lunes, 7 de noviembre de 2011

1E, 1F, 1G Educación Artística: Pintura

La obra se llama "El Caminate sobre el mar de nubes/niebla". Investigar su autor, año de creación, contexto histórico (3 líneas max.), denotación y connotación crítica no personal.

82 comentarios:

  1. El caminante sobre el mar de niebla.1818)Por Caspar David Friedrich. Pintor romántico alemán.Le atraía la naturaleza y que la expresión personal debía ligarse a un aislamiento físico y espiritual.Un hombre en un peñasco sobre el mar.
    Soledad y aislamiento.
    Augusto Bourgeat 1G.

    ResponderEliminar
  2. Caspar David Friedrich.Pintor romántico alemán crado en 1818 ver naturaleza al borde del mar la seducción que sentía por la idea de que la expresión personal debía ligarse a un aislamiento físico y espiritual
    CRISTINA CEDEÑO :D
    1"F"

    ResponderEliminar
  3. Der Wanderer über dem Nebelmeer creado en 1818 parecía sentirse bastante atraído ver y por la naturaleza y lugares aislados maravillosos
    att:genesis gutierez

    ResponderEliminar
  4. Es un conocido cuadro del pintor romántico alemán Caspar David Friedrich. Dada en el año 1818.Esta obra de arte está creada teniendo en cuenta que las convenciones de género tanto del Romanticismo como del paisaje. La obra, de esta manera, no se diferencia de otras obras de Friedrich; parecía sentirse bastante atraído con la idea de ver y experimentar la naturaleza en lugares aislados y maravillosos:Denota al borde del mar o de lagos, en la cima de las montañas, o en lo alto de una cascada.Connota paz y soledad . La obra representa a un viajero, al que se ha identificado con el propio Friedrich,[1] que se encuentra de pie en lo alto de una montaña elevada, mirando un mar de nubes que queda debajo. El viajero se encuentra de espaldas. Viste de negro. Adelanta una pierna y se apoya en un bastón.
    Att:Karol Cajas
    Curso:1"F"

    ResponderEliminar
  5. Caspar David Friedrich.Pintor romántico alemán crado en 1818 representa al genero del romantisismo La obra, de esta manera, no se diferencia de otras obras de Friedrich; parecía sentirse bastante atraído con la idea de ver y experimentar la naturaleza en lugares aislados y maravillosos: al borde del mar o de lagos, en la cima de las montañas, o en lo alto de una cascada.Tambien un enigma es quien es el hombre que esta de espaldas se lo interpretado de varias maneras pero no saben quien en realidad es.
    CONNOTA:La soledad de un hombre sin escapatoria se siente prisionero de si mismo.
    dennota:rocas, chapuson de agua montañas a lo lejos y un hombre parado en mitad de la roca con un bastón a su mano derecha q se encuantra de espaldas lo cual impide divisar su rostro
    ERIKA CAYO
    PRIMERO "G"

    ResponderEliminar
  6. nombre del pintor:pintor romántico alemán Caspar David Friedrich año de creacion:Data del año 1818. DENOTA: un señor de espaldas y unas nubes ,rocas CONNOTA: tRISTESA SOLEDAD ANSIEDAD,
    Att:Gabriela Defaz
    Curso:1"F"

    ResponderEliminar
  7. El caminante sobre el mar de nubes por Caspar David Friedrich. Data del año 1818.
    La obra representa a un viajero, al que se ha identificado con el propio Friedrich que se encuentra de pie en lo alto de una montaña elevada, mirando un mar de nubes que queda debajo .
    denota:un sr. encima de una piedra en medio de lo que parece ser neblina encime de agua.
    connota: paz, traquilidad, armonia, elegancia.
    Esta obra de arte está creada teniendo en cuenta que las convenciones de género tanto del Romanticismo como del paisaje. La obra, de esta manera, no se diferencia de otras obras de Friedrich; parecía sentirse bastante atraído con la idea de ver y experimentar la naturaleza en lugares aislados y maravillosos: al borde del mar o de lagos, en la cima de las montañas, o en lo alto de una cascada.
    DAVID FIGUEROA
    1ero ¨¨G¨

    ResponderEliminar
  8. Autor: Caspar David Friedrich, pintor romántico alemán

    Año de creación: Data del año 1818

    Contexto histórico: se dice que Friedrich pinto este cuadro inspirado en una vivencia que ocurrió cuando él era niño. Al parecer, él y su hermano estaban patinando sobre hielo en una sección congelada del mar Báltico. En un momento, el hielo se rompe y Friedrich cae al agua extremadamente fría. Su hermano, al tratar de salvarlo, muere.

    Denotación: La obra representa a un viajero, al que se ha identificado con el propio Friedrich, mirando un mar de nubes que queda debajo. Se pueden ver los picos de otras montañas saliendo entre la niebla, mientras que una cadena de enormes montañas ocupa el fondo. La gran extensión de cielo por encima de las alturas de las montañas del fondo cubre gran parte del cuadro.

    Connotación:
    • El estilo del cuadro logra un sentimiento de misterio que está en el romanticismo.
    • Omnipotencia de la naturaleza frente a la indefensión del ser humano.
    • Las rocas entre la montaña en la que está el viajero y el fondo simbolizarían la fe del ser humano
    • Las montañas del fondo representan la vida eterna futura en el Paraíso.

    MONICA MOYA
    PRIMERO "G"

    ResponderEliminar
  9. Hecho por Caspar David Friedrich.
    En el año de 1818.
    Denota el paisaje de la Suiza de Sajonia.
    Connota un hombre observando desde lo mas alto todo en la Tierra.
    Contexto historico representa soledad, despues de que su herman muera quiso saber recordarlo.

    ResponderEliminar
  10. Hecho por Caspar David Friedrich.
    En el año de 1818.
    Denota el paisaje de la Suiza de Sajonia.
    Connota un hombre observando desde lo mas alto todo en la Tierra.
    Contexto historico representa soledad, despues de que su herman muera quiso saber recordarlo.
    ANDRES MARIN 1ro ¨G¨

    ResponderEliminar
  11. Es una obra favorita que, seguramente, conocéis de sobra si sois aficionados a la pintura. El lienzo titulado "Caminante sobre el mar de niebla", fue ejecutado entre 1817 y 1818 por el paisajista alemán Caspar David FRIEDRICH (1774-1840), uno de los dos grandes representantes del movimiento romántico en el ámbito pictórico germano junto con Runge.DENOTA: un señor de espaldas y unas nubes rocas CONNOTA: tRISTESA SOLEDAD ANSIEDAD
    Att:Gissela Arcos
    Curso:1"F"

    ResponderEliminar
  12. El autor del cuadro fue el pintor romántico alemán Caspar David Friedrich. 1818 fue el año en el que la obra fue ejecutada.
    Al parecer, él y su hermano estaban patinando sobre hielo . En un momento, el hielo se rompe y Friedrich cae.Su hermano, al tratar de salvarlo, muere. la cual seria la posible inspiracion para que ejecutara este cuadro.
    En la pintura si la tratamos de analizar podemos notar que el autor trata de simbolisar el misterio y la soledad que posiblemente sintio en ese momento.
    Claramente se puede notar que se trata de un hombre que esta a espaldas en el pico de una montaña desconocida.

    Att:José Albán 1"E"

    ResponderEliminar
  13. El pintor romántico alemán Caspar David Friedrich.
    Creada en el año 1818.
    Contexto histórico.
    El personaje representado sería un cierto von den Brincken, en cuya memoria Freidrich habría realizado la obra. Sería, pues, un cuadro conmemorativo, del tipo de Cuadro en memoria de Johann Emmanuel Bremer, de 1817.
    Denota.
    La obra representa a un viajero, al que se ha identificado con el propio Friedrich,1 que se encuentra de pie en lo alto de una montaña elevada, mirando un mar de nubes que queda debajo. El viajero se encuentra de espaldas. Viste de negro. Adelanta una pierna y se apoya en un bastón. Se pueden ver los picos de otras montañas saliendo entre la niebla, mientras que una cadena de enormes montañas ocupa el fondo. La gran extensión de cielo por encima de las alturas de las montañas del fondo cubre gran parte del cuadro.
    La obra, de esta manera, no se diferencia de otras obras de Friedrich; parecía sentirse bastante atraído con la idea de ver y experimentar la naturaleza en lugares aislados y maravillosos: al borde del mar o de lagos, en la cima de las montañas, o en lo alto de una cascada.1
    Connota.
    Afligido, paz, soledad, confusión, tristeza, ilustración.

    att:Johana Nuñez.
    1 ro "F"

    ResponderEliminar
  14. der wanderer (en aleman) es un cuadro muy conocido del pintor romantico aleman Caspar David Friendrich data del año 1818 se gtrata de un óleo en tela qeu mide 74.8cm de ancho por 94.8cm de alto actualmente se conserva en kunsthalle de hamburgo(Alemania).La obra representa a un viajero al que se ah identificado con el propio friendrich que se encuentra de pie en lo alto de una montaña elevada mirando al mar de nubes que queda debajo. el viajero se encuentra de espaldas viste de negro.Adelanta una pierna y se apoya en un baston. se pueden ver los picos de otras montañas saliendo entre la niebla mientras que una cadena de enormes montañas ocupa el fondo .La gran extencion de cielo por encima de las alturas de las montañas del fondo cubre gran parte del cuadro se trata de un paisaje de la suiza de sajonia esta pintura tambien fue utilizada como caratula del libro el conde de montecristo del escritor frances Alexandre Dumas(Padre)
    esto asu ves connota a muchos soledad triztesa de una persona que se quiere como decir suicidar al saber que esta solo y siempre estara solo asi como yo sin que se enoje pro eso es lo que siento
    en la denotacion es un hombre montañas mar un baston el cielo
    Att: Meli Silva primero f

    ResponderEliminar
  15. Autor: Caspar David Friedrich, pintor romántico alemán
    Año de creación: Data del año 1818
    Para mi punto de vista esta imagen dicen que Friedrich decidio pintar este cuadro en un hecho que ocurrio cuando el era niño al pareser el y su hermano se encontraban jugando sobre el hiela en una parte congelada del mar Báltico cuando de pronto se rompio.Cuando de pronto Friedrich cae al agua totalmente fría y su hermano de desesperación intenta salvarlo pero no puede y muere.
    Denotación:Está obra representa a Friedrich observando la parte congela del mar Báltico como tambien observa ese garn aspecto de la niebla que apenas se puede notar las puntillas de las montañas ya que la niebla tiene un gran espesor y esas rocas.
    Connotación:
    -Las montañas que s epuede observar al fondo podria representar que podemos caminar hacia un largo futuro.
    -El cuadro expresa un sentimiento romantico y misterioso.
    -El fondo tambien simoliza la armonia que existe en el campo no como en la ciudad se encuentra llena de contaminación.
    Alumna:Stefanny Cruz
    Curso:Primero "G"

    ResponderEliminar
  16. Es un conocido cuadro del pintor romántico alemán Caspar David Friedrich. Data del año 1818.
    Esta obra de arte está creada teniendo en cuenta que las convenciones de género tanto del Romanticismo como del paisaje. La obra, de esta manera, no se diferencia de otras obras de Friedrich; parecía sentirse bastante atraído con la idea de ver y experimentar la naturaleza en lugares aislados y maravillosos: al borde del mar o de lagos, en la cima de las montañas, o en lo alto de una cascada.
    La obra denota a un viajero, al que se ha identificado con el propio Friedrich,1 que se encuentra de pie en lo alto de una montaña elevada, mirando un mar de nubes que queda debajo. El viajero se encuentra de espaldas. Viste de negro. Adelanta una pierna y se apoya en un bastón. Se pueden ver los picos de otras montañas saliendo entre la niebla, mientras que una cadena de enormes montañas ocupa el fondo; y connota los sentimientos qe el qiere expresar ya sea personal o social kmo x ejemplo, si es en lo personal es que se halla en una especie de soledad y emocion a traves del riesgo que el se propone; y social xq tambien puede connotar las grandezas de la naturaleza.....!!!

    Att: Karen Chuquilla
    1 ero "F"

    ResponderEliminar
  17. Autor: pintor romántico alemán Caspar David Friedrich.
    Año de la creación: data del año 1818.
    Contexto histórico: En enero de 1818, Caspar David Friedrich de 44 años se casó con Christiane Caroline Bommer, de 25 años. Su viaje de bodas lo llevó nuevamente hacia Greifswald y Rügen. Ello dio pie a que ese mismo año pintase el cuadro El caminante sobre el mar de nubes. Es una obra del Romanticismo.
    Denotación: La obra representa a un viajero, al que se ha identificado con el propio Friedrich, que se encuentra de pie en lo alto de una montaña elevada, mirando un mar de nubes que queda debajo. El viajero se encuentra de espaldas. Viste de negro. Adelanta una pierna y se apoya en un bastón. La gran extensión de cielo por encima de las alturas de las montañas del fondo cubre gran parte del cuadro.
    Connotación: Las rocas entre la montaña en la que está el viajero y el fondo simbolizarían la fe del ser humano, las montañas representan la vida eterna futura en el Paraíso y el mar de nubes hace alusión a la divinidad, estando al hombre entre la naturaleza y Dios. Otra posible interpretación sería que el mar de nubes representaría la inmensidad del universo frente a la pequeñez del hombre. Se pretende transmitir el sentimiento de lo sublime, la impresión de magnificencia y sobrecogimiento que produce la naturaleza.
    Nos dice a pesar aunque que no nos da la cara que se halla pensando, que puede estar melancólico por un amor o por la existencia, hay una sensación de que le impresiona el paisaje, que lo domina y lo hace razonar. Se percibe una cierta perplejidad y admiración frente al mar de nubes que lo rodea.
    RAQUEL OÑA
    1ero “G”

    ResponderEliminar
  18. Cuadro del pintor alemán Caspar David Friedrich. representación pintada en 1818. Se percibe una cierta admiración frente al mar de nubes que lo rodea. El tiempo está detenido,solamente las nubes se mueven.rato para descansar e intentar relajarse
    Att. Sofía Maldonado 1"F"

    ResponderEliminar
  19. El autor de la pintura es el alemán Caspar David Friedrich, fue pintada en el año 1818. La pintura también fue utilizada como carátula del libro "El Conde de Montecristo".
    Denota un hombre en un lugar desolado y connota tristeza y soledad...
    Att: Génesis Segovia
    1ro "F"

    ResponderEliminar
  20. El caminante sobre el mar de nubes es un conocido cuadro del pintor romántico alemán Caspar David Friedrich. Data del año 1818. Se trata de una óleo sobre tela que mide 74,8 centímetros de ancho por 94,8 centímetros de alto. Actualmente se conserva en el Kunsthalle de Hamburgo (Alemania).

    La obra representa a un viajero, al que se ha identificado con el propio Friedrich, que se encuentra de pie en lo alto de una montaña elevada, mirando un mar de nubes que queda debajo. El viajero se encuentra de espaldas. Viste de negro. Adelanta una pierna y se apoya en un bastón. Se pueden ver los picos de otras montañas saliendo entre la niebla, mientras que una cadena de enormes montañas ocupa el fondo. La gran extensión de cielo por encima de las alturas de las montañas del fondo cubre gran parte del cuadro. Se trata de un paisaje de la Suiza de Sajonia.
    denota:un hombre q camina por las tinieblas y esta vestido de negro apoyandose en un baston y la niebla esta entre rocas
    connota:misterio y soledad pero tambn connota q quiero buscar tranquilidad y lo busca en lugares desconocidos y oscuros
    att: erika hidalgo
    1ro´´F``

    ResponderEliminar
  21. El caminante sobre el mar de nubes
    Autor: Caspar David Friedrich alemán pintor románico.
     Nacimiento 5 de septiembre de 1774 greifswald, Alemania
     Fallecimiento 7 de mayo 1840(65años) dresde,Alemania
    Año en que fue pintado: Data del año 1818. Se trata de una pintura en óleo sobre tela que mide 74,8centímetros de ancho por 94,8 centímetros de alto. Actualmente se conserva en el Kunsthalle de Hamburgo (Alemania).
    Contexto histórico:
    Se dice que Caspar David Friedrich pinto este cuadro inspirado en una vivencia que ocurrió cuando él era niño. Al parecer, él y su hermano estaban patinando sobre hielo en una sección congelada del mar Báltico. En un momento, el hielo se rompe y Friedrich cae al agua extremadamente fría. Su hermano, al tratar de salvarlo, muere.
    Denotación:
    La obra representa a un viajero, al que se ha identificado con el propio Friedrich,1que se encuentra de pie en lo alto de una montaña elevada, mirando un mar de nubes que queda debajo. El viajero se encuentra de espaldas. Viste de negro. Adelanta una pierna y se apoya en un bastón. Se pueden ver los picos de otras montañas saliendo entre la niebla, mientras que una cadena de enormes montañas ocupa el fondo. La gran extensión de cielo por encima de las alturas de las montañas del fondo cubre gran parte del cuadro. Se trata de un paisaje de la Suiza de Sajonia.2 Esta pintura también fue utilizada como carátula del libro "El Conde de Montecristo" del escritor francés Alexandre Dumas (padre).
    Connotación:
     El viajero se encuentra solo. Todo indica que no hay otra presencia humana. Se percibe en el individuo aislamiento y soledad.
     El caminante simbolizaría, en fin, al ser humano que concibe su vida terrena (la montaña a la que corresponde la masa rocosa en primer plano) como un preludio a la vida eterna (el mar de nubes).
     La postura del caminante, con una pierna delante de otra, indicaría que domina la vida de este mundo y mira al más allá con admiración esperando que le llege una vida eterna.
     Las rocas entre la montaña en la que está el viajero y el fondo simbolizarían la fe del ser humano.
     Las montañas del fondo representan la vida eterna futura en el Paraíso.
     El mar de nubes en sí se ha entendido también como alusión a la divinidad, estando el ser humano entre la naturaleza (la montaña del primer plano) y Dios (el mar de nubes).
    Otras interpretaciones aluden a que el mar de nubes representaría la inmensidad del universo2 4 frente a la pequeñez del ser humano. El ser humano no es nada ante la naturaleza, se puede en consecuencia hacer referencia al texto les Feuilles d’automne (las Hojas de otoño) de Víctor Hugo en las que se evoca la pequeñez del ser humano frente a la naturaleza. La naturaleza se regenera, pero el ser humano es mortal. Se pretende transmitir el sentimiento de lo sublime, la impresión de magnificencia y sobrecogimiento que produce la naturaleza en toda su grandeza. El varón de espaldas parece recordar, sumido en su contemplación, a algún difunto o su propia mortalidad.
    H. Zerner (1976) propuso una interpretación simbólica de los elementos: la niebla sería la imagen de las divagaciones, de la realidad escondida, la barrera entre la tierra y el cielo; las rocas, lo que los une, la imagen de la fe.2
    Finalmente, cabe apuntar que también se ha hecho una interpretación política y nacionalista de esa obra. En efecto, durante las guerras napoleónicas se logró cierta unificación de los estados alemanes, perdida después del Congreso de Viena Friedrich expresaría la espera de una Alemania libre y mejor. En este sentido, el caminante no sería Friedrich, sino un caído en las guerras de liberación (1813-1815). Por ser un símbolo político, viste la típica levita alemana, prohibida en 1818.
    Monserrath Vera
    1ero.F

    ResponderEliminar
  22. El caminante sobre el mar de nubes (en alemán, Der Wanderer über dem Nebelmeer) es un conocido cuadro del pintor romántico alemán Caspar David Friedrich. Data del año 1818. Se trata de una óleo sobre tela que mide 74,8 centímetros de ancho por 94,8 centímetros de alto. Actualmente se conserva en el Kunsthalle de Hamburgo (Alemania).

    La obra representa a un viajero, al que se ha identificado con el propio Friedrich,[1] que se encuentra de pie en lo alto de una montaña elevada, mirando un mar de nubes que queda debajo. El viajero se encuentra de espaldas. Viste de negro. Adelanta una pierna y se apoya en un bastón. Se pueden ver los picos de otras montañas saliendo entre la niebla, mientras que una cadena de enormes montañas ocupa el fondo. La gran extensión de cielo por encima de las alturas de las montañas del fondo cubre gran parte del cuadro. Se trata de un paisaje de la Suiza de Sajonia. Esta pintura también fue utilizada como carátula del libro "El Conde de Montecristo" del escritor francés Alexandre Dumas (padre).

    Att: David Román
    1ro "E"

    ResponderEliminar
  23. Autoría de la Obra: Caspar David Friedrich
    Fecha: ( 1818)
    Localización: Kunsthalle de Hamburgo (Alemania).
    Material: Oleo sobre lienzo
    Estilo: : Romanticismo
    contexto historico: Friedrich pinto este cuadro tras haber vivido la muerte de su hermano en su infancia y ademas teniendo en cuenta las convenciones de género tanto del Romanticismo como del paisaje. La obra, de esta manera, no se diferencia de otras obras de Friedrich; parecía sentirse bastante atraído con la idea de ver y experimentar la naturaleza en lugares aislados y maravillosos.
    CONNOTACION:El anhelo del regreso, la nostalgia por la unidad perdida, se resuelve en el callar y esperar pacientemente el retorno, en medio del vacío, del espectáculo infinito de la verdad.El autor quiso indicar en esta obra La visión del mundo cuando un hombre está en su cumbre.
    DENOTACION:un viajero, al que se ha identificado con el propio Friedrich, que se encuentra de pie en lo alto de una montaña elevada, mirando un mar de nubes que queda debajo. El viajero se encuentra de espaldas. Viste de negro. Adelanta una pierna y se apoya en un bastón. Se pueden ver los picos de otras montañas saliendo entre la niebla, mientras que una cadena de enormes montañas ocupa el fondo. La gran extensión de cielo por encima de las alturas de las montañas del fondo cubre gran parte del cuadro. Se trata de un paisaje de la Suiza de Sajonia.
    ANAHI CARDENAS 1"G"

    ResponderEliminar
  24. Pintura de Der Wanderer über dem Nebelmeer famoso pintor alemán de 1818. pintada en óleo sobre tela que Actualmente se conserva en el Kunsthalle de Hamburgo DENOTA La obra representa a un viajero, al que se ha identificado con el propio Friedrich se encuentra de pie en lo alto de una montaña mirando un mar de nubes que queda debajo Connota belleza tranquilidad altura paz calma H. Zerner propone otra interpretación simbólica de los elementos: la niebla sería la imagen de las divagaciones, de la realidad escondida, la barrera entre la tierra y el cielo; las rocas, lo que los une, la imagen de la fe.
    Att enrique olmos

    ResponderEliminar
  25. Es un conocido cuadro del pintor romántico alemán Caspar David Friedrich. Data del año 1818.Friedrich pinto este cuadro tras haber vivido la muerte de su hermano en su infancia y ademas teniendo en cuenta las convenciones de género tanto del Romanticismo como del paisaje. La obra, de esta manera, no se diferencia de otras obras de Friedrich; parecía sentirse bastante atraído con la idea de ver y experimentar la naturaleza en lugares aislados y maravillosos.
    connota:la tristesa del autor, la soledad , la cumbre que puede alcazar el hombre.
    Denota:a un viajero, al que se ha identificado con el propio Friedrich se encuentra de pie en lo alto de una montaña mirando un mar de nubes que queda debajo
    att:Karen Molina 1"g"

    ResponderEliminar
  26. Es un conocido cuadro del pintor romántico alemán Caspar David Friedrich. Data del año 1818. Se trata de una óleo sobre tela que mide 74,8 centímetros de ancho por 94,8 centímetros de alto.

    Att Domenica Olivo 1ro F

    ResponderEliminar
  27. Obra:"El caminante sobre el mar de nubes"

    Autor:Caspar David Friedrich.

    Fecha de Creación:En el de año 1818.

    Contexto Historico: Según una tradición imposible de corroborar, el personaje representado sería un cierto von den Brincken, en cuya memoria Freidrich habría realizado la obra. Sería, pues, un cuadro conmemorativo, del tipo de Cuadro en memoria de Johann Emmanuel Bremer,varios fallecimientos ocurridos en su familia a lo largo de su infancia le indujeron a que se ocupase intensamente en el tema de la muerte. Así, en 1781 murió su madre; al año siguiente, su hermana Elisabeth de viruela; en 1787 su hermano Johann Christoffer, ahogado al intentar salvar al propio Caspar que se había hundido en el hielo, lo que le conmovió tanto por su corta edad, 7 años, como por creerse culpable de tal suceso; y, finalmente, su hermana

    Dennotacion:La obra representa a un viajero, al que se ha identificado con el propio Friedrich, que se encuentra de pie en lo alto de una montaña elevada, mirando un mar de nubes que queda debajo. El viajero se encuentra de espaldas. Viste de negro. Adelanta una pierna y se apoya en un bastón. Se pueden ver los picos de otras montañas saliendo entre la niebla, mientras que una cadena de enormes montañas ocupa el fondo. La gran extensión de cielo por encima de las alturas de las montañas del fondo cubre gran parte del cuadro.A lo lejos se divisa un paisaje muy hermoso.

    Connotación:el mar de nubes representaría la inmensidad del universo frente a la pequeñez del hombre. La naturaleza se regenera, pero el hombre es mortal. Se pretende transmitir el sentimiento de lo sublime, la impresión de magnificencia y sobrecogimiento que produce la naturaleza en toda su grandeza. El hombre de espaldas parece recordar, sumido en su contemplación, a algún difunto o su propia mortalidad.
    Att...... Bryan Palacios
    1º "G"
    ...........

    ResponderEliminar
  28. Es un conocido cuadro del pintor romántico alemán Caspar David Friedrich Fue pintado en el año 1818.

    Contexto histórico: El cuadro es una obra maestra del "romanticismo aleman", hace alusión a la soledad, frente a la grandeza de la naturaleza el hombre es diminuto, tambien muestra el tiempo pasa lo mismo que pasan las nubes delante del personaje.
    CONNOTA:Que el caminante ha llegado al final de su camino, no puede dar un paso màs, solo sus pensamientos pueden seguir avanzando.
    DENNOTA:Ricas entre montañas mar de nubes.
    La obra representa a un viajero, al que se ha identificado con el propio Friedrich,que se encuentra de pie en lo alto de una montaña elevada, mirando un mar de nubes que queda debajo. El viajero se encuentra de espaldas. Viste de negro. Adelanta una pierna y se apoya en un bastón. Se pueden ver los picos de otras montañas saliendo entre la niebla, mientras que una cadena de enormes montañas ocupa el fondo. La gran extensión de cielo por encima de las alturas de las montañas del fondo cubre gran parte del cuadro
    NOMBRE: Mishel Andrade
    Curso: Primero "G"

    ResponderEliminar
  29. El caminante sobre el mar de nubes (en alemán, Der Wanderer über dem Nebelmeer) es un conocido cuadro del pintor romántico alemán Caspar David Friedrich. Data del año 1818. Como los demás cuadros de Caspar David Friedrich, no es un mero paisaje, sino que tiene un contenido simbólico.
    Denotacion:
    La obra representa a un viajero,que se encuentra de pie en lo alto de una montaña elevada, mirando un mar de nubes que queda debajo.
    Connotacion:
    El hombre llega a la montaña. Respira por fin, ha llegado a la meta. El aire le despeja la mente. Siente la paz, la libertad y la tranquilidad.
    NOMBRE: ANGIE COCHA
    CURSO: PRIMERO "G"

    ResponderEliminar
  30. El caminante sobre el mar de nubes (en alemán, Der Wanderer über dem Nebelmeer) es un conocido cuadro del pintor romántico alemán Caspar David Friedrich. Data del año 1818. Se trata de una óleo sobre tela que mide 74,8 centímetros de ancho por 94,8 centímetros de alto. Actualmente se conserva en el Kunsthalle de Hamburgo (Alemania).
    La obra representa a un viajero, al que se ha identificado con el propio Friedrich, que se encuentra de pie en lo alto de una montaña elevada, mirando un mar de nubes que queda debajo. El viajero se encuentra de espaldas. Viste de negro. Adelanta una pierna y se apoya en un bastón. Se pueden ver los picos de otras montañas saliendo entre la niebla, mientras que una cadena de enormes montañas ocupa el fondo. La gran extensión de cielo por encima de las alturas de las montañas del fondo cubre gran parte del cuadro. Se trata de un paisaje de la Suiza de Sajonia. Esta pintura también fue utilizada como carátula del libro "El Conde de Montecristo" del escritor francés Alexandre Dumas (padre).


    CONNOTA:Que el caminante ha llegado al final de su camino, no puede dar un paso màs, solo sus pensamientos pueden seguir avanzando,El hombre llega a la montaña. Respira por fin, ha llegado a la meta. El aire le despeja la mente. Siente la paz, la libertad y la tranquilidad.



    Denotación: La obra representa a un viajero, al que se ha identificado con el propio Friedrich, que se encuentra de pie en lo alto de una montaña elevada, mirando un mar de nubes que queda debajo. El viajero se encuentra de espaldas. Viste de negro. Adelanta una pierna y se apoya en un bastón. La gran extensión de cielo por encima de las alturas de las montañas del fondo cubre gran parte del cuadro.


    gato :primero 'F'

    ResponderEliminar
  31. Año de creación: En el año 1818
    Autor: Caspar David Friedrich, Pintor Romántico Alemán

    Contexto:Esta obra de arte está creada teniendo en cuenta que las convenciones de género tanto del Romanticismo como del paisaje. La obra, de esta manera, no se diferencia de otras obras de Friedrich; parecía sentirse bastante atraído con la idea de ver y experimentar la naturaleza en lugares aislados y maravillosos: al borde del mar o de lagos, en la cima de las montañas, o en lo alto de una cascada.
    Denotacion:a un viajero, al que se ha identificado con el propio Friedrich se encuentra de pie en lo alto de una montaña mirando un mar de nubes que queda debajo.
    Connotacion:La soledad de un hombre sin escapatoria se siente prisionero de si mismo.

    ResponderEliminar
  32. "El caminante sobre el mar de nubes". Es un conocido cuadro del pintor alemán Caspar David Friedrich. Elaborada en el año de 1818.
    Contexto histórico._ Crea con esta obra todo un símbolo de una época, una forma de entender el arte y la vida que todavía algunos soñadores siguen manteniendo. Friedrich daba a todas sus pinturas un carácter alegórico. Se trata de un óleo sobre tela que mide 74,8 centímetros de ancho por 94,8 centímetros de alto. Actualmente se conserva en el Kunsthalle de Hamburgo (Alemania).
    Denotación._ Es un hombre que está parado en la cima de una roca, desde allí se puede observar un mar de nubes, en donde se puede apreciar a la distancia las cúspide de varias montañas.
    Connotación ._Esta pintura nos connota soledad frente a la inmensidad de la naturaleza, también connota romanticismo por la belleza del paisaje, misterio porque no podemos observar absolutamente el paisaje propio de la pintura.
    JHON COQUE
    1º "F"

    ResponderEliminar
  33. Caspar David Friedrich, pintor romántico alemán
    Data del año 1818
    contexto historico :
    Según una tradición imposible de corroborar, el personaje representado sería un cierto von den Brincken, en cuya memoria Freidrich habría realizado la obra. Sería, pues, un cuadro conmemorativo, del tipo de Cuadro en memoria de Johann Emmanuel Bremer,varios fallecimientos ocurridos en su familia a lo largo de su infancia le indujeron a que se ocupase intensamente en el tema de la muerte.Su viaje de bodas lo llevó nuevamente hacia Greifswald y Rügen. Ello dio pie a que ese mismo año pintase el cuadro El caminante sobre el mar de nubes. Es una obra del Romanticismo.
    donotacion:La obra representa a un viajero, al que se ha identificado con el propio Friedrich, que se encuentra de pie en lo alto de una montaña elevada, mirando un mar de nubes que queda debajo. El viajero se encuentra de espaldas. Viste de negro. Adelanta una pierna y se apoya en un bastón. La gran extensión de cielo por encima de las alturas de las montañas
    connotacion:
    -la tranquilidad , paz , armonia.
    -Las montañas del fondo representan la vida eterna futura en el Paraíso.
    -la gran soledad de un hombre que se siente pricionero de si mismo , sin escapatoria ....
    Alumna : Esther Latacunga 1"G" ....

    ResponderEliminar
  34. fue pintado en 1818 por Caspar David Friedrich, se encuentra en el "Kunsthale" de Hamburgo (Alemania).
    Según una tradición imposible de corroborar, el personaje representado sería un cierto von den Brincken, en cuya memoria Freidrich habría realizado la obra. Sería, pues, un cuadro conmemorativo, del tipo de Cuadro en memoria de Johann Emmanuel Bremer, de 1817,el significado alegórico global de la obra ha sido interpretado desde una perspectiva religiosa: la Fe (rocas) que, alzándose sobre los errores terrenos (niebla), nos eleva al dominio celeste.El cuadro es una obra maestra del "romanticismo aleman", hace alusión a la soledad, frente a la grandeza de la naturaleza el hombre es diminuto.
    Denotación: La obra representa a un viajero,que se encuentra de pie en lo alto de una montaña elevada, mirando un mar de nubes que queda debajo.Se pueden ver los picos de otras montañas saliendo entre la niebla, mientras que una cadena de enormes montañas ocupa el fondo. La gran extensión de cielo por encima de las alturas de las montañas del fondo cubre gran parte del cuadro.
    Connotación: Las rocas entre la montaña en la que está el viajero y el fondo simbolizarían la fe del ser humano, las montañas representan la vida eterna futura en el Paraíso y el mar de nubes hace alusión a la divinidad, estando al hombre entre la naturaleza y Dios.
    Evelin Casa 1"G"

    ResponderEliminar
  35. El caminante sobre el mar de nubes , en 1818 fue pintado por Caspar David Friedrichen el "Kunsthale" de Hamburgo (Alemania).
    contexto historico :
    en esta obra Friedrich pinto este cuadro tras haber vivido la muerte de su hermano en su infancia como un recuerdo suto y ademas teniendo en cuenta las convenciones de género tanto del Romanticismo como del paisaje. La obra, de esta manera, parecía sentirse bastante atraído con la idea de ver y experimentar la naturaleza en lugares aislados y maravillososcomo es en una colina
    Denota .-
    es muy facil saberlo que un viajero, al que se ha identificado con el propio Friedrich,1 que se encuentra de pie en lo alto de una montaña elevada, mirando un mar de nubes que queda debajo. El viajero se encuentra de espaldas. Viste de negro. Adelanta una pierna y se apoya en un bastón. Se pueden ver los picos de otras montañas saliendo entre la niebla, mientras que una cadena de enormes montañas ocupa el fondo. La gran extensión de cielo por encima de las alturas de las montañas del fondo cubre gran parte del cuadro Y ME PARESE QUE UNA PINTURA UNICA Y REPRECENTATIVA
    COMNOTA :_
    PARAMI COMNOTA SOLEDAD UN hombre que a luchado
    y descansa en la sima del trunfo
    ATT:JEfferson Gualotuña
    1 "F"

    ResponderEliminar
  36. AUTOR: CASPAR DAVID FRIEDRICH
    AÑO: 1818
    CONTEXTO HISTORICO: AL PARECER, ÉL Y SU HERMANO ESTABAN PATINANDO SOBRE HIELO . EN UN MOMENTO, EL HIELO SE ROMPE Y FRIEDRICH CAE.SU HERMANO, AL TRATAR DE SALVARLO, MUERE. LA CUAL SERIA LA POSIBLE INSPIRACION PARA QUE EJECUTARA ESTE CUADRO.
    CONNOTA:LA SOLEDAD DE UN HOMBRE SIN ESCAPATORIA SE SIENTE PRISIONERO DE SI MISMO.

    DENNOTA:ROCAS, CHAPUSON DE AGUA MONTAÑAS A LO LEJOS Y UN HOMBRE PARADO EN MITAD DE LA ROCA CON UN BASTÓN A SU MANO DERECHA Q SE ENCUANTRA DE ESPALDAS LO CUAL IMPIDE DIVISAR SU ROSTRO
    FIDEL GUERRERO PRIMERO E

    ResponderEliminar
  37. Esta obra de Caspar David Friedric llamada el caminante sobre el mar de nubes,realizo esta obra en 1818.

    CONTEXTO HISTÓRICO
    En este cuadro existe una historia muy triste ya que se presume que el estaba patinando sobre hielo cuando de pronto el hielo se rompió y cayo y su hermano por salvarlo, muere, aunque Sería, pues, un cuadro conmemorativo,en memoria de Johann Emmanuel Bremer,varios fallecimientos ocurridos en su familia a lo largo de su infancia le indujeron a que se ocupase intensamente en el tema de la muerte. Vale recalcar que fue un pintor alemán de Hamburgo.

    CONNOTACIÓN
    Para mi esta es un obra que expresa un millar de emociones, ya que parece un señor al que se lo ve triste por algo, parece ser que le va resultar difícil cruzar, es interesante ya que se esta en las montañas, y las nubes parecen ser el mar, pero no se lo ve feliz sino como preocupado y solo.

    DENOTACIÓN
    Es una pintura que se pinto en Óleo sobre tela • 74,8 cm × 94,8 cm con un estilo de Romanticismo. aquí observamos a un señor que esta parado sobre la montaña y que esta simula mirar al cielo.

    VIVIANA DIAZ
    PRIMERO "G"

    ResponderEliminar
  38. el caminante sobre al mar es una obra de caspar david Friedrichen en el año 1818. Esta obra de arte está creada teniendo en cuenta que las convenciones de género tanto del Romanticismo como del paisaje.
    CONTEXTO HISTÓRICO: relata que el y su hermano se encontraban patinando sobre hielo cuando este se rompe y cae Friedrichen pero su hermano al salvarlo muere.
    CONNOTACION:soledad y pequeñez de un hombre frente al universo
    ATT: ESCARLETH MENA
    DENNOTACION: un hombre parado sobre una roca mirando un mar de nubes que queda debajo.

    ResponderEliminar
  39. el caminante sobre al mar es una obra de caspar david Friedrichen en el año 1818. Esta obra de arte está creada teniendo en cuenta que las convenciones de género tanto del Romanticismo como del paisaje.
    CONTEXTO HISTÓRICO: relata que el y su hermano se encontraban patinando sobre hielo cuando este se rompe y cae Friedrichen pero su hermano al salvarlo muere.
    CONNOTACION:soledad y pequeñez de un hombre frente al universo
    DENNOTACION: un hombre parado sobre una roca mirando un mar de nubes que queda debajo.
    att:Escarleth Mena

    ResponderEliminar
  40. El Caminate sobre el mar de nubes/niebla
    Autor:
    Es un conocido cuadro del pintor romántico alemán Caspar David Friedrich.
    Año de creación:
    Aproximandamente en el año 1818
    Contexto histórico:
    Según una tradición imposible de corroborar, el personaje representado sería un cierto von den Brincken, en cuya memoria Freidrich habría realizado la obra. Sería, pues, un cuadro conmemorativo, del tipo de Cuadro en memoria de Johann Emmanuel Bremer, de 1817.
    Denotación:
    Esta pintura en si representa al mismo Friedrich que se encuentra observando un mar en forma de nubes o bien podria s niebla. tambien se puede ver las puntas de una montañas ue sobresalen entre esas nubes.
    Connotación:
    Este cuadro representa la soledad , talvez tristeza y lo desdichado que se debe sentir en medio de toda esa maravilla, expresa tranquilidad, calma y desolacion

    ATT:
    Samanta Armas
    CURSO:
    Primero "G"

    ResponderEliminar
  41. "El caminante sobre el mar de nubes" se trata de una de las obras del pintor alemán Caspar David Friedrich. data del año 1818.

    Contexto historico:
    Según una tradición imposible de corroborar, el personaje representado sería un cierto von den Brincken, en cuya memoria Freidrich habría realizado la obra. Sería, pues, un cuadro conmemorativo, del tipo de Cuadro en memoria de Johann Emmanuel Bremer, de 1817.

    Denotacion:
    La obra representa a un viajero, al que se ha identificado con el propio Friedrich,que se encuentra de pie en lo alto de una montaña elevada, mirando un mar de nubes que queda debajo. El viajero se encuentra de espaldas. Viste de negro. Adelanta una pierna y se apoya en un bastón.

    Connotacion:
    soledad y pequeñez de un hombre frente al universo
    ATT:
    Luis Salguero 1ero F

    ResponderEliminar
  42. El caminante sobre el mar de niebla. 1818 pertenece al período romantico
    Por Caspar David Friedrich, este pintor se caracteriza principalmente por sus hacer paisajes en sus obras y estar apegado al romanticismo
    La pintura de hoy nos muestra la silueta de una figura masculina de espaldas, en la cima de una montaña, observando hacia abajo. Algunas versiones sostienen que observa hacia el mar, que se encontraría debajo de la niebla, pero personalmente creo que “mar de niebla”, en el titulo, hace referencia a una figura metafórica, más que a algo literal.
    Algunos relacionan esta pintura, particularmente, con una vivencia que ocurrió cuando Friedrich era niño. Al parecer, nuestro artista y su hermano estaban patinando sobre hielo en una sección congelada del mar Báltico. En un momento, el hielo se rompe y Friedrich cae al agua extremadamente fría. Su hermano, al tratar de salvarlo, muere. Éste hecho posteriormente generó largos periodos de depresión en el pintor, el cual intentó, sin éxito, cortarse el cuello. La obra Caminante sobre un mar de niebla (“mar”, al igual que el mar báltico) puede tener un sentido referencial y es el propio Friedrich quien, como un espectador sin posibilidad de intervenir, observa hacia abajo lo turbulento e imprevisible del mundo natural.
    JULIA CLARI ALVAREZ 1RO “F”

    ResponderEliminar
  43. El caminante sobre el mar de nubes (en alemán, Der Wanderer über dem Nebelmeer) es un conocido cuadro del pintor romántico alemán Caspar David Friedrich. Data del año 1818.

    Contexto histórico:Esta obra de arte está creada teniendo en cuenta que las convenciones de género tanto del Romanticismo como del paisaje. La obra, de esta manera, no se diferencia de otras obras de Friedrich; parecía sentirse bastante atraído con la idea de ver y experimentar la naturaleza en lugares aislados y maravillosos: al borde del mar o de lagos, en la cima de las montañas, o en lo alto de una cascada.

    Posteriormente, en la carrera pictórica de Friedrich, la seducción que sentía por la idea de que la expresión personal debía ligarse a un aislamiento físico y espiritual se hizo más aparente, de magnitudes increíbles, y aún así, todavía sublime.

    Denotacion:La obra representa a un viajero, al que se ha identificado con el propio Friedrich, que encuentra de pie en lo alto de una montaña elevada, mirando un mar de nubes que queda
    debajo. El viajero se encuentra de espaldas. Viste de negro. Adelanta una pierna y se apoya en un bastón. Se pueden ver los picos de otras montañas saliendo entre la niebla, mientras que una cadena de enormes montañas ocupa el fondo.

    Connotaciòn:Otras interpretaciones aluden a que el mar de nubes representaría la inmensidad del universo frente a la pequeñez del hombre. La naturaleza se regenera, pero el hombre es mortal. Se pretende transmitir el sentimiento de lo sublime, la impresión de magnificencia y sobrecogimiento que produce la naturaleza en toda su grandeza. El hombre de espaldas parece recordar, sumido en su contemplación, a algún difunto o su propia mortalidad.

    Crítica:La iconocidad figurativa se muestra en el hecho de que aparece el caminante en el cuadro, quizá sea un hombre tranquilo deabulando por la montaña porque se ha perdido, quiza sea un montañero experto que gracias a su habilidad ha podido llegar a la cima. Aun así visto lo anterior se podría decir que contiene cierta expresividad, sobre todo en las nubes quiza como expresando el cielo, que ha conseguido llegar al destino. En cualquier caso, hay destacar el contraste entre la figura del hombre y el paisaje.

    Estefany Cela
    Primero "F"

    ResponderEliminar
  44. Der Wanderer über dem Nebelmeer) es un conocido cuadro del pintor romántico alemán Caspar David Friedrich (1818)CONNOTA:la inmensidad del universo frente a la pequeñez del hombre. DENOTA: El viajero se encuentra de espaldas. Viste de negro. Adelanta una pierna y se apoya en un bastón.
    ATT: Adrián Barreno. 1"F"

    ResponderEliminar
  45. EL cuadro de “El caminante sobre la niebla” de Caspar David Fiedrich, también llamado , “El caminante sobre un mar de nubes”, es uno de los más exitosos en la historia del arte. Clásico dela pintura del Romanticismo. Una increible obra del pintor sin su carga pesimista y trágica. La visión del mundo cuando un hombre está en su cumbre.jecha en el año 1818. Utiliza una técnica de óleo sobre lienzo
    CONNOTACIÓN:Se pretende transmitir el sentimiento de lo sublime, la impresión de magnificencia y sobrecogimiento que produce la naturaleza en toda su grandeza. El hombre de espaldas parece recordar, sumido en su contemplación, a algún difunto o su propia mortalidad.
    DENOTACIÓN:La obra representa a un viajero, al que se ha identificado con el propio Friedrich,que se encuentra de pie en lo alto de una montaña elevada, mirando un mar de nubes que queda debajo. El viajero se encuentra de espaldas. Viste de negro. Adelanta una pierna y se apoya en un bastón.
    ATT: Naty Tapia
    1° "F"

    ResponderEliminar
  46. Viajero frente a un mar de niebla (Der Wandererüber dem Nebelmeer)
    Autor: Caspar David Friedrich.
    Año de creación: Data del año 1818.
    Contexto histórico: Esta obra de arte está creada teniendo en cuenta que las convenciones de género tanto del Romanticismo como del paisaje. Se trata de un paisaje de la Suiza de Sajonia. Esta pintura también fue utilizada como carátula del libro "El Conde de Montecristo" del escritor francés Alexandre Dumas (padre).
    Denotación: La obra representa a un viajero, al que se ha identificado con el propio Friedrich, que se encuentra de pie en lo alto de una montaña elevada, mirando un mar de nubes que queda debajo. El viajero se encuentra de espaldas. Viste de negro. Adelanta una pierna y se apoya en un bastón. Se pueden ver los picos de otras montañas saliendo entre la niebla, mientras que una cadena de enormes montañas ocupa el fondo. La gran extensión de cielo por encima de las alturas de las montañas del fondo cubre gran parte del cuadro.
    Connotación: El viajero se encuentra solo. Se percibe en el individuo aislamiento y soledad. El caminante simbolizaría, en fin, al ser humano que concibe su vida terrena como un preludio a la vida eterna. La postura del caminante, con una pierna delante de otra, indicaría que domina la vida de este mundo y mira al más allá con admiración esperando que le llegue una vida eterna.
    Las rocas entre la montaña en la que está el viajero y el fondo simbolizarían la fe del ser humano. Las montañas del fondo representan la vida eterna futura en el Paraíso. El mar de nubes en sí se ha entendido también como alusión a la divinidad, estando el ser humano entre la naturaleza (la montaña del primer plano) y Dios (el mar de nubes).
    Att: Salomé Freire. 1 “F”.

    ResponderEliminar
  47. esta pintura fue hecha en 1818 por un romanticista aleman llamado gaspar david friedrich, en un oleo que mide 74,8 centimetros de ancho por 94,8 centimetros de alto.actualmente se encuentra en kunsthalle de hamburgo(alemania).
    esta pintura tambien fue utilizada para la portada de un libro"el conde de montecristo"del escritor frances alexandre dumas.
    este cuadro representa un paisaje de la suiza de sajonia.
    contexto:el y su hermano estaban patinando de pronto friedrich cae y su hermano por salvarle muere,esto marca mucho su niñes y esto le inspira a pintar este cuadro
    denotación:esta pintura se cree que esta el mismo friedrich de espaldas sobre una montaña viendo por de bajo de el un mar de nubes y al fondo unos picos de unas montañas
    connotación:para mi esta pintura connota soledad,tristezayuna mirada hacia el pasado tan trajico que tuvo en su niñes.

    ResponderEliminar
  48. Anónimo dijo...

    esta pintura fue hecha en 1818 por un romanticista aleman llamado gaspar david friedrich, en un oleo que mide 74,8 centimetros de ancho por 94,8 centimetros de alto.actualmente se encuentra en kunsthalle de hamburgo(alemania).
    esta pintura tambien fue utilizada para la portada de un libro"el conde de montecristo"del escritor frances alexandre dumas.
    este cuadro representa un paisaje de la suiza de sajonia.
    contexto:el y su hermano estaban patinando de pronto friedrich cae y su hermano por salvarle muere,esto marca mucho su niñes y esto le inspira a pintar este cuadro
    denotación:esta pintura se cree que esta el mismo friedrich de espaldas sobre una montaña viendo por de bajo de el un mar de nubes y al fondo unos picos de unas montañas
    connotación:para mi esta pintura connota soledad,tristezayuna mirada hacia el pasado tan trajico que tuvo en su niñes.
    steeeven neto primero "E"

    ResponderEliminar
  49. Esta pintura fue hecha en 1818 por gaspar david friedrich. fue utilizada para la portada de un libro"el conde de montecristo" Connota.-El viajero se encuentra solo. Se percibe en el individuo aislamiento y soledad. Denota.-Esta pintura en si representa al mismo Friedrich que se encuentra observando un mar en forma de nubes o bien podria s niebla.
    Att: José Caiza
    1"F"

    ResponderEliminar
  50. Autor; pintor romántico alemán CASPAR DAVID FRIEDRICH
    Año de creación; 1818
    Contexto histórico; Esta obra de arte está creada teniendo en cuenta que las convenciones de género tanto del Romanticismo como del paisaje, se sentía atraído con la idea de ver y experimentar la naturaleza en lugares aislados y maravillosos: al borde del mar o de lagos
    DENOTA
    La obra representa a un viajero, al que se ha identificado con el propio Friedrich,que se encuentra de pie en lo alto de una montaña elevada, mirando un mar de nubes que queda debajo. El viajero se encuentra de espaldas. Viste de negro. Adelanta una pierna y se apoya en un bastón. Se pueden ver los picos de otras montañas saliendo entre la niebla, mientras que una cadena de enormes montañas ocupa el fondo. La gran extensión de cielo por encima de las alturas de las montañas.
    CONNOTA
    • Esta obra de arte está creada teniendo en cuenta que las convenciones de género tanto del Romanticismo como del paisaje.
    • Utiliza una gama cromática más bien fría
    • El viajero se encuentra solo. Todo indica que no hay otra presencia humana. Se percibe en el individuo aislamiento y soledad

    Nombre;Wendy Viracocha Primero ; "F"

    ResponderEliminar
  51. Pintura de Der Wanderer über dem Nebelmeer de 1818 se utilizo para la portada del libro "el conde de montecristo" es hecha en oleo Denota un hombre nubes rocas Connota soledad aislamiento trsteza inquietud COmentario se propone q es la simbolizacion de los elementos q hay en la vida

    ATT: Andrea Neira 1"F"

    ResponderEliminar
  52. Casoar David Friedrich.Pintor estaba atrido por todo la naturaleza a su alrededor.connota: soledad y tambien un poco de tristeza. denota: una persona parada viendo la naturaleza.
    Joceline Barona
    1 "F"

    ResponderEliminar
  53. Obra: El caminante sobre el mar de nubes
    Autor: Caspar David Friedrich (1774 - 1840)
    Principal representante de la pintura romántica alemana.
    Año: 1818
    Época: Romanticismo
    Técnica: Óleo sobre tela
    Lugar de conservación: Alemania.

    La obra representa a un viajero, al que se ha identificado con el propio Friedrich,1 que se encuentra de pie en lo alto de una montaña elevada, mirando un mar de nubes que queda debajo. El viajero se encuentra de espaldas. Viste de negro. Adelanta una pierna y se apoya en un bastón. Se pueden ver los picos de otras montañas saliendo entre la niebla, mientras que una cadena de enormes montañas ocupa el fondo. La gran extensión de cielo por encima de las alturas de las montañas del fondo cubre gran parte del cuadro. Se trata de un paisaje de la Suiza de Sajonia.2 Esta pintura también fue utilizada como carátula del libro "El Conde de Montecristo" del escritor francés Alexandre Dumas (padre).

    connotacion
    son unas montañas y hay mucha niebla alrededor y hay un hombre parado.
    dennotacion
    representa soledad y un poco de romantisimo ya que la obra fue pintada en la epoca del romanticismo
    ATT:KAREN DÍAS 1RO "F"

    ResponderEliminar
  54. Esta pintura fue realisada por Caspar David Friedrich este autor nacio en 5 de septiembre de 1774 en Greifswald, Alemania y murio el 7 de mayo de 1840.Era el sexto de los nueve hijos de Adolf Gottlieb Friedrich, un fabricante de velas y jabones de Greifswald ,Entre 1794 y 1798 estudió en la Academia Real de Bellas Artes de Copenhague, fundada en 1754 y esta pintura fue realisada en el año 1818.
    Denotación: El viajero se encuentra de espaldas. Viste de negro. Adelanta una pierna y se apoya en un bastón.
    CONNOTACION:Es la soledad de un hombre que se encuentra solo en un mundo tan grande.
    Nombre: Josue Valverde.
    Curso: 1 "F"

    ResponderEliminar
  55. DEBER DE EDUCACION ARTISTICA
    Obra:
    Viajero frente a un mar de niebla (Der Wandererüber dem Nebelmeer)
    Autor:
    Caspar David Friedrich.
    Año de creación:
    Data del año 1818.
    Contexto histórico.
    Esta obra de arte está creada teniendo en cuenta que las convenciones de género tanto del Romanticismo como del paisaje. Se trata de un paisaje de la Suiza de Sajonia. Esta pintura también fue utilizada como carátula del libro "El Conde de Montecristo" del escritor francés Alexandre Dumas (padre).
    Denotación:
    La obra representa a un viajero, al que se ha identificado con el propio Friedrich, que se encuentra de pie en lo alto de una montaña elevada, mirando un mar de nubes que queda debajo. El viajero se encuentra de espaldas. Viste de negro.
    Adelanta una pierna y se apoya en un bastón. Se pueden ver los picos de otras montañas saliendo entre la niebla, mientras que una cadena de enormes montañas ocupa el fondo. La gran extensión de cielo por encima de las alturas de las montañas del fondo cubre gran parte del cuadro.
    Connotación:
    El viajero se encuentra solo. Se percibe en el individuo aislamiento y soledad. El caminante simbolizaría, en fin, al ser humano que concibe su vida terrena como un preludio a la vida eterna. La postura del caminante, con una pierna delante de otra, indicaría que domina la vida de este mundo y mira al más allá con admiración esperando que le llegue una vida eterna.
    Las rocas entre la montaña en la que está el viajero y el fondo simbolizarían la fe del ser humano. Las montañas del fondo representan la vida eterna futura en el Paraíso. El mar de nubes en sí se ha entendido también como alusión a la divinidad, estando el ser humano entre la naturaleza (la montaña del primer plano) y Dios (el mar de nubes).
    Nombre: Daniel Sandoval
    Curso: Primero "E"

    ResponderEliminar
  56. la pintura fue realizada por Caspar David Friedrich en el año 1818 connota un poco de soledad relajacion que el autor sintio al hacer la obra y denota la grandeza del cielo mas que de el mar ya que esta oculto con nubes .
    att. Estefania Cando 1F

    ResponderEliminar
  57. educacion artistica
    El caminante sobre el mar de nubes (en alemán, Der Wanderer über dem Nebelmeer) es un conocido cuadro del pintor romántico alemán Caspar David Friedrich. Data del año 1818. Se trata de una óleo sobre tela que mide 74,8 centímetros de ancho por 94,8 centímetros de alto. Actualmente se conserva en el Kunsthalle de Hamburgo (Alemania).
    denotacion:La obra representa a un viajero, al que se ha identificado con el propio Friedrich,[1] que se encuentra de pie en lo alto de una montaña elevada, mirando un mar de nubes que queda debajo. El viajero se encuentra de espaldas. Viste de negro. Adelanta una pierna y se apoya en un bastón. Se pueden ver los picos de otras montañas saliendo entre la niebla, mientras que una cadena de enormes montañas ocupa el fondo.
    connotacion:la triztesa de un hombre el romanticismo que tiene en el que se en encuentra en medio de la nada sin compañia.
    att geovanna cevallos 1ro f

    ResponderEliminar
  58. obra:viajero frente a un mar de niebla
    autor:caspar david friedrich
    denotacion:El viajero se encuentra de espaldas. Viste de negro. Adelanta una pierna y se apoya en un bastón. Se pueden ver los picos de otras montañas saliendo entre la niebla, mientras que una cadena de enormes montañas ocupa el fondo. connotacion : la trizteza de este hombre y su profundo sentimiento.
    maria fernanda sandoval 1ro f

    ResponderEliminar
  59. "El caminante sobre el mar de nubes"
    Pintor:
    Caspar David Friedrich.Pintor romántico alemán crado en 1818,Esta obra de arte está creada teniendo en cuenta que las convenciones de género tanto del Roman
    Denotación:
    La obra representa a un viajero, al que se ha identificado con el propio Friedrich, que se encuentra de pie en lo alto de una montaña elevada, mirando un mar de nubes que queda debajo. El viajero se encuentra de espaldas. Viste de negro. ticismo como del paisaje.

    ResponderEliminar
  60. Alex Lopez (el comentario antenrior)

    ResponderEliminar
  61. Nombre de la Obra: "El caminante sobre el mar de nubes/neblina" Su autor fue Caspar David Friedrich
    Contexto Histórico: se trata de la obras hechas con oleo en una tela que mide 74.8cm de alto y 94.8 cm de ancho. Fue hecha en el año de 1818. Esta obra fue creada tomando en cuenta las convenciones de genero tanto del romanticismo como del paisaje.
    Dennotacion.- Para mi es un viajero que se encuentra en lo alto de una montaña mirando las nubes/ neblina que queda debajo.
    Connotación.- Para mi representa la soledad del hombre las nubes es el tiempo que pasa frente a el. También puede ser un emigrante abriéndose nuevos caminos por descubrir.
    Ma. Fernanda Andrade C. Primero "F"

    ResponderEliminar
  62. Obra:"El Caminante sobre el mar de nubes/neblina" (en alemán, Der Wanderer über dem Nebelmeer).

    Autor:Caspar David Friedrich.

    Año de creación:Óleo sobre tela del año 1818.

    Contexto histórico:Su obra fue totalmente del Romanticismo creada en 1818 y actualmente se conserva en el Kunsthalle de Hamburgo (Alemania).

    Denotación:La obra representa a un viajero, al que se ha identificado con el propio Friedrich, que se encuentra de pie en lo alto de una montaña elevada, mirando un mar de nubes que queda debajo. El viajero se encuentra de espaldas. Viste de negro. Adelanta una pierna y se apoya en un bastón. Se pueden ver los picos de otras montañas saliendo entre la niebla, mientras que una cadena de enormes montañas ocupa el fondo. La gran extensión de cielo por encima de las alturas de las montañas del fondo cubre gran parte del cuadro.

    Connotación:Las rocas entre la montaña en la que está el viajero y el fondo simbolizarían la fe del ser humano. Las montañas del fondo representan la vida eterna futura en el Paraíso.
    El mar de nubes en sí se ha entendido también como alusión a la divinidad, estando el hombre entre la naturaleza (la montaña del primer plano) y Dios (el mar de nubes).
    Otras interpretaciones aluden a que el mar de nubes representaría la inmensidad del universo frente a la pequeñez del hombre. La naturaleza se regenera, pero el hombre es mortal. Se pretende transmitir el sentimiento de lo sublime, la impresión de magnificencia y sobrecogimiento que produce la naturaleza en toda su grandeza. El hombre de espaldas parece recordar, sumido en su contemplación, a algún difunto o su propia mortalidad.

    Evelin Montaluisa
    Primero "F"

    ResponderEliminar
  63. El caminante sobre el mar de nubes del pintor romántico alemán Caspar David Friedrich,de año 1818mide 74,8 centímetros de ancho por 94,8 centímetros de alto.Connota: la soledad de una persona el medio de la nada, q esta sinnhadie a sulado.Denotacion: pra mi es unapersona q quiere viajar sola con solo proposito llegar a todas esas montañas del fondo.La obra representa a un viajero, al que se ha identificado con el propio Friedrich,[1] que se encuentra de pie en lo alto de una montaña elevada, mirando un mar de nubes que queda debajo. El viajero se encuentra de espaldas. Viste de negro. Adelanta una pierna y se apoya en un bastón.

    darwin toalombo 1"E"

    ResponderEliminar
  64. El caminante sobre el mar de nubes es un conocido cuadro del pintor romántico alemán Caspar David Friedrich, creado en el año 1818
    La obra representa a un viajero, al que se ha identificado con el propio Friedrich,1 que se encuentra de pie en lo alto de una montaña elevada, mirando un mar de nubes que queda debajo. El viajero se encuentra de espaldas. Viste de negro. Adelanta una pierna y se apoya en un bastón
    Las rocas entre la montaña en la que está el viajero y el fondo simbolizarían la fe del ser humano. Las montañas del fondo representan la vida eterna futura en el Paraíso. El mar de nubes en sí se ha entendido también como alusión a la divinidad, estando el hombre entre la naturaleza y Dios

    Bryan Quimbita 1"E"

    ResponderEliminar
  65. El autor de esta obra fue CASPAR DAVID FRIEDRICH fue creada en el año de 1818
    CONNOTA:La soledad de dicho viajero y el lugar donde se encuentra lo cual parese estar desabitado
    DENOTA:Es un viajero lo cual es el mismo FRIEDRICH y se encuentra de espaldas observando las nubes o las montañas q lo rodean
    y esta vestido de negro

    ALEX YANEZ 1ro ¨E¨

    ResponderEliminar
  66. Su autor es Caspar David friedrich la elaboró en 1818 fue pintado en memoria de Johann Emmanuel Bremer,Esta pintura también fue utilizada como carátula del libro "El Conde de Montecristo" del escritor francés Alexandre Dumas (su padre).
    Denota:un hombre en el pico de una montaña de espaldas,a un nivel más abajo de sus pies hay otras montañas con niebla que las cubre en un paisaje sombrío y triste.
    Connota:algunos lo contemplan como un intento de expresar alienación, como un medio de plasmar la imposibilidad de reconciliar al hombre con la naturaleza, dentro de un contexto histórico concreto. Otros, sin embargo, consideran que estas figuras de espaldas ocupan una "posición trascendental", que les sitúa fuera del contexto físico de la naturaleza en que la realidad externa se funde con el ideal, con lo interior. Es decir, Friedrich se sitúa en la línea de los escritores y filósofos románticos alemanes, en especial Novalis, y de otros artistas como Runge, quienes documentaban su experiencia ante el paisaje de un modo metafísico: cuando contemplaban el mar se sentían inmateriales, por ejemplo. Así, la figura de espaldas de Friedrich, unida al paisaje como proyección de lo absoluto, representa un estado en que se alcanza la unidad de la naturaleza y el espíritu en Dios. Pero el significado alegórico global de la obra ha sido interpretado desde una perspectiva religiosa: la Fe (rocas) que, alzándose sobre los errores terrenos (niebla), nos eleva al dominio celeste. El Rosenberg es representación de Dios. Otro criterio:
    Esta pintura también fue utilizada como carátula del libro "El Conde de Montecristo" del escritor francés Alexandre Dumas (padre).

    Att:
    Sebastian Barbosa
    1º "E" :)

    ResponderEliminar
  67. El caminante sobre el mar de nubes (en alemán, Der Wanderer über dem Nebelmeer) es un conocido cuadro del pintor romántico alemán Caspar David Friedrich. Data del año 1818. Se trata de una óleo sobre tela que mide 74,8 centímetros de ancho por 94,8 centímetros de alto. Actualmente se conserva en el Kunsthalle de Hamburgo (Alemania).

    La obra representa a un viajero, al que se ha identificado con el propio Friedrich,[1] que se encuentra de pie en lo alto de una montaña elevada, mirando un mar de nubes que queda debajo. El viajero se encuentra de espaldas. Viste de negro. Adelanta una pierna y se apoya en un bastón. Se pueden ver los picos de otras montañas saliendo entre la niebla, mientras que una cadena de enormes montañas ocupa el fondo.
    Att. Fabian Mollocana
    1'E

    ResponderEliminar
  68. el autor del cuadro fue el pintor romantico aleman Caspar David Friedrich.la obra fue ejecutada en el año 1818.
    Al parecer,el y su hermano estaban patinando sobre el hielo.En un momento,el hielo se rompe y Friedrich cae.Su hermano,al tratar de salvarlo,muere.La cual seria la posible inspiracion para que ejecutara este cuadro.
    En la pintura si la tratamos de analizar podemos notar que el autor trata de simbolisar el misterio y la soledad que posiblemente sintio en ese momento.
    claramente se puede notar que se trata de un hombre que esta a espaldas en el pico de una montaña desconocida.

    DAMIAN VILLACIS
    PRIMERO:E

    ResponderEliminar
  69. El autor de el cuadro fue el pintor romantico aleman Cspar David Friedrich.La obra fue ejecutada en el año 1818 .
    Al parecer,el y su hermano estaban patinando sobre el hielo.En un momento,el hielo se rompe y Friedrich cae.Su hermano,al tratar de salvarlo,muere.La cual seria la posible inspiracion para que ejecutara este cuadro.
    En la pintura si la tratamos de analizar podemos notar que el autor trata de simbolisar el misterio y la soledad que posiblemente sintio en ese momento.
    claramente se puede notar que se trata de un hombre que esta a espaldas en el pico de una montaña desconocida.
    Luis Carrasco
    1"E"

    ResponderEliminar
  70. Esta pintura fue realisada por Caspar David Friedrich este autor nacio en 5 de septiembre de 1774 en Greifswald, Alemania y murio el 7 de mayo de 1840.Otros, sin embargo, consideran que estas figuras de espaldas ocupan una "posición trascendental", que les sitúa fuera del contexto físico de la naturaleza en que la realidad externa se funde con el ideal, con lo interior.Connota: la soledad de una persona el medio de la nada, q esta sinnhadie a sulado.Denotacion: pra mi es unapersona q quiere viajar sola con solo proposito llegar a todas esas montañas del fondo.El viajero se encuentra de espaldas. Viste de negro. Adelanta una pierna y se apoya en un bastón. Se pueden ver los picos de otras montañas saliendo entre la niebla, mientras que una cadena de enormes montañas ocupa el fondo.
    ATT: Kevin Molina 1"E"...!!!

    ResponderEliminar
  71. DEBER DE EDUCACION ARTISTICA
    Obra:
    Viajero frente a un mar de niebla (Der Wandererüber dem Nebelmeer)
    Autor:
    Caspar David Friedrich.
    Año de creación:
    1818.
    Contexto histórico.
    Esta obra de arte está creada teniendo en cuenta que las convenciones de género tanto del Romanticismo como del paisaje. Se trata de un paisaje de la Suiza de Sajonia. Esta pintura también fue utilizada como carátula del libro "El Conde de Montecristo" del escritor francés Alexandre Dumas (padre).
    Denotación:
    La obra representa a un viajero, al que se ha identificado con el propio Friedrich, que se encuentra de pie en lo alto de una montaña elevada, mirando un mar de nubes que queda debajo.
    Se apoya en un bastón. Se pueden ver los picos de otras montañas saliendo entre la niebla, mientras que una cadena de enormes montañas ocupa el fondo. La gran extensión de cielo por encima de las alturas de las montañas del fondo cubre gran parte del cuadro.
    Connotación:
    El viajero se encuentra solo. connota soledad y aislamiento. El caminante simbolizaría, en fin, al ser humano que concibe su vida terrena como un preludio a la vida eterna. La postura del caminante, con una pierna delante de otra, indicaría que domina la vida de este mundo y mira al más allá con admiración esperando que le llegue una vida eterna.
    Las rocas entre la montaña en la que está el viajero y el fondo simbolizarían la fe del ser humano. Las montañas del fondo representan la vida eterna futura en el Paraíso.

    Nombre: Byron Caiza

    Curso: Primero "E"

    ResponderEliminar
  72. El caminante sobre el mar de nubes (en alemán, Der Wanderer über dem Nebelmeer) es un conocido cuadro del pintor romántico alemán Caspar David Friedrich. Data del año 1818. Se trata de una óleo sobre tela que mide 74,8 centímetros de ancho por 94,8 centímetros de alto. Actualmente se conserva en el Kunsthalle de Hamburgo (Alemania).joel salazar primer "e"

    ResponderEliminar
  73. el caminante sobre el mar de nubes por:Caspar David Friendrich pintor romantico aleman.le atraia la naturaleza y que la exprecion personal debia ligarse a un ai y aislamiento fisico y espiritual. un hombre en un peñasco sobre el mar.Soledad y aislamiento. Dario jerez.1ero"E"

    ResponderEliminar
  74. El caminante sobre el mar de nubes.
    Es un conocido cuadro del pintor romántico alemán Caspar David Friedrich.
    Contexto histórico: Data del año 1818. Se trata de un óleo sobre tela que mide 74,8 centímetros de ancho por 94,8 centímetros de alto. Actualmente se conserva en el Kunsthalle de Hamburgo (Alemania).
    Connota: soledad y pequeñez de un hombre frente al universo
    Denota: La obra representa a un viajero, al que se ha identificado con el propio Friedrich, que se encuentra de pie en lo alto de una montaña elevada, mirando un mar de nubes que queda debajo. El viajero se encuentra de espaldas. Viste de negro. Adelanta una pierna y se apoya en un bastón. Se pueden ver los picos de otras montañas saliendo entre la niebla, mientras que una cadena de enormes montañas ocupa el fondo. La gran extensión de cielo por encima de las alturas de las montañas del fondo cubre gran parte del cuadro. Se trata de un paisaje de la Suiza de Sajonia.
    Nombre: Albeiro Yanchapaxi.
    Curso: 1ro “E”.

    ResponderEliminar
  75. El caminante sobre el mar de nubes (en alemán, Der Wanderer über dem Nebelmeer) es un conocido cuadro del pintor romántico alemán Caspar David Friedrich. Data del año 1818. Se trata de una óleo sobre tela que mide 74,8centímetros de ancho por 94,8 centímetros de alto. Actualmente se conserva en elKunsthalle de Hamburgo (Alemania).
    La obra representa a un viajero, al que se ha identificado con el propio Friedrich,1que se encuentra de pie en lo alto de una montaña elevada, mirando un mar de nubes que queda debajo. El viajero se encuentra de espaldas. Viste de negro. Adelanta una pierna y se apoya en un bastón. Se pueden ver los picos de otras montañas saliendo entre la niebla, mientras que una cadena de enormes montañas ocupa el fondo. La gran extensión de cielo por encima de las alturas de las montañas del fondo cubre gran parte del cuadro. Se trata de un paisaje de la Suiza de Sajonia. Esta pintura también fue utilizada como carátula del libro "El Conde de Montecristo" del escritor francés Alexandre Dumas (padre).
    Esta obra de arte está creada teniendo en cuenta que las convenciones de género tanto del Romanticismo como del paisaje. La obra, de esta manera, no se diferencia de otras obras de Friedrich; parecía sentirse bastante atraído con la idea de ver y experimentar la naturaleza en lugares aislados y maravillosos: al borde del mar o de lagos, en la cima de las montañas, o en lo alto de una cascada.
    NOMBRE: HAIRO F. MOSQUERA R.
    CURSO: 1ro"E"

    ResponderEliminar
  76. OBRA:El caminante sobre el mar de nubes
    AUTOR:Caspar David Friedrich.
    AÑO DE CREACIÓN:Data del año 1818.
    CONTEXTO HISTORICO:Al parecer,el y su hermano estaban patinando sobre el hielo.En un momento,el hielo se rompe y Friedrich cae.Su hermano,al tratar de salvarlo,muere.La cual seria la posible inspiracion para que ejecutara este cuadro.
    NOMBRE:CRISTIAN TRAVEZ
    CURSO:1ro"E"
    La obra representa a un viajero, al que se ha identificado con el propio Friedrich, que encuentra de pie en lo alto de una montaña elevada, mirando un mar de nubes que queda debajo.
    CONNOTA:Esta obra de arte está creada teniendo en cuenta que las convenciones de género tanto del Romanticismo como del paisaje.
    DENOTA:la obra representa que Friedrich se encuentra de pie en lo alto de una montaña elevada, mirando un mar de nubes que queda debajo.

    ResponderEliminar
  77. OBRA:El caminante sobre el mar de nubes
    AUTOR:Caspar David Friedrich.
    AÑO DE CREACIÓN:Data del año 1818
    CONTEXTO HISTORICO:Al parecer,el y su hermano estaban patinando sobre el hielo.En un momento,el hielo se rompe y Friedrich cae.Su hermano,al tratar de salvarlo,muere.La cual seria la posible inspiracion para que ejecutara este cuadro.
    Denotación:
    La obra representa a un viajero, al que se ha identificado con el propio Friedrich, que se encuentra de pie en lo alto de una montaña elevada, mirando un mar de nubes que queda debajo.
    Se apoya en un bastón. Se pueden ver los picos de otras montañas saliendo entre la niebla, mientras que una cadena de enormes montañas ocupa el fondo. La gran extensión de cielo por encima de las alturas de las montañas del fondo cubre gran parte del cuadro.
    Connotación:
    El viajero se encuentra solo. connota soledad y aislamiento. El caminante simbolizaría, en fin, al ser humano que concibe su vida terrena como un preludio a la vida eterna. La postura del caminante, con una pierna delante de otra, indicaría que domina la vida de este mundo y mira al más allá con admiración esperando que le llegue una vida eterna.
    Las rocas entre la montaña en la que está el viajero y el fondo simbolizarían la fe del ser humano. Las montañas del fondo representan la vida eterna futura en el Paraíso.
    nombre:styven alban
    curso:primero electronica

    ResponderEliminar
  78. El caminante sobre el mar de niebla
    año:1818
    autor:Por Caspar David Friedrich. Pintor romántico alemán.Le atraía la naturaleza y que la expresión personal debía ligarse a un aislamiento físico y espiritual.Un hombre en un peñasco sobre el mar.
    Soledad y aislamiento.
    Anthony Santacruz
    1ro "E"

    ResponderEliminar
  79. su pintor fue Caspar David Friedrich
    el año fue 1817-1818
    esta obra, no se diferencia de otras obras del autor. aparenta sentir pasion por la trnquilidad d lugares aislados y con un toque y maravillosos: al borde dl mar, en la cima d ls montañas, o en lo alto d una cascada.Tambien existe la incognita de kien es el hombre q aparece de espaldas, aunq existen muchas teorias.
    denota: un hombre sobre una montaña en un mar de nubes.
    connota: la grandesa y poder q se siente con solo ver la nauraleza, y como algunos detalles pueden hacernos sentir en lo mas alto.

    JONATHAN ADRIAN MOYANO
    1ro "E"

    ResponderEliminar
  80. es una obra muy interesante sus colores son muy llamativos , su fondo es de un muy hermoso esta obra fue realizada el 1818 por un romantisista aleman su autor fue Gaspar David Friedich esta pintura es una de las mas bellas para muchas personas
    Alexis Sivinta
    1ro "e"
    6 de diciembre del 2011

    ResponderEliminar
  81. Caspar David Friedrich autor de la obra el caminante sobre el mar de nubes y niebla creado en el año 1818 refleja un sentimiento oculto y solitario pero al mismo al tiempo romantisista tambien se basaba en la seduccion y se puede ver un hombre sobre unas rocas simentadas sobre el mar que al parecer es muy fuerte la marea obra triste por sus opacos colores
    Att:
    Kelly Alban Herrera
    Primero F

    ResponderEliminar
  82. Caspar David Friedrich autor de la obra el caminante sobre el mar de nubes y niebla creado en el año 1818 refleja un sentimiento oculto y solitario pero al mismo al tiempo romantisista tambien se basaba en la seduccion y se puede ver un hombre sobre unas rocas simentadas sobre el mar que al parecer es muy fuerte la marea obra triste por sus opacos colores
    Att:
    Kelly Alban Herrera
    Primero F

    ResponderEliminar