un Ángel de Música supuestamente enviado por su padre, llega a un éxito repentino en el escenario en cuanto reemplaza a la hasta entonces "Prima Donna" Carlotta, que tuvo que ser sustituida dos veces porque cayó en una extraña enfermedad.

    Erick Espinoza 1 ¨E¨

    ResponderEliminar
  13. El fantasma de la ópera (Le Fantôme de l'Opéra en francés) es una novela de Gastón Leroux, inspirada en la también novela Trilby de George du Maurier. Se editó en entregas semanales, publicándose la primera el 19 de noviembre de 1909 y ha sido adaptada numerosas veces para películas y actuaciones en teatros.

    El fantasma de la ópera es una novela gótica que combina romance, terror, misterio y tragedia. La historia trata de un hombre misterioso que aterroriza la Ópera de París para atraer la atención de una joven vocalista a la que ama.

    En esta escena, podemos ver muchos elementos del teatro como son:
    Actuación: todos los actores estan metidos en el personaje que les a tocado.
    Música: la musica va de acuerdo al tema pero la que resalta es Masquerade una canción que infunde a los personajes.
    Danza: En la danza vemoscomo todos los actores estan cordinados y tienen buenos movimientos esto es gracias a dias y dias de repaso.
    Maquillaje: el maquillaje va de acuerdo al personaje pero la mayoriade personajes tienen mascaras que da una impresion de misterio y a los que no tienen mascaras su maquillaje va de acuerdo a su acvtuación.
    Escenografía: la escenografia es realista, y tambien va de acuerdo a la escena en que estan los personajes y el lugar donde se encuentran.
    Mafer Andrade Cárdenas... 1º "F"

    ResponderEliminar
  14. Se puede observar varios elementos de teatro :
    -escenografia
    -musica
    -maquillaje
    -coreografia

    The Phantom of the Opera o El fantasma de la ópera novela de Gastón Leroux inspirada en la también novela Trilby de George du Maurier se publico la primera el 19 de noviembre de 1909 y ha sido adaptada numerosas veces para películas y actuaciones en teatros.


    ANDREA CAMACHO
    PRIMERO "F"

    ResponderEliminar
  15. El fantasma de la ópera es una novela gótica que combina romance, terror, misterio y tragedia. La historia trata de un hombre misterioso que aterroriza la Ópera de París para atraer la atención de una joven vocalista a la que ama.

    Los elementos del teatro presentes en esta escena son:

    * Guión: Ayuda a que la obra cause el efecto deseado.
    * Escenografía: Presente en toda la obra, permite el desarrollo de la misma.
    * Vestuario y maquillaje: Complementa a todos los personajes incrementando el ambiente de suspenso.
    * Música: Proporciona una gran ambientación y tiene impacto en la audiencia.
    * Coreografía: La obra esta llena de danzas que requieren coreografías.

    Eve Montaluisa
    1 "F"

    ResponderEliminar
  16. en este video se puede observar muchos elementos
    como por ejemplo:
    ecenografia
    coreografia
    maquillaje
    vestuario
    la ecenografia ..un espectacular baile de varios artistas entre la opera y la balada y costa de un vaile de a cuerdo asu musica de fondo
    vestuario..utilizados con faldas largas y ternos ademas sus mascaras
    maquillaje.. los personajes son varios utilizan cada uno de ellos un maquillaje adecuado para su ecena
    coreografia.. es una de las ecenas mas importantes el cual va dirigido por un artista de opera y que da ese punto mas importante de la obra
    consata de musica baile y ritmo

    AT:jefferson Gualotuña
    PRIMERO "F"

    ResponderEliminar
  17. El fantasma de la ópera (Le Fantôme de l'Opéra en francés) es una novela de Gastón Leroux, inspirada en la también novela Trilby de George du Maurier. Se editó en entregas semanales, publicándose la primera el 19 de noviembre de 1909 y ha sido adaptada numerosas veces para películas y actuaciones en teatros.

    El fantasma de la ópera es una novela gótica que combina romance, terror, misterio y tragedia. La historia trata de un hombre misterioso que aterroriza la Ópera de París para atraer la atención de una joven vocalista a la que ama.
    un elemento importante y que es fundamental el guión.
    La Música juega un papel importante.
    la mayoría de personajes danzan en la obra.
    El maquillaje principalmente en el fantasma.
    La escenografía se mantiene toda la obra.
    La iluminación le da un tono de misterio y no adentra mas a esta interesante historia.
    El vestuario, es algo muy importante en las obras de teatro.
    Domenica Cerda
    1 F

    ResponderEliminar
  18. El fantasma de la ópera (Le Fantôme de l'Opéra en francés) es una novela de Gastón Leroux, inspirada en la también novela Trilby de George du Maurier. Se editó en entregas semanales, publicándose la primera el 19 de noviembre de 1909 y ha sido adaptada numerosas veces para películas y actuaciones en teatros.

    El fantasma de la ópera es una novela gótica que combina romance, terror, misterio y tragedia. La historia trata de un hombre misterioso que aterroriza la Ópera de París para atraer la atención de una joven vocalista a la que ama.

    LOS ELEMENTOS QUE PUEDO RECONOCER SON:
    el maquillaje:de acuerdo a la ocasion
    el escenario:propio de la epoca
    el vestuario:tambien esta acorde a la epoca
    musica:masquerade una canción que infunde misterio e intriga sobre los personajes.
    desenvolvimiento en el espacio: muy importante
    efectos de sonidos:que le dan un toque a la historia.

    att: Silvia Caiza.
    primero "G".

    ResponderEliminar
  19. es evidente que el vestuario , el maquillaje juegan un papel muy importante pero sobre todo los actores que se apropian de estos elementos para llevarlos a otro nivel, la escenografía es imprescindible, nos trasporta totalmente a la época....cabe recalcar la gran interpretacion de los actores...la musica va deacuerdo...y la utileria conjunto con le escenario brindan la escencia propia de la obra Primero F

    ResponderEliminar
  20. EL FANTASMA DE LA OPERA(Le Fantôme de l'Opéra en francés) es una novela de Gastón Leroux, inspirada en la también novela Trilby de George du Maurier. Se editó en entregas semanales, publicándose la primera el 19 de noviembre de 1909 y ha sido adaptada numerosas veces para películas y actuaciones en teatros.
    El fantasma de la ópera es una novela gótica que combina romance, terror, misterio y tragedia.
    el vestuario, el maquillaje tienen un papel muy importante pero los actores que sienten el personaje para que se adentren al personaje.
    la musica va de acuerdo al tipo de escenas que estan en las obras compuestas, la utileria conjunto con le escenario brindan la escencia propia de la obra

    ResponderEliminar
  21. El fantasma de la ópera es una obra de teatro musical de Andrew Lloyd Webber, basado sobre la novela de Gastón Leroux. Es una novela gótica que combina romance, terror, misterio y tragedia.
    Los elementos de esta obra son:
    Texto: esta escena trata sobre una celebración con mucha alegría y fulgor en la que todos los personajes bailan y comparten momentos muy amenos cada invitado lleva un disfraz y una mascara lo que lleva a una situación muy entretenida para todos.
    Actuación: la actuación de cada uno de los personajes crea emociones por su baile ya que sus movimientos son perfectos y adecuados para cada momento de la canción.
    Música: es un elemento importante ya que ayuda a destacar todos los elementos y muestra los sentimientos que envuelve esta obra.
    Escenografía: el estilo es realista y se desarrolla en un ambiente adecuado que es la opera de París.
    Iluminación: crea más belleza a cada personaje y llama mucho la atención.
    Efectos sonoros: de igual manera que la escenografía es realista.
    Vestuario: los disfraces son diferentes para cada personaje y los antifaces cran mayor expresión y misterio.
    Maquillaje: Resalta las características de los actantes.
    RAQUEL OÑA
    PRIMERO “G”

    ResponderEliminar
  22. El fantasma de la ópera (Le Fantôme de l'Opéra en francés) es una novela de Gastón Leroux, inspirada en la también novela Trilby de George du Maurier. Se editó en entregas semanales, publicándose la primera el 19 de noviembre de 1909 y ha sido adaptada numerosas veces para películas y actuaciones en teatros.
    El fantasma de la ópera es una novela gótica que combina romance, terror, misterio y tragedia. La historia trata de un hombre misterioso que aterroriza la Ópera de París para atraer la atención de una joven vocalista a la que ama.

    ELEMENTOS
    El vestuario y el maquillaje son muy importantes
    pero los personajes son los que le dan vida a cada uno de ellos

    La música va de acuerdo con la época y escenas de felicidad que transmitían los personajes

    Estefany Cela

    Primero "F"

    ResponderEliminar
  23. EL FANTASMA DE LA ÓPERA

    GUIÓN:

    Basada en la novela homónima de Gastón Leroux, iniciado francés del siglo XIX.La versión musical de Andrew Lloyd Webber fue la que se llevo al cine y fue escrita por: Andrew Lloyd Webber y Joel Schumacher.

    DIRECCIÓN:

    Joel Schumacher

    TEXTO:

    La historia (basada en la novela homónima de Gastón Leroux) cuenta la pasión que siente El Fantasma - un extraño ser que habita los pasadizos subterráneos del teatro parisino de la Opera Garnier – por su joven discípula: Christine Daeé. Cuando en un ensayo de la Ópera Aníbal, la Primma Donna decide no participar de la función, ofendida por un ´accidente´, ésta tiene la oportunidad de mostrar su talento en el escenario, la misma se luce ante todo el público, entre ellos el amor de la infancia: Raoul, Vizconde de Chagny. Ante este sorpresivo reencuentro, el Fantasma entra en cólera y decide que ése es el momento para el primer encuentro entre la discípula y su Ángel de la música, es así que la lleva hacia su escondite subterráneo, donde le confiesa su amor a Christine, pero cuando ésta conoce la verdadera cara del Fantasma se horroriza, es entonces cuando éste la lleva nuevamente a la superficie. Donde luego de un suceso trágico en una de las funciones de la Ópera, se reencuentra con Raoul quien le jura amor, y deciden escapar juntos.

    Ante esta situación el Fantasma enfurece y decide hacer lo que sea necesario, con tal de estar con Christine, es así que diversas catástrofes se sucederán, hasta el dramático desenlace.

    ESCENOGRAFÍA

    La obra se desarrolla en el Teatro de la Ópera de París. En los subsuelos del teatro, habita secretamente un ser proveniente de un país muy lejano, la India. Su rostro produce horror en quienes lo contemplan, por eso lo oculta bajo una máscara. Es realista.

    CALIDAD INTERPRETATIVA:

    En esta obra existe una excelente calidad interpretativa impresionante, ya que, cada personaje se centra tan bien en el personaje, que con sus gestos nos transmiten esa pasión y misterio.

    MÚSICA Y EFECTOS SONOROS:

    a música es uno de los elementos pilares de cualquier musical, y en este caso Lloyd Webber compuso su partitura maestra, la misma está llena de contrastes sonoros – sonidos romanticos en contraposición de sonidos agresivos.

    ILUMINACIÓN:

    Fue parte fundamental de la obra para darle ese toque de misterio, aunque la iluminación en gran parte fue fija.

    VESTUARIO:

    El nivel de detalle de cada vestuario es soberbio, y es, realmente, majestuoso y con una gran cantidad de elementos como: máscaras, pelucas, trajes para los hombres, vestidos largos para las mujeres, abanicos... y antifaces.



    MAQUILLAJE:

    Sin duda el que mas se destaca es el de la máscara, ya que, esconde la verdadera personalidad de cada personaje. En esta escena resaltan las máscaras con colores como el blanco y el negro.



    VIVIANA DÍAZ

    PRIMERO "G"

    ResponderEliminar
  24. Los elementos mas importantes que podemos ver son el maquillaje y el vestuario ya que son muy característicos de cada personaje.
    La música es muy apropiada para cada escena.
    El guion es el elemento fundamental en la obra.
    La escenografia va de acuerdo a la escena de la obra.
    Las danzas se pueden observar en muchas escenas.
    Att: Génesis Segovia
    1ro "F"

    ResponderEliminar
  25. Basada en la novela homónima de Gastón Leroux, iniciado francés del siglo XIX. Tanto la novela como la versión musical de Lloyd Weber tuvieron un éxito extraordinario,novela gótica que combina romance, terror, misterio y tragedia. La historia trata de un hombre misterioso que aterroriza la Ópera de París para atraer la atención de una joven vocalista a la que ama.
    ELEMENTOS
    Los elementos que aparecen en esta obra son:

    -Maquillaje:Esta película causa más impacto por el horror intencionado por Lon Chaney, ya que él mismo se aplicaba el maquillaje, se utilizó colores sobrios, llamativos azules y rojos.El maquillaje teatral de la época es espeso, maquillaje agrietado de carnaval.

    -Vestuario:recrea el suntuoso mundo del París de 1870. Joel Schumacher acudió a Alexandra Byrne, una veterana diseñadora de vestuario para cine y teatro, nominada al Oscar por su trabajo en Elizabeth y Hamlet.Toda la ropa está elaborada en telas naturales como el lino, seda, terciopelo y muaré.

    -Escenografìa:París del siglo XIX

    -Músical: El Fantasma se rodó utilizando estas pistas en playback provisionales, consistentes normalmente en una orquesta de 28 instrumentos, pero en ocasiones cuando Lloyd Webber lo consideraba necesario para el drama emocional de la escena, se recurría a una orquesta sinfónica completa.La canción sonada fue "Masquerade".

    -Actuación:En su actuación mezclan especialmente canto y baile, sincronizando perfectamente y metiendonos en la magia de la obra.

    ANAHI CARDENAS
    1"G"

    ResponderEliminar
  26. El fantasma de la ópera (Le Fantôme de l'Opéra en francés) es una novela de Gastón Leroux.El fantasma de la ópera es una novela gótica que combina romance, terror, misterio y tragedia. La historia trata de un hombre misterioso que aterroriza la Ópera de París para atraer la atención de una joven vocalista a la que ama.
    Elementos que resaltan en la obra:
    -el maquillaje.- va de acuerdo a lo que queremos representar así utilizando una variedad de colores como rojo,azul y colores que representan la tinieblas.
    _la música.-esta obra contó con una orquesta compuesta de 28 instrumentos pero en esenas cuando Lloyd Webber lo consideraba necesario para el drama emocional de la escena, se recurría a una orquesta sinfónica completa.La canción sonada fue "Masquerade".
    -vestuario.- representa la época en la que fue realizada la obra es decir en París del año 1870,Alexandra Byrne, una veterana diseñadora de vestuario para cine y teatro, nominada al Oscar por su trabajo en Elizabeth y Hamlet.Toda la ropa está elaborada en telas naturales como el lino, seda, terciopelo y muaré.
    -Escenografía.-esta muy bien representada a París de siglo XIX.
    -ACTUACIÓN.- siendo este elemento el mas esencial y sobre saliente de la obra debemos decir y opinar que lleva mucha práctica y ensayo para que los espectadores podamos comprender de mejor manera la obra.
    ATT: KAREN MOLINA
    PRIMERO "G"

    ResponderEliminar
  27. El fantasma de la ópera es la última adaptación cinematográfica de la famosa novela de Gastón Leroux.
    Es una obra de teatro musical, en la que realizan varias danzas y encuentros en la escenografía nos muestra varios sentimientos como alegría, terror, misterio y romance, la historia está desarrollada en París, tiene una iluminación fija que ayuda a crear una sensación de magia esto nos muestra la belleza de cada uno de los personajes, en cuanto a su vestuario se usa antifaces al igual q vestidos con varias decoraciones de la misma forma los varones al usar sombreros, capas y adornos como pluma, el maquillaje muestra misterio y alegría puesto que utiliza colores cálidos.
    att: Escarleth Mena
    Primero "G"

    ResponderEliminar
  28. El fantasma de la ópera (The Phantom of the Opera) es la última adaptación cinematográfica de la famosa novela de Gastón Leroux. La película fue dirigida por Joel Schumacher, quien se sumó también para escribir el guion junto a Andrew Lloyd Webber y estrenada en 2004. Entre el reparto podemos encontrar a Gerard Butler como el Fantasma, Emmy Rossum (para la fecha en la que se filmó, sólo contaba con 17 años de edad) como Christine Daaé, Patrick Wilson interpretando a Raoul Vizconde de Chagny, Miranda Richardson como Madame Giry, Jennifer Ellison como Meg Giry, y Minnie Driver como Carlotta Giudicelli (su voz fue doblada por Margaret Preece, cantante profesional de ópera, interpretando Minnie con su propia voz la canción de los títulos de crédito, Learn to be lonely, que fue nominada al premio Óscar).
    Dirección: Joel Schumacher
    Producción: Andrew Lloyd Webber
    Género: Musical,Romance,Drama,Suspenso.
    Santiago López
    1ero¨G¨

    ResponderEliminar
  29. El fantasma de la opera
    (es una puesta en escena, en el teatro empezo como una opera, y luego fue llevada a la pantalla.del cine.)
    Basado en la novela de Gastón Leroux.
    La música del musical fue creada por Andrew Lloyd Webber

    En este video podemos observar algunos de estos aspectos qe son:

    - La actuación: es una obra en la qe se realizan varias danzas en grupos, todos los personajes se encuentran bien sincronizados ya que actúan de la misma manera y al mismo ritmo
    - La iluminación: esta ayuda a dar algo de misterio y a la vez belleza ya que tiene una iluminación fija
    - La música: es una música intrigante, ya que tiene algo de misterio.
    - La escenografía: es realista ya qe muestra claramente a Paris en el año XIX
    - Los efectos de sonido: al igual que en la escenografía tienen efectos sonoros realistas, como es el del auto
    - El vestuario: es muy exuberante ya que las mujeres usan adornos y la mayoría de personajes usan antifaces y mascaras.
    - El maquillaje: utiliza colores cálidos, tratando de dar algo de misterio
    - El tema de la obra teatral: Ella sigue el guion de la obra don Juan, pero eso no impide que se sienta atraida hacia el fantasma idealizandolo y admirandolo al mismo tiempo, hasta el momento en que le arranca la mascara y vuelve a la realidad

    SAMANTA ARMAS
    PRIMERO "G"

    ResponderEliminar
  30. The Phantom of the Opera o El fantasma de la ópera es una obra de teatro musical de Andrew Lloyd Webber, basado en la novela de Gastón Leroux.El fantasma de la ópera es una novela gótica que combina romance, terror, misterio y tragedia.
    texto: La historia trata de un hombre misterioso que aterroriza la Ópera de París para atraer la atención de una joven vocalista a la que ama en esta obra, la protagonista descubre la existencia de su Espíritu y la posibilidad de descender a los abismos profundos donde él se encuentra, para unirse a él.
    Escenografía :La obra se desarrolla en el Teatro de la Ópera de París y en los subsuelos del teatro donde esta el fantasma.
    Música: Masquera de una canción que infunde misterio
    La iluminación: tiene una iluminación fija, que ayuda a crear magia, belleza y sobre todo misterio en la obra
    Efectos sonoros: tiene efectos sonoros realistas (autos), los cuales brindan apoyo a las escenas.
    Maquillaje: el maquillaje muestra misterio, utilizaron colores sobrios y cálidos.
    ESTHER LATACUNGA
    PRIMERO "G"

    ResponderEliminar
  31. The Phamtom of the opera o el fantasma de la opera es la ultima adaptacion cinematografica de la famosa novela de Gastón Leroux.La película fue dirigida por Joel Schumacher, quien se sumó también para escribir el guion junto a Andrew Lloyd Webber y estrenada en 2004.Este Fantasma, después de la gran presentación de Christine, en la cual la corista reemplaza a Carlotta, lleva a la cantante a su hogar, encantándola con su canto, pero la corista comete el error de quitarle la máscara, y así ver el desfigurado rostro que posee este genio del arte, con lo que provoca su ira, pero luego la cantante logra que se calme y así que le devuelva a la superficie. El Fantasma atrae de una maravillosa forma a Christine, cantándole, y moviendo el interior de la corista con el melodioso sonido de su voz así logrando lo que él quiere, encadenarla de alguna forma a él, ya que está enamorado de ella.
    Los elementos son:
    Musica: este elemento esta en todo momento y es algo misterioso
    Maquillaje: Utilizan colores muy fuertes pues esto es para que les de algo de misterio a la obra.
    La iluminacion: La iluminacion esta en todo momento pues refleja belleza, pero a la vez refleja mucho misterio.
    Escenografia: Esta obra fue realizada en el teatro de Paris, donde se presenta toda opera.
    Att: Erika Hidalgo
    Curso: Primero ´´F``

    ResponderEliminar
  32. Obra :trata sobre una fiesta en la que cada persona usa su disfraz y su verdadera personalidad no puede ser descubierta, celebran por la prosperidad de un nuevo año lleno de alegria, en el podrán respirar con tranquilidad pues sus problemas se han ido, y sus temores son cosa del pasado. Sus disfraces les permiten esconder sus rostro, por lo que el mundo nunca los va a encontrar, cada rostro es diferente, y a su alrededor no existe más que un mar de sonrisas, y una máscara detrás de otra ¡No más fantasmas!.
    Además existe un romance entre Raoul y Chistiane

    Por: Andrew Lloyd Webber, basado en la novela de Gastón Leroux.

    Es una obra de teatro musical, en la que realizan varias danzas en grupos, esto muestra alegría y a la vez misterio entre los participantes. Además el canto es una parte fundamental pues es la que envuelve al espectador, todos los personajes se encuentran sincronizados e identificados con la letra de la canción.

    Aqui en musica utilizan Masquerade una canción que infunde misterio e intriga sobre los personajes.

    tiene una iluminación fija, que ayuda a crear magia, belleza y misterio
    La escenografia está ambientada en el París del siglo XIX y es realista.

    Efectos sonoros: tiene efectos sonoros realistas (autos), los cuales brindan apoyo a las escenas.

    Maquillaje: el maquillaje muestra misterio, utilizaron colores

    Vestuario: la mayoría de los personajes usa antifaces, las mujeres llevan vestidos con adornos, pelucas, abanicos; los hombres visten ternos y capas, además algunos se engalanan con sombreros, turbantes y otros adornos en sus cabezas.
    sobrios y cálidos.
    Att : KELLY ALBAN HERRERA
    Curso : Primero F

    ResponderEliminar
  33. trata sobre una fiesta en la que cada persona usa su disfraz y su verdadera personalidad no puede ser descubierta, celebran por la prosperidad de un nuevo año lleno de alegria, en el podrán respirar con tranquilidad pues sus problemas se han ido, y sus temores son cosa del pasado. Sus disfraces les permiten esconder sus rostro, por lo que el mundo nunca los va a encontrar, cada rostro es diferente, y a su alrededor no existe más que un mar de sonrisas, y una máscara detrás de otra ¡No más fantasmas!.

    La iluminacion Fue parte fundamental de la obra para darle ese toque de misterio, aunque la iluminación en gran parte fue fija.
    -Escenografìa:París del siglo XIX

    -Músical: El Fantasma se rodó utilizando estas pistas en playback provisionales, consistentes normalmente en una orquesta de 28 instrumentos, pero en ocasiones cuando Lloyd Webber lo consideraba necesario para el drama emocional de la escena, se recurría a una orquesta sinfónica completa.La canción sonada fue "Masquerade".

    -Actuación:En su actuación mezclan especialmente canto y baile, sincronizando perfectamente y metiendonos en la magia de la obra.
    el maquillaje muestra misterio, utilizaron colores sobrios y cálidos.
    ESTHER LATACUNGA
    De : Angie Alcocer
    Curso : Primero F

    ResponderEliminar
  34. El Fantasma de la Opera es uno de los musicales más exitosos de todos los tiempos. Esta romántica historia ha captado la imaginación de lectores y espectadores durante más de cien años. La versión de Andrew Lloyd Webber, basada en la novela de Gastón Leroux y realizada en la década de los ochenta, contó con la participación de numerosos expertos del arte escénico como el director Harold Prince, la diseñadora de producción María Björson; el iluminador Andrew Bridge y el sonidista Martín Leman.
    Entre los elementos que podemos distinguir están:
    -Música:la obra contó con una orquesta compuesta de 28 instrumentos, se recurría a una orquesta sinfónica completa.La canción sonada fue "Masquerade".
    -vestuario: el vestuario representa la época en la que fue realizada la obra es decir en París del año 1870.Después de una ardua labor de investigación y creatividad, María Björson logró el diseño de 230 trajes que reproducen al detalle todo el esplendor y romanticismo parisino de finales del siglo XIX. Para la realización de todas las prendas se contrataron 75 firmas inglesas.
    -maquillaje: los personajes utilizan colores oscuros y claros, que van acorde a lo que quieren representar, ya sea misterio, alegría. etc.
    -danza: el baile en la obra es uno de los elementos mas importantes ya que esta se puede observar en todo momento en la obra.
    -escenografía: esta fue minuciosamente elaborada en el teatro de parís.
    -iluminación: Andrew Bridge estuvo a cargo de la iluminación. este es un elemento fundamental dentro de la obra.
    Andrea Neira 1ro "F"

    ResponderEliminar
  35. Esta obra es muy interesante ya que en le misma podemos encontrar varios elementos de teatro que la identifican y forman parte de una buena obra así que recalcare los elementos que puedo observar en la misma:
    • El primer elemento que pude observar es el maquillaje ya que este nos ayuda a demostrar y centrarnos más en el personaje.
    • Por consecuente tenemos la música quien cumple un papel muy importante siendo el que complementa la demostración.
    • La danza siendo un elemento que lo realizan todos los personajes.
    • La escenografía.
    • El vestuario.
    att:Wendy Viracocha
    Curso:1 "F"

    ResponderEliminar
  36. Esta obra, en la que un hombre misterioso encargado de aterrorizar la opera en París para enamorar, conquistar y darse a notar en frente de lamujer que quiere.
    Como elementos teatrales se perfeccionan:
    Vestuario:antifases enigmaticos, da la sensación de un verdadero fantasma, una bestimenta propia de aquel entonces, los avanicos, con simbolización de elegancia en el teatro.
    Escenografía:La opera la calle de entrada.
    Como aspecto llamativo la coreofría.
    Andrés Marín 1ro G

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El fantasma de la opera es un novela de GASTÓN LEROUX fue publicada por primera vez el 19 de noviembre de 1909.
      En esta obra y en la mayoria de obras de teatro posee varios elementos lo cual sería la vestimenta de cada uno de los integrantes que actuan en el teatro, el maquillaje que usan lo cual nos da un significado del como esta el personaje, el escenario es el lugar donde se baya a realizar el suceso referente a lo que se trate, la danza es el elemento donde que todos se inbolucran para realizar un baile, la música es el elemento donde que demuestra la situación de como estan las cosas

      ALEX YÁNEZ
      1ro "E"

      Eliminar
  37. TEXTO.- Se puede considerar como la parte primordial de la obra, es decir, la idea o guión representada en la obra.
    ACTUACIÓN.- La actuación de cada uno de los personajes es impecable ya que cada uno sigue su papel tal como debe.
    DIRECCIÓN.- La dirección en una obra es muy importante, debemos tener en cuenta que aunque la idea sea buena si no existe una buena dirección nada va a salir bien.
    MÚSICA Y DANZA.- La música es realmente característica y nos ayuda a enfatizar la época y localización, al mismo tiempo da una cierta ambientación a lo que es la obra, la danza de los actores acompaña a lo que es la música.
    ESCENOGRAFÍA.- Realista. En este caso la escenografía tiene como fin crear el espacio en el que se quiere representar la película, el decorado es permanente.
    VESTIMENTA.- Las damas llevan vestidos abombados y al igual que todos antifaces o mascaras, los caballeros un traje de gala.

    ATT. Sofía Maldonado 1 "F"

    ResponderEliminar
  38. Esta obra trata sobre la llegada de un nuevo año con nuevas emociones y alegria. Ya que el fantasma se ha ido.

    Elementos:
    La iluminacion cumple un papel muy importante en esta escena ya que da realce al escenario y lo convierte en algo diferente.
    Maquillaje: Puede definir la personalidad de cada quien y a lo que quieran representar.
    Vestimenta:Las mujeres tienen vestidos muy decorados y los hombres con la vestimenta representan que se encuentran en un lugar muy serio. Por cierto llevan antifaces.
    Danza: para mi lo mas importante ya que con el lenguaje corporal se expresa todos los deseos y sentimientos.
    Escenario: un lugar muy confortable y hermoso a la vez.
    Musica: se presenta en toda la escena y tambien es muy importante.
    Actuacion: Muy sincronizado y perfecto porque pueden dominar varias artes a la vez

    Bryan Palacios
    1º"G"

    ResponderEliminar
  39. The Phantom of the Opera o El fantasma de la ópera es una obra de teatro musical de Andrew Lloyd Webber, basado en la novela de Gastón Leroux.
    El fantasma de la ópera es una novela gótica que combina romance, terror, misterio y tragedia.

    trata sobre una fiesta en la que cada persona usa su disfraz y su verdadera personalidad no puede ser descubierta, celebran por la prosperidad de un nuevo año lleno de alegria, en el podrán respirar con tranquilidad pues sus problemas se han ido, y sus temores son cosa del pasado. Sus disfraces les permiten esconder sus rostro, por lo que el mundo nunca los va a encontrar, cada rostro es diferente, y a su alrededor no existe más que un mar de sonrisas, y una máscara detrás de otra ¡No más fantasmas!.

    Los elementos del teatro presentes en esta escena son:

    * Guión: Ayuda a que la obra cause el efecto deseado.
    * Escenografía: Presente en toda la obra, permite el desarrollo de la misma.
    * Vestuario y maquillaje: Complementa a todos los personajes incrementando el ambiente de suspenso.
    * Música: Proporciona una gran ambientación y tiene impacto en la audiencia.
    * Coreografía: La obra esta llena de danzas que requieren coreografías.

    BRYAN OYOS 1 "E"

    ResponderEliminar
  40. El fantasma de la ópera es una obra de teatro musical de Andrew Lloyd Webber, basado en la novela de Gastón Leroux.Es una obra de teatro que combina tragedia, romance ,terror y misterio.
    Trata la historia de que en un teatro de París se encuentra un fantasma que asusta a todos los artistas que se presentan ahí. Un día cambian de propietarios el teatro esperando a que las cosas raras que pasaban dejaran de suceder. El fantasma se enamora de Christine y se oculta detrás de una mascara y le declara su amor. Christine al oír su historia se conmueve y quiere saber quien esta detrás de la mascara. Al final Christine tendrá que decidir entre su ex novio Raoul y el enmascarado y si no se queda con el enmascarado ;Raoul perderá la vida.La historia se desarrolla en un teatro de París.
    Los personajes principales son:
    Christine._bella cantante de la opera.
    Raoul._ex novio de Christine.
    Erik._ es el fantasma de la opera.
    Madame Giry._encargada de la compañía de ballet del teatro.
    Madeleine._madre de Erik
    Nadir._fiel amigo de Erik.
    Su vestimenta era acorde a la época de la revolución francesa.
    Un elemento muy importante es el guion y la musica.
    Johana Núñez.
    1 ro “F”

    ResponderEliminar
  41. La obra teatral “The Phantom of the Opera o El fantasma de la ópera” es una obra musical de Andrew Lloyd Webber, basado en la novela de Gastón Leroux, en la cual se muestran elementos básicos bien definidos como:
    Principalmente tenemos el texto, es decir, el guión. Prácticamente este es un musical así que se canta durante “Masquerade”.
    La actuación reflejada en un gran elenco se divide en personas de la nobleza, las cuales se encuentran en un baile de salón y otras de un status social inferior que hurtan el licor de la fiesta.
    La música y la danza van de la mano durante la obra jugando un papel primordial en el desarrollo de la misma. Mientras los personajes danzan en la fiesta con elegantes vestidos, tarjes y máscaras la música da realce a la época y localización, transportándonos a un palacio de Europa, exactamente en París en pleno siglo XIX.
    La escenografía es un edificio lujoso y monumental, concretamente es la Ópera Garnier.
    Att: Salomé Freire.
    1 "F" .

    ResponderEliminar
  42. Bueno los elementos mas importantes que podemos observar en el video es el maquillaje y vestuario que son muy característicos de cada uno de los personajes.
    La música es adecuada para cada una de las escenas,lo que podemos tanvien observar la escenografia y tanvien la danza la podemos observaren cada escena de la obra.
    El guion es un elemento muy fundamental en la obra.
    Nombre:Josue Valverde Curso:1 F

    ResponderEliminar
  43. El Fantasma de la Opera
    Es una novela de Gastón Leroux, inspirada en la también novela Trilby de George du Maurier. Se editó en entregas semanales, publicándose la primera el 19 de noviembre de 1909 y ha sido adaptada numerosas veces para películas y actuaciones en teatros.
    en esta interesante ecena se puede notra claramente varios elementos del teatro como lo es el esecenario.a iluminación que resalta la belleza la magia de cada personaje y el vestuario esta muy acorde a la época pero lo que mas sobresale en esta obra es la actuación de cada personaje la coordinación que existe entre ellos el canto de igual manera coordinado. Con esto decimos que la música y la danza van de la mano además los efectos de las cámaras son buenas que hacen creer al publico q son reales.ademas de ello se puede notar una exelente dominmacion del personaje.de cada uno de ellos

    ResponderEliminar
  44. El Fantasma de la Opera
    Es una novela de Gastón Leroux, inspirada en la también novela Trilby de George du Maurier. Se editó en entregas semanales, publicándose la primera el 19 de noviembre de 1909 y ha sido adaptada numerosas veces para películas y actuaciones en teatros.
    en esta interesante ecena se puede notra claramente varios elementos del teatro como lo es el esecenario.a iluminación que resalta la belleza la magia de cada personaje y el vestuario esta muy acorde a la época pero lo que mas sobresale en esta obra es la actuación de cada personaje la coordinación que existe entre ellos el canto de igual manera coordinado. Con esto decimos que la música y la danza van de la mano además los efectos de las cámaras son buenas que hacen creer al publico q son reales.ademas de ello se puede notar una exelente dominmacion del personaje.de cada uno de ellos

    Joceline Barona
    Primero "F"

    ResponderEliminar
  45. en el teatro es muy necesario tener
    guion
    escenografia
    maquillaje
    musica y una gran coreografia pro lo que sin duda no puede faltar es un gran desenvolvimiento en el escenario

    bueno en cuanto al fantasma de la opera se podria decir q es una de las primeras obras teatrales aL al igual es la ultima adaptacion cinematografica de la famosa novela de Gastón Leroux.La película fue dirigida por Joel Schumacher, quien se sumó también para escribir el guion junto a Andrew Lloyd Webber y estrenada en 2004.
    att Melita Silva
    Primero F

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El teatro es la rama del arte escénico relacionada con la actuación, que representa historias frente a una audiencia usando una combinación de discurso, gestos, escenografía, música, sonido y espectáculo
      Es necesario q en el teatro debe a ver
      -Guiones
      -Escenografia
      -Maquillaje
      -Musica
      La obra teatral “The Phantom of the Opera o El fantasma de la ópera” de la opera es una obra muy famosa con sus actuaciones impecables.basado sobre la novela de Gastón Leroux. Lleva el record de ser la obra creativa que ha ganado más dinero con tres mil millones de dólares en ventas.

      El fantasma de la ópera fue inspirado por otra versión musical de la misma historia adaptada por Ken Hill, la cual Andrew Lloyd Webber vio en el teatro Theatre Royal Stratford East en Londres en 1984. La música de la versión de Webber fue escrita especialmente para la voz de su esposa durante aquella época, la cantante Sarah Brightman. El grupo original de artistas incluía Andrew Lloyd Webber (quien escribió la música y el guión), Richard Stilgoe (guión), Cahrles Hart (letra), Hal Prince (director), Gillian Lynne (coreógrafa), y Maria Björnson (diseño de producción).

      El musical fue producido por Cameron Mackintosh y la compañía de producción de Webber, Really Useful Group, y estrenó en Her Majesty's Theatre en Londres el 9 de octubre de 1986, donde aún se muestra. Se llevó a Broadway en 1987 y estrenó allá en el Teatro Majestic el 26 de enero de 1988, donde es la obra más vista de la historia de Broadway. Las estrellas originales de Londres, Michael Crawford (el fantasma), Sarah Brightman (Christine), y Steve Barton (Raoul), recrearon sus papeles para Broadway.

      El fantasma de la ópera fue una parte importante de la influencia británica sobre el musical de los años 1980, igual a otras producciones de Cameron Mackintosh, tal como Cats, Miss Saigón y Los Miserables.
      att:Karol Cajas
      Primero "F"

      Eliminar
  46. Me parce muy interesante y tambien divertida esta novela me llamo la atencion la música y la coreografía los dos elementos son muy importantes al igual que el maquillaje y le vestuario como lo fue en"El fantasma de la opera"es una novela de Gastón Leroux, . El fantasma nació como el hijo de un maestro de la albañilería, en una pequeña ciudad no muy lejos de Ruan. Escapó muy pronto de la casa de su padre, donde su cara deformada era objeto de horror y terror para sus progenitores.Erik usó sus habilidades arquitectónicas y consiguió un trabajo como uno de los arquitectos que construirán la Ópera Garnier de París.
    Bajo el edificio, un lago artificial había sido creado durante la construcción usando ocho bombas hidráulicas, porque existían problemas ya que el nivel del agua subterránea seguía subiendo. Sin que nadie se diese cuenta, Erik construyó un laberinto de túneles y pasillos en los niveles más bajosAún siendo un brillante inventor e ingeniero, Erik también era un genio musical, y empezó a visitar la Casa de la Ópera para escuchar óperas e interferir con el supuesto mal gusto del gerente. Al no poder enseñar su cara en público, se caracterizó como un fantasma y usó la violencia para chantajear a los gerentes de la opera. Pude observar el desenvolvimiento de cada uno de estos personajes ya que fue lo que mas me llamo en parte la atencion

    Maria Fernanda Sandoval
    1ro "f"

    ResponderEliminar
  47. the Phantom of the Opera o El fantasma de la ópera es una obra de teatro musical de Andrew Lloyd Webber, basado en la novela de Gastón Leroux.
    El fantasma de la ópera es una novela gótica que combina romance, terror, misterio y tragedia.

    trata sobre una fiesta en la que cada persona usa su disfraz y su verdadera personalidad no puede ser descubierta, celebran por la prosperidad de un nuevo año lleno de alegria, en el podrán respirar con tranquilidad pues sus problemas se han ido, y sus temores son cosa del pasado. Sus disfraces les permiten esconder sus rostro, por lo que el mundo nunca los va a encontrar, cada rostro es diferente, y a su alrededor no existe más que un mar de sonrisas, y una máscara detrás de otra ¡No más fantasmas!.

    Los elementos del teatro presentes en esta escena son:

    * Guión: Ayuda a que la obra cause el efecto deseado.
    * Escenografía: Presente en toda la obra, permite el desarrollo de la misma.
    * Vestuario y maquillaje: Complementa a todos los personajes incrementando el ambiente de suspenso.
    * Música: Proporciona una gran ambientación y tiene impacto en la audiencia.
    * Coreografía: La obra esta llena de danzas que requieren coreografías.
    Darío Jerez
    1 e

    ResponderEliminar
  48. El Fantasma de la Ópera es una novela de Gastón Leroux, inspirada por la también novela Trilby de George du Maurier. Fue publicada en 1910 y ha sido adaptada numerosas veces para películas y actuaciones en teatros. La novela combina romance, terror, misterio y tragedia y relata la historia de un hombre misterioso que aterroriza la Ópera de París para atraer la atención de una joven cantante a la que ama.
    La música y la danza se asemejan entre si, xq con la obra van jugando un papel primordial en el desarrollo de la misma. Mientras los personajes danzan en la fiesta con elegantes vestidos, tarjes y máscaras la música da realce a la época y localización, transportándonos a un palacio de Europa, exactamente en París en pleno siglo XIX.
    Tambien lo qe podemos ver en la pelicula es que el maquillaje de cada personaje se basa en lo que representa cada uno al igual que lo hacen tambien con el vestuario......!!! :)

    Att: Karen Chuquilla
    1 ero "F"

    ResponderEliminar
  49. los elementos presentes son:
    Guion: el principal y el mas primordial, ya que con el se ira desarrollando la obra.
    Escenografía: basada en el parís del siglo XIX.
    Vestuario: en esta escena parece que fueran disfraces para una fiesta , ya que muchos trajes son voluptuosos o pomposos tanto en los hombre como en las mujeres.
    Maquillaje: en si la mayoría de personajes utilizan mascaras por no decir todos, pero en los pocos personajes como las rameras o la clase baja hay un maquillaje espectacular.
    Música y danza: todos los personajes cantan y al bailan al compás de una orquesta que aunque no la presentan como un personaje se siente muy presente. la danza igual es muy primordial ya que ellos nos transmiten como esa chispa de felicidad.
    Att:
    Monse Vera
    1ero.F

    ResponderEliminar
  50. Esta obra de teatro musical me parecio muy entretenida ya que muestra una intesante interpretacion de cada personaje y a la vez mucho interes sobre lo que es el teatro y como hay que practicarlo.
    El fantasma de la ópera fue inspirada en la también novela Trilby de George du Maurier. La novela fue publicada en 1909, está ambientada en el París del siglo XIX, concretamente en la Ópera Garnier, un edificio lujoso y monumental construido sobre un lago subterráneo entre 1857 y 1874. Los empleados afirman que la ópera está encantada por un fantasma misterioso que provoca muchos accidentes. El fantasma de la ópera chantajea a los dos gerentes de la ópera para que le paguen 20.000 francos al mes y le reserven una cabina privada para los conciertos, ya que él compone todas las óperas que se presentan ahí o hace arreglos musicales.

    Mientras, la joven diva Christine Daaé (aparentemente inspirada en la diva sueca Christina Nilsson) que cree estar guiada por un Ángel de Música supuestamente enviado por su padre, llega a un éxito repentino en el escenario en cuanto reemplaza a la hasta entonces "Prima Donna" Carlotta, que tuvo que ser sustituida dos veces porque cayó en una extraña enfermedad.

    En esta versión de la historia, Carlotta es reemplazada debido a que Erik, el fantasma, deja caer un telón de gran tamaño sobre Carlotta y hace que abandone la presentación de esa noche. Christine gana los corazones del público, incluyendo el de su amor de infancia, el Vizconde Raoul de Chagny.

    El fantasma se siente celoso de la relación de Christine con Raoul, y la invita a visitarle en su mundo debajo del edificio. Ella acepta, y abajo en las catacumbas descubre que su ángel es en realidad un genio musical deforme que lleva una máscara para ocultar su cara aberrante. Ella grita de terror al contemplar su rostro verdadero, y el fantasma la encierra en su hogar, aceptando liberarla sólo cuando ella prometa que volverá a visitarlo por su propia voluntad.

    Chistine está dividida entre el amor del joven y encantador vizconde Raoul, y su fascinación con la misteriosamente hermosa música del fantasma. Cuando ella se da cuenta de que su ángel es el mismo fantasma de la ópera responsable de accidentes y asesinatos, ella y Raoul deciden casarse en secreto y escapar de París, fuera del alcance del fantasma.

    El fantasma descubre su plan, y durante la interpretación de Christine como Marguerite en la ópera Fausto de Charles Gounod, deja la ópera a oscuras y la secuestra en pleno escenario. Abajo, en el hogar del fantasma, tiene lugar la última confrontación, entre el fantasma, Christine y Raoul.
    los elementos de esta obra son:
    escenografia:se presenta en la mayoria de la obra y debido a esto se pude desarollar atravez de esta.
    vestuario y maquillaje: son el complemento qu e debeçn tener cada uno de los personajes.
    coreografia y la musica que es lo que mas me gusto de esta obra ya que demuestran su gran desenvolvimiento en el escenario y sus grandes destrezas y su acojo al pesrsonaje.
    geovanna cevallos primero"f"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El guión.- Prácticamente este es un musical así que se canta durante “Masquerade”.Y este es el que se ira repesentando en la obra.
      La música y la danza.- La realizan durante toda la obra.
      Maquillaje.- Todos llevan una mácara; cada quien con algo que los identifique.
      Escenografía.- Amplio y realista a la vez. Basa da en el siglo XIX, París.

      Att: Naty Tapia
      1ro "F"

      Eliminar
  51. "EL fantasma de la opera" una obra de Guston Lerux, en esta obra se puede observar elementos del teatro como:
    -Guion
    -Escenografía
    -Coreografía
    -Música
    -Maquillaje
    -Una buena dramatización
    Esta obra se desarrollo en un palacio de un sociedad alta y culta también se desarrollo en un bar de un estatus bajo

    ResponderEliminar
  52. Att: Alex López

    Curso: 1 "F"

    ResponderEliminar
  53. El FANTASMA DE LA OPERA (The Phantom of the Opera) es la última adaptación cinematográfica de la famosa novela de Gastón Leroux. La película fue dirigida por Joel Schumacher, quien se sumó también para escribir el guion junto a Andrew Lloyd Webber y estrenada en 2004.
    Es una obra de teatro musical, en la que realizan varias danzas y encuentros en la escenografía nos muestra varios sentimientos como alegría, terror, misterio y amor, la historia está desarrollada en París, tiene una iluminación fija que ayuda a crear una sensación de magia esto nos muestra la belleza de cada uno de los personajes, su vestuario se usa antifaces al igual que vestidos con varias decoraciones de la misma forma los varones al usar sombreros, capas y adornos como pluma, el maquillaje muestra misterio y alegría puesto que utiliza colores cálidos.
    NOMBRE: ALBEIRO YANCHAPAXI.
    CURSO: 1ro “E”.

    ResponderEliminar
  54. El Fantasma de la Opera es uno de los musicales más exitosos de todos los tiempos. Esta romántica historia ha captado la imaginación de lectores y espectadores durante más de cien años. La versión de Andrew Lloyd Webber, basada en la novela de Gastón Leroux y realizada en la década de los ochenta, contó con la participación de numerosos expertos del arte escénico como el director Harold Prince, la diseñadora de producción María Björson; el iluminador Andrew Bridge y el sonidista Martín Leman.
    Entre los elementos que podemos distinguir están:
    -Música:la obra contó con una orquesta compuesta de 28 instrumentos, se recurría a una orquesta sinfónica completa.La canción sonada fue "Masquerade".
    -vestuario: el vestuario representa la época en la que fue realizada la obra es decir en París del año 1870.Después de una ardua labor de investigación y creatividad, María Björson logró el diseño de 230 trajes que reproducen al detalle todo el esplendor y romanticismo parisino de finales del siglo XIX. Para la realización de todas las prendas se contrataron 75 firmas inglesas.
    •El maquillaje ya que este nos ayuda a demostrar y centrarnos más en el personaje.
    • Por consecuente tenemos la música quien cumple un papel muy importante siendo el que complementa la demostración.
    • La danza siendo un elemento que lo realizan todos los personajes.
    • La escenografía.
    • El vestuario.
    RAFAEL JIMÈNEZ 1 "F"

    ResponderEliminar
  55. El fantasma de la opera es una obra musical de tipo gótico basado en la novela de Gastón Leroux. Es una obra de teatro que combina tragedia, romance, terror y misterio.
    Se editó en entregas semanales, publicándose la primera el 19 de noviembre de 1909 y ha sido adaptada numerosas veces para películas y actuaciones en teatros.
    Los elementos del teatro presentes en esta escena son:

    Música: Proporciona una gran ambientación y tiene impacto en la audiencia.
    Coreografía: La obra esta llena de danzas que requieren coreografías.
    Guión: Ayuda a que la obra cause el efecto deseado.
    Escenografía: Presente en toda la obra, permite el desarrollo de la misma.
    Vestuario y maquillaje: Complementa a todos los personajes incrementando el ambiente de suspenso.

    att Jose Caiza primero F

    ResponderEliminar
  56. LOS ELEMENTOS QUE CONSTAN EN ESTA ESCENA SON:
    VESTUARIO: CON GRAN CANTIDAD DE ADORNOS Y LO PRINCIPAL LAS MÁSCARAS Y PELUCAS.
    MAQUILLAJE: LO QUE UTILIZAN SON MÁSCARAS CON COLORES ESENCIALES COMO EL BLANCO Y EL NEGRO.
    GUIÓN: ELEMENTO PRINCIPAL Y FUNDAMENTAL.
    MÚSICA: PROPORCIONA MISTERIO E INTRIGA.
    ESCENOGRAFÍA: MUY PROPIO DE LA ESCENA Y DE ACUERDO A LA ÉPOCA.
    FIDEL GUERRERO
    PRIMERO E

    ResponderEliminar
  57. “El fantasma de la ópera”
    Es una novela de Gastón Leroux. En esta obra se pueden observar varios elementos principales del teatro como:
    El maquillaje: El cual predomina y exalta a cada uno de sus actores.
    El vestuario: Muy característico y elegante de acuerdo a la situación económica de las personas.
    La música y danza: Son elementos indispensables para la obra de teatro y la vuelve muy interesante por su hermosa letra y los majestuosos pasos.
    La escenografía: Llama mucho la atención ya que es muy elegante y majestuosa.
    El guion: es importante ya que la vuelve interesante.
    JHON COQUE 1º "F"

    ResponderEliminar
  58. El fantasma de la ópera (Le Fantôme de l'Opéra en francés) es una novela de Gastón Leroux, inspirada en la también novela Trilby de George du Maurier. Se editó en entregas semanales, publicándose la primera el 19 de noviembre de 1909 y ha sido adaptada numerosas veces para películas y actuaciones en teatros.
    El fantasma de la ópera es una novela gótica que combina romance, terror, misterio y tragedia. La historia trata de un hombre misterioso que aterroriza la Ópera de París para atraer la atención de una joven vocalista a la que ama..
    LOS ELENTOS DEL TEATRO
    Esta conformada por un musica
    El escenario
    La iluminacion
    Direccion
    Guion
    Maquillaje : que se lo puede observar no mucho la mayoria son mascaras
    El Vestuario: se lo puede observar como que de unos siglos pasados
    La musica
    La danza
    Todos estos elementos son claves para la funcion.
    ATT: ESTEFANIA CANDO (GOGO)
    cURSO: PRIMERO f

    ResponderEliminar
  59. se observa
    la escenografia
    musica
    vestuario
    coreografia
    esta obra da a conocer en si el drama de la vida
    En esta obra, la protagonista descubre la existencia de su Espíritu y la posibilidad de descender a los abismos profundos donde él se encuentra, para unirse a él. En el Musical de Lloyd Weber quedan bien especificadas las diferencias entre el Espíritu y el alma.
    También es descrito el río interior y secreto que según Nimrod de Rosario es necesario remontar para hallar al Gran Antepasado: el Espíritu. En el final, percibamos los tres elementos clave dentro de la barca: el Fantasma (el Espíritu), la cantante (compañera tántrica) y la calavera (el pasú asesinado por kali).
    Este es el drama del hombre, estas son las posibilidades del hombre, cada uno decidirá qué camino tomar y cuál será su destino.

    att: yadira ante 1ro "f"

    ResponderEliminar
  60. “El fantasma de la ópera”
    Es una novela de Gastón Leroux. En esta obra se pueden observar varios elementos principales del teatro como:
    El maquillaje: El cual predomina y exalta a cada uno de sus actores.
    El vestuario: Muy característico y elegante de acuerdo a la situación económica de las personas.
    La música y danza: Son elementos indispensables para la obra de teatro y la vuelve muy interesante por su hermosa letra y los majestuosos pasos.
    La escenografía: Llama mucho la atención ya que es muy elegante y majestuosa.
    El guion: es importante ya que la vuelve interesante.
    Byron Caiza
    Primero "E"

    ResponderEliminar
  61. El fantasma de la ópera (Le Fantôme de l'Opéra en francés) es una novela de Gastón Leroux, inspirada en la también novela Trilby de George du Maurier. Se editó en entregas semanales, publicándose la primera el 19 de noviembre de 1909 y ha sido adaptada numerosas veces para películas y actuaciones en teatros.

    El fantasma de la ópera es una novela gótica que combina romance, terror, misterio y tragedia. La historia trata de un hombre misterioso que aterroriza la Ópera de París para atraer la atención de una joven vocalista a la que ama.

    En esta escena, podemos ver muchos elementos del teatro como son:
    Actuación: todos los actores estan metidos en el personaje que les a tocado.
    Música: la musica va de acuerdo al tema pero la que resalta es Masquerade una canción que infunde a los personajes.
    Danza: En la danza vemoscomo todos los actores estan cordinados y tienen buenos movimientos esto es gracias a dias y dias de repaso.
    Maquillaje: el maquillaje va de acuerdo al personaje pero la mayoriade personajes tienen mascaras que da una impresion de misterio y a los que no tienen mascaras su maquillaje va de acuerdo a su acvtuación.
    Escenografía: la escenografia es realista, y tambien va de acuerdo a la escena en que estan los personajes y el lugar donde se encuentran.
    Luis Carrasco 1"E"

    ResponderEliminar
  62. EL FANTASMA DE LA OPERA(Le Fantôme de l'Opéra en francés) es una novela de Gastón Leroux, inspirada en la también novela Trilby de George du Maurier. El fantasma nació como el hijo de un maestro de la albañilería, en una pequeña ciudad no muy lejos de Ruan. Escapó muy pronto de la casa de su padre, donde su cara deformada era objeto de horror y terror para sus progenitores.Erik usó sus habilidades arquitectónicas y consiguió un trabajo como uno de los arquitectos que construirán la Ópera Garnier de París.
    Bajo el edificio, un lago artificial había sido creado durante la construcción usando ocho bombas hidráulicas, porque existían problemas ya que el nivel del agua subterránea seguía subiendo. Sin que nadie se diese cuenta, Erik construyó un laberinto de túneles y pasillos en los niveles más bajosAún siendo un brillante inventor e ingeniero, Erik también era un genio musical, y empezó a visitar la Casa de la Ópera para escuchar óperas e interferir con el supuesto mal gusto del gerente. Al no poder enseñar su cara en público, se caracterizó como un fantasma y usó la violencia para chantajear a los gerentes de la ópera y atarlos a su voluntad.
    La historia de la novela comienza cuando una joven muchacha corista llamada Christine Daaé se une al coro de la ópera y Erik, el fantasma, se enamora de ella.
    El primer elemento y que es fundamental el guión.
    La Música juega un papel muy importante.
    La Danza ya que la mayoría de personajes danzan en la obra.
    El maquillaje principalmente en el fantasma.
    La escenografía se mantiene toda la obra.
    La iluminación le da un tono de misterio.
    El vestuario, algo muy importante en las obras teatrales.
    NOMBRE: HAIRO MOSQUERA
    CURSO: 1ro "E"

    ResponderEliminar
  63. El Fantasma de la Opera es uno de los musicales más exitosos de todos los tiempos. Esta romántica historia ha captado la imaginación de lectores y espectadores durante más de cien años. La versión de Andrew Lloyd Webber, basada en la novela de Gastón Leroux y realizada en la década de los ochenta, contó con la participación de numerosos expertos del arte escénico como el director Harold Prince, la diseñadora de producción María Björson; el iluminador Andrew Bridge y el sonidista Martín Leman.
    Entre los elementos que podemos distinguir están:
    -Música:la obra contó con una orquesta compuesta de 28 instrumentos, se recurría a una orquesta sinfónica completa.La canción sonada fue "Masquerade".
    -vestuario: el vestuario representa la época en la que fue realizada la obra es decir en París del año 1870.Después de una ardua labor de investigación y creatividad, María Björson logró el diseño de 230 trajes que reproducen al detalle todo el esplendor y romanticismo parisino de finales del siglo XIX. Para la realización de todas las prendas se contrataron 75 firmas inglesas.
    Esta obra de teatro musical me parecio muy entretenida ya que muestra una intesante interpretacion de cada personaje y a la vez mucho interes sobre lo que es el teatro y como hay que practicarlo.
    El fantasma de la ópera fue inspirada en la también novela Trilby de George du Maurier. La novela fue publicada en 1909, está ambientada en el París del siglo XIX, concretamente en la Ópera Garnier, un edificio lujoso y monumental construido sobre un lago subterráneo entre 1857 y 1874. Los empleados afirman que la ópera está encantada por un fantasma misterioso que provoca muchos accidentes. El fantasma de la ópera chantajea a los dos gerentes de la ópera para que le paguen 20.000 francos al mes y le reserven una cabina privada para los conciertos, ya que él compone todas las óperas que se presentan ahí o hace arreglos musicales.
    NOMBRE: DANIEL A VARGAS SUNTA
    CURSO: PRIMERO ``E``.ELECTRONICA
    LCDO: ANGEL VELASQUEZ

    ResponderEliminar
  64. El Fantasma De La Opera escrito por Gastón Leroux
    Es una de las mejores novelas que tubo un gran exito, luego se la llevo a gravar realizandoce una película.
    Esta historia nos muestra mucho misterio,Trama,suspenso y romance entre varios peronajes.
    En la historia podemos observar que hay muicales y son muy interesantes toda la actuacion es muy asombrosa y llamativa.
    Los elemtos basicos del teatro observados:
    La musica: que es algo escencial en la obra
    La danza: observamos en el momento del musical
    La escenografia: es lo que les rodea a los actores
    La iluminacion : les da unos toques de asombro y misterio a todo
    El vestuario: los vestuarios son tan hermosos que comprenden una epoca antigua
    Maquillaje : es un retoque q la apariencia de los actores en algunos casos no observamos bien pero lo que mas nos muestra son las mascaras o antifaces

    ATT: KEVIN A MOLINA ORDOÑEZ
    Curso: Primero "E"

    ResponderEliminar
  65. NOMBRE: RICARDO YANCHAPAXI
    CURSO: PRIMERO "E"
    En la novela original de Leroux publicada en 1910, la ambientación es en el París del siglo XIX en la Ópera Garnier, un edificio lujurioso y monumental que había sido construido bajo un lago entre 1857 y 1874. Los empleados afirman que la ópera está encantada por un fantasma misterioso que provoca muchos accidentes. El fantasma de la ópera (le fantôme de l'Opéra) chantajea a los dos gerentes de la ópera para que le paguen 20.000 francos al mes y que le reserven una cabina privada para los conciertos.

    Mientras, la joven diva Christine Daeé (que cree estar inspirada y guiada por un Ángel de Música supuestamente enviado por su padre) llega a un éxito repentino en el escenario en cuanto reemplaza a la hasta entonces prima donna Carlotta, que tuvo que ser sustituida dos veces porque cayó en una extraña enfermedad. Christine gana los corazones del público, incluyendo el de su amor de infancia, Vicomte Raoul de Chagny.

    El Fantasma se sintió celoso de la relación de Christine con Raoul, y la invita a visitarle en su mundo debajo del edificio. Ella acepta, y abajo en las catacumbas descubre que su ángel es en realidad un genio musical deforme que lleva una máscara para ocultar su cara aberrante. Ella grita de terror al contemplar su rostro verdadero, y el Fantasma la encierra en su hogar. Él conviene a liberarla sólo cuando ella promete que volverá a visitarlo bajo su propia voluntad.

    Chistine está dividida entre el amor del joven y encantador vizconde Raoul, y su fascinación con la misteriosamente hermosa música del Fantasma. Cuando ella se da cuenta de que su ángel es el mismo Fantasma de la ópera responsable de accidentes y asesinatos, ella y Raoul deciden casarse en secreto y escapar de París, fuera del alcance del Fantasma.
    El Fantasma descubre su plan, y durante la interpretación de Christine como Marguerite en la ópera Faust de Charles Gounod, él la secuestra del escenario. Abajo, en el hogar del Fantasma, la última confrontación entre el Fantasma, Christine y Raoul toma lugar.

    ResponderEliminar
  66. Los elementos mas importantes que podemos ver son el maquillaje y el vestuario ya que son muy característicos de cada personaje.
    La música es muy apropiada para cada escena.
    El guion es el elemento fundamental en la obra.
    La escenografia va de acuerdo a la escena de la obra.
    Las danzas se pueden observar en muchas escenas.

    Ricardo Yanchapaxi

    ResponderEliminar
  67. EL FANTASMA DE LA OPERA(Le Fantôme de l'Opéra en francés) es una novela de Gastón Leroux, inspirada en la también novela Trilby de George du Maurier. El fantasma nació como el hijo de un maestro de la albañilería, en una pequeña ciudad no muy lejos de Ruan. Escapó muy pronto de la casa de su padre, donde su cara deformada era objeto de horror y terror para sus progenitores.Erik usó sus habilidades arquitectónicas y consiguió un trabajo como uno de los arquitectos que construirán la Ópera Garnier de París. La novela fue publicada en 1909, está ambientada en el París del siglo XIX, concretamente en la Ópera Garnier, un edificio lujoso y monumental construido sobre un lago subterráneo entre 1857 y 1874. Los empleados afirman que la ópera está encantada por un fantasma misterioso que provoca muchos accidentes. El fantasma de la ópera (le fantôme de l'Opéra) chantajea a los dos gerentes de la ópera para que le paguen 20.000 francos al mes y le reserven una cabina privada para los conciertos, ya que él compone todas las óperas que se presentan ahí o hace arreglos musicales.

    Mientras, la joven diva Christine Daaé (aparentemente inspirada en la diva sueca Christina Nilsson) que cree estar guiada por un Ángel de Música supuestamente enviado por su padre, llega a un éxito repentino en el escenario en cuanto reemplaza a la hasta entonces "Prima Donna" Carlotta, que tuvo que ser sustituida dos veces porque cayó en una extraña enfermedad.
    En esta versión de la historia, Carlotta es reemplazada debido a que Erik, el fantasma, deja caer un telón de gran tamaño sobre Carlotta y hace que abandone la presentación de esa noche. Christine gana los corazones del público, incluyendo el de su amor de infancia, el Vizconde Raoul de Chagny.
    Esta obra es muy interesante ya que los personajes son muy bien maquillados el esenario es muy bien llevado las luces los cantantes etc.
    la concion que se llevo a cabo muy hermosa ya que los cantantes tenian sincronisacion con los demas .
    Alexis Sivinta.
    1ro 'E'

    ResponderEliminar
  68. los elementos que se destacan en esta obra son:
    - La musica y danza ya que son parte integral de esta obra.
    - La escenografia
    - La iluminacion
    - El vestuario
    - El maquillaje.

    ANGIE COCHA
    PRIMERO "G"

    ResponderEliminar
  69. El fantasma de la ópera (Le Fantôme de l'Opéra en francés) es una novela de Gastón Leroux, inspirada en la también novela Trilby de George du Maurier. Se editó en entregas semanales, publicándose la primera el 19 de noviembre de 1909 y ha sido adaptada numerosas veces para películas y actuaciones en teatros.

    El fantasma de la ópera es una novela gótica que combina romance, terror, misterio y tragedia. La historia trata de un hombre misterioso que aterroriza la Ópera de París para atraer la atención de una joven vocalista a la que ama.

    En esta escena, podemos ver muchos elementos del teatro como son:
    Actuación: todos los actores estan metidos en el personaje que les a tocado.
    Música: la musica va de acuerdo al tema pero la que resalta es Masquerade una canción que infunde a los personajes.
    Danza: En la danza vemoscomo todos los actores estan cordinados y tienen buenos movimientos esto es gracias a dias y dias de repaso.
    Maquillaje: el maquillaje va de acuerdo al personaje pero la mayoriade personajes tienen mascaras que da una impresion de misterio y a los que no tienen mascaras su maquillaje va de acuerdo a su acvtuación.
    Escenografía: la escenografia es realista, y tambien va de acuerdo a la escena en que estan los personajes y el lugar donde se encuentran.

    William Rivera
    primero "e"

    ResponderEliminar
  70. Tema: El fantasma de la ópera.

    El fantasma de la ópera es una novela gótica que combina romance, terror, misterio y tragedia. La historia trata de un hombre misterioso que aterroriza la Ópera de París para atraer la atención de una joven vocalista a la que ama.El fantasma de la ópera es una novela de Gastón Leroux, inspirada en la también novela Trilby de George du Maurier y ha sido adaptada numerosas veces para películas y actuaciones en teatros.

    En esta escena, podemos ver muchos elementos del teatro como son:
    Actuación: todos los actores estan metidos en el personaje que les a tocado.
    Música: la musica va de acuerdo al tema pero la que resalta es Masquerade una canción que infunde a los personajes.
    Danza: En la danza vemoscomo todos los actores estan cordinados y tienen buenos movimientos esto es gracias a dias y dias de repaso.
    Maquillaje: el maquillaje va de acuerdo al personaje pero la mayoriade personajes tienen mascaras que da una impresion de misterio y a los que no tienen mascaras su maquillaje va de acuerdo a su acvtuación.

    Escenografía: la escenografia es realista, y tambien va de acuerdo a la escena en que estan los personajes y el lugar donde se encuentran.

    los elementos que se destacan en esta obra son:

    - La musica y danza ya que son parte integral de esta obra.

    - La escenografia

    - La iluminacion

    - El vestuario

    - El maquillaje.

    Nombre: Daniel Sandoval.

    Curso: 1"E".

    ResponderEliminar
  71. TEMA: EL FANTASMA DE LA OPERA
    La novela fue publicada en 1909, está ambientada en el París del siglo XIX, concretamente en la Ópera Garnier, un edificio lujoso y monumental construido sobre un lago subterráneo entre 1857 y 1874. Los empleados afirman que la ópera está encantada por un fantasma misterioso que provoca muchos accidentes. El fantasma de la ópera (le fantôme de l'Opéra) chantajea a los dos gerentes de la ópera para que le paguen 20.000 francos al mes y le reserven una cabina privada para los conciertos, ya que él compone todas las óperas que se presentan ahí o hace arreglos musicales.

    LOS ELEMENTOS DE ESTA OBRA SON:
    MÚSICA: Masquerade una canción que infunde misterio e intriga.
    EL MAQUILLAJE:de acuerdo a la ocasión
    EL ESCENRIO: propio de la época
    EL VETUARIO: tambien esta acorde a la época

    NOMBRE: CRISTIAN TRÁVEZ
    CURSO:1ro "E"

    ResponderEliminar
  72. El fantasma nació como el hijo de un maestro de la albañilería, en una pequeña ciudad no muy lejos de Ruan. Escapó muy pronto de la casa de su padre, donde su cara deformada era objeto de horror y terror para sus progenitores. Durante un tiempo, frecuentó las ferias, dónde un dueño de un espectáculo de exposición de monstruos lo anunciaba como el cadáver humano. Viajó alrededor de Europa y Asia con los gitanos. Allí consiguió pericia acrobática y musical para convertirse en un genio alejado de la norma. También se convirtió en un experto ventrílocuo.

    Eventualmente, terminó como asesino de la corte e ingeniero personal del Sah de Persia y construyó para él sofisticadas trampas y dispositivos de tortura (como el lazo de Penjab). Después de algún tiempo, Erik construyó para el Sah un magnífico palacio el cual fue provisto de las maravillas que el fantasma desarrolló. fue entonces cuando el Sah, al notar la magnificencia de Erik y su edificio, decidió que él sería el único en poseer un palacio de esa categoría y tuvo miedo de que Erik pudiera construir otro para más personas. Así pues, decidió dar muerte a Erik. Este se las arregló para escapar y retornar a Francia.

    Erik usó sus habilidades arquitectónicas y consiguió un trabajo como uno de los arquitectos que construirán la Ópera Garnier de París. Bajo el edificio, un lago artificial había sido creado durante la construcción usando ocho bombas hidráulicas, porque existían problemas ya que el nivel del agua subterránea seguía subiendo. Sin que nadie se diese cuenta, Erik construyó un laberinto de túneles y pasillos en los niveles más bajos. Más allá del lago subterráneo construyó un hogar para sí mismo, dónde podría vivir protegido del resto de la gente.

    Aún siendo un brillante inventor e ingeniero, Erik también era un genio musical, y empezó a visitar la Casa de la Ópera para escuchar óperas e interferir con el supuesto mal gusto del gerente. Al no poder enseñar su cara en público, se caracterizó como un fantasma y usó la violencia para chantajear a los gerentes de la ópera y atarlos a su voluntad. Explotó las supersticiones de los empleados y su conocimiento de los pasajes secretos del edificio, lo que le permitía llegar a cualquier parte de la ópera sin que nadie se diese cuenta. Aterrorizaba a aquellos que se negaban a atender sus peticiones y hasta mató gente a modo de aviso. De cualquier manera, trataba bien a los que se comportaban de forma leal y obedecían sus órdenes (caso de Madame Giry).
    Nombre Fabian Mollocana
    Curso 1 e

    ResponderEliminar
  73. EL FANTASMA DE LA ÓPERA . (LE FANTÔME DE L'OPÉRA EN FRANCÉS)ES UNA NOVELA DE GASTÓN LEROUX, INSPIRADA EN LA TAMBIÉN NOVELA TRILBY DE GEORGE DU MAURIER.
    LOS ELEMENTOS DEL TEATRO SON:

    ESCENOGRAFÍA: LA OBRA SE DESARROLLA EN EL TEATRO DE LA ÓPERA DE PARÍS.

    LA MUSICA: QUE ES LO Q LE DA LA ALEGRIA.

    EL BAILE: QUE ES LO QUE LE DA VIDA.

    LA VESTIMENTA: ES EL TRAGE QUE LES IDENTIFICA A CADA UNO DE LOS PESONAJES

    LA ACTUACIÓN: ES UNA OBRA EN LA QE SE REALIZAN VARIAS DANZAS EN GRUPOS, TODOS LOS PERSONAJES SE ENCUENTRAN BIEN SINCRONIZADOS YA QUE ACTÚAN DE LA MISMA MANERA Y AL MISMO RITMO

    NOMBRE: DARWIN TOALOMBO

    CURSO: PRIMERO "E"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El fantasma nació como el hijo de un maestro de la albañilería, en una pequeña ciudad no muy lejos de Ruan. Escapó muy pronto de la casa de su padre, donde su cara deformada era objeto de horror y terror para sus progenitores. Durante un tiempo, frecuentó las ferias, dónde un dueño de un espectáculo de exposición de monstruos lo anunciaba como el cadáver humano. Viajó alrededor de Europa y Asia con los gitanos. Allí consiguió pericia acrobática y musical para convertirse en un genio alejado de la norma. También se convirtió en un experto ventrílocuo.

      Eventualmente, terminó como asesino de la corte e ingeniero personal del Sah de Persia y construyó para él sofisticadas trampas y dispositivos de tortura (como el lazo de Penjab). Después de algún tiempo, Erik construyó para el Sah un magnífico palacio el cual fue provisto de las maravillas que el fantasma desarrolló. fue entonces cuando el Sah, al notar la magnificencia de Erik y su edificio, decidió que él sería el único en poseer un palacio de esa categoría y tuvo miedo de que Erik pudiera construir otro para más personas. Así pues, decidió dar muerte a Erik. Este se las arregló para escapar y retornar a Francia.

      Erik usó sus habilidades arquitectónicas y consiguió un trabajo como uno de los arquitectos que construirán la Ópera Garnier de París. Bajo el edificio, un lago artificial había sido creado durante la construcción usando ocho bombas hidráulicas, porque existían problemas ya que el nivel del agua subterránea seguía subiendo. Sin que nadie se diese cuenta, Erik construyó un laberinto de túneles y pasillos en los niveles más bajos. Más allá del lago subterráneo construyó un hogar para sí mismo, dónde podría vivir protegido del resto de la gente.JOEL SALAZAR PRIMERO "E"

      Eliminar
    2. los elementos del teatro que podemos resaltar del FANTASMA DE LA PERA son los siguientes:
      ESCENOGRAFÍA:ya que esta obra se desarrolla en el Teatro de la Ópera de París.
      MAQUILLAJE: Esta muy bien ya que los personajes expresan en susrostro produce horror o susto.
      VESTUARIO:Es de acuerdo a cada actuacion de los personajes ya que usan máscaras y pelucas que es algo sorprendente y los hombres utilizan trajes y para las mujeres lo que mas sobresale es los vestidos largos y abanicos
      MUSICA:ES una canción que le ace a la obra misteriosa e intrigante y tambien los efectos de sonido que le dan un toque muy especial como lo de los juegos pirotecnicos
      ILUMINACION:Es muy buena y sobretodo es fija a lo que se encuentran bailando en el salon
      ACTUACION: En la actuacion es muy buena ya que influye mas el baile y el canto
      NOMBRE: Mishel Andrade
      CURSO:Primero "G"

      Eliminar
  74. En el teatro es muy necesario tener
    guion, escenografía,maquillaje, música y una gran coreografia pro lo que sin duda no puede faltar es un gran desenvolvimiento en el escenario

    EL FANTASMA DE LA OPERA(Le Fantôme de l'Opéra en francés) es una novela de Gastón Leroux, inspirada en la también novela Trilby de George du Maurier. El fantasma nació como el hijo de un maestro de la albañilería, en una pequeña ciudad no muy lejos de Ruan. Escapó muy pronto de la casa de su padre, donde su cara deformada era objeto de horror y terror para sus progenitores.Erik usó sus habilidades arquitectónicas y consiguió un trabajo como uno de los arquitectos que construirán la Ópera Garnier de París. La novela fue publicada en 1909, está ambientada en el París del siglo XIX, concretamente en la Ópera Garnier, un edificio lujoso y monumental construido sobre un lago subterráneo entre 1857 y 1874. Los empleados afirman que la ópera está encantada por un fantasma misterioso que provoca muchos accidentes. El fantasma de la ópera (le fantôme de l'Opéra) chantajea a los dos gerentes de la ópera para que le paguen 20.000 francos al mes y le reserven una cabina privada para los conciertos, ya que él compone todas las óperas que se presentan ahí o hace arreglos musicales.
    El fantasma nació como el hijo de un maestro de la albañilería, en una pequeña ciudad no muy lejos de Ruan. Escapó muy pronto de la casa de su padre, donde su cara deformada era objeto de horror y terror para sus progenitores. Durante un tiempo, frecuentó las ferias, dónde un dueño de un espectáculo de exposición de monstruos lo anunciaba como el cadáver humano. Viajó alrededor de Europa y Asia con los gitanos. Allí consiguió pericia acrobática y musical para convertirse en un genio alejado de la norma. También se convirtió en un experto ventrílocuo.
    STEEVEN NETO 1"E"

    ResponderEliminar
  75. El fantasma de la ópera es una novela de Gastón Leroux, inspirada en la también novela Trilby de George du Maurier. Se editó en entregas semanales, publicándose la primera el 19 de noviembre de 1909 y ha sido adaptada numerosas veces para películas y actuaciones en teatros.

    El fantasma de la ópera es una novela gótica que combina romance, terror, misterio y tragedia. La historia trata de un hombre misterioso que aterroriza la Ópera de París para atraer la atención de una joven vocalista a la que ama.

    Los elementos básicos del teatro observados:
    La música: que es algo esencial en la obra
    La danza: observamos en el momento del musical
    La escenografía: es lo que les rodea a los actores
    La iluminación : les da unos toques de asombro y misterio a todo
    El vestuario: los vestuarios son tan hermosos que comprenden una época antigua
    Maquillaje : es un retoque q la apariencia de los actores en algunos casos no observamos bien pero lo que más nos muestra son las máscaras o antifaces
    ARIEL GUAMUSHIG 1°´´E´´

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el fantasma de la opera es una obra muy famosa con sus actuaciones impecables .La novela fue publicada en 1909, está ambientada en el París del siglo XIX, concretamente en la Ópera Garnier, un edificio lujoso y monumental construido sobre un lago subterráneo entre 1857 y 1874. Los empleados afirman que la ópera está encantada por un fantasma misterioso que provoca muchos accidentes. El fantasma de la ópera (le fantôme de l'Opéra) chantajea a los dos gerentes de la ópera para que le paguen 20.000 francos al mes y le reserven una cabina privada para los conciertos, ya que él compone todas las óperas que se presentan ahí o hace arreglos musicales.

      Mientras, la joven diva Christine Daaé (aparentemente inspirada en la diva sueca Christina Nilsson) que cree estar guiada por un Ángel de Música supuestamente enviado por su padre, llega a un éxito repentino en el escenario en cuanto reemplaza a la hasta entonces "Prima Donna" Carlotta, que tuvo que ser sustituida dos veces porque cayó en una extraña enfermedad.
      damian villacis
      primero"E"

      Eliminar
  76. Texto:
    Se trata de sobre un gran baile que se realiza entre personas de una clase social alta se puede apreciar una coreografía impresionante al mismo tiempo que cantan; en ese mismo instante se está realizando otro baile pero esta vez con unas personas de bajos recursos económicos que demuestran una alegría inmensa; mientras tanto en el baile de las personas de la alta clase dos chicos se encuentran y se dirigen a bailar en la mitad del salón al final terminan con un apasionado beso.
    Actuación:
    Todos los personajes se metieron mucho en su papel por lo que la obra queda muy bonita, los personajes toman muy enserio cada una de las escenas.
    Música:
    Es muy clara y precisa crea un ambiente de misterio e intriga entre los personajes al mismo tiempo que manifiesta en algunas escenas alegría.
    Danza.
    Todas las coreografías muy bien sincronizadas dando realce a la obra.
    Escenografía:
    En esta obra se pudo apreciar en primeras instancias la calle ya que había muchos autos y varias tiendas; estando ya en el palacio se pudo mirar cosas muy acordes a la época es decir al parís del siglo XIX una escenografía muy realista.
    Iluminación.
    Se pudo notar una iluminación fija, ayuda a que todas las coreografías con sus respectivos personajes sobresalgan en la obra y es así como atraen la atención del espectador.
    Efectos sonoros.
    Los efectos sonoros fueron realistas como por ejemplo los autos y un poco la lluvia, también se pudo apreciar el sonido de juegos artificiales.
    Vestuario:
    Acorde a la época las mujeres con vestidos largos y muy adornados, los hombres con un traje y una capa; ambos con antifaces sin dejar de lado los adornos que llevaban sobre su cabeza.
    Maquillaje:
    Destacan los rasgos de cada uno de los actores, con colores muy vivos que dan un toque muy misterioso la mayoría de los personajes llevaban antifaces.
    Evelin Casa
    1"G"

    ResponderEliminar
  77. El fantasma de la ópera se trata de una novela gótica que combina romance, terror, misterio y tragedia. La historia trata de un hombre misterioso que aterroriza la Ópera de París para atraer la atención de una joven vocalista a la que ama.

    Los elementos que puedo reconocer mediante los conocimientos adquiridos en este mes son:
    MAQUILLAJE:de acuerdo a la ocación o se emplea también para corregir las distorsiones producidas por la iluminación, o para caracterizarse como un determinado personaje teatral.
    ACTUACIÓN: es una obra de teatro musical, en la que realizan varias danzas en grupos, esto muestra alegría y a la vez misterio entre los participantes.
    ESCENARIO:pueden ser temporales o ajustables, pero en los teatros y en otros edificios de este tipo, el escenario suele ser un elemento estable y permanente.
    UTILIZACION DEL ESPACIO:es lo mas importamte en un teatro ya que si no se le da un buen uso al espacio no tendra una buena presentacion.
    VESTUARIO:es uno de los elementos que usa el ser humano para cubrirse el cuerpo como proteccion del clima, pero al transcurrir el tiempo ha tenido muchas otras connotaciones, entre ellas la de censurar la vista del cuerpo por razones religiosas, etc;
    MÚSICA: arte de organizar sensible y lógicamente una combinación coherente de sonidos y silencios utilizando los principios fundamentales de la melodía, la armonía y el ritmo, mediante la intervención de complejos procesos.

    Nombre:Stefanny Cruz
    Curso:Primero"G"

    ResponderEliminar