miércoles, 27 de abril de 2011

Modelo de Comunicación número cuatro: Roman Jakobson




Comentar el video, especificando cada función del lenguaje.

54 comentarios:

  1. Después de ver el video puedo decir que el lenguaje es la principal y mas importante forma de desarrollo del mundo. Sin el lenguaje no habríamos llegado tan lejos.
    Si el lenguaje no tuviera como una de sus funciones la representativa, entonces no seria posible la comunicación de los ser4es humanos.
    Que seria de una persona si no se pudiera expresar lo que se siente, mediante la función expresiva.
    Como le harían los políticos, o los vendedores si el lenguaje no tuviera la función apelativa.
    Que seria de aquellos que usan el lenguaje físicamente expresivo.
    Que seria de un trovador o de un músico si no pudiera expresar sus ideas poéticamente.
    Y de los profesores que utilizan la metalingüística para que muchos de nosotros aprendamos a usar nuestro lenguaje correctamente.
    f: Gino Sanchez

    ResponderEliminar
  2. Para mi el lenguaje es lo mas importante ya qe s la capacidad de comunicarse mediante un sistema de símbolos y el lenguaje es mucho mas desarrollado qe el de los animales, Ya qe sin el lenguaje no nos podríamos haber llegado tan lejos y qe sin el lenguaje no tuviéramos un sistema con qe comunicarnos.
    El ser humano para poder comunicarse tiene distintos tipo de lenguaje con: en lenguaje verbal qe s el qe se transmite mediante las lenguas; el lenguaje oral se transmite mediante la voz qe llegan al oído de cada persona; el lenguaje escrito se emplean signos gráficos qe se perciben por la vista aparte de las letras qe representan el sonido tambn existen muchos signos gráficos qe permiten las pausas; el lenguaje no verbal: el lenguaje kinesico es el conjunto de señales comunicacionales qe tiene qe ver con los movimientos etc; las metaseñales el ser humano a creado imágenes o representaciones gráficas qe se conocen con iconos o símbolos.
    En el lenguaje tambn hay funciones como la función representativa es la función qe se usa cuando queremos transmitir una información; función expresiva se utiliza cuando queremos indicar nuestro estado físico etc; la función apelativa s la qe provoca una reacción el el oyente; la función fatiga es la qe s la qe comprueba qe la comunicación física s posible; la función poética s la qe se utiliza en poemas, novela, otras de teatro y canciones; función metalingüística s la lengua qe se utiliza para hablar de otra lengua cualqiera.
    En el video se ve qe el lenguaje qe capas de muchas cosas y qe sin el no podríamos comunicamos tambn hay qe aprende a usar correctamente el lenguaje para no emplearlo de una mala forma.

    ATT: Jose Miño

    ResponderEliminar
  3. la comunicacion es el primer factor que necesitamos para la comunicacion con las demas personas!!
    funcion representativa:se utiliza ituando la infrmacion del mensaje ,contextualzarlo sin hacer valorizaciones.
    funcion expresiva:es el emisor quiere dar cuenta de su estado fisico o animico.
    funcion apelativa:es por la cual esperamos dar una reaccin al receptor.
    funcion fatica:La usamos para comprobar que el canal sigue abierto, es decir, que la comunicación es físicamente posible.
    no pretende intercambiar informacion.
    funcion poetica:lo importantes su mensaje que estan destinados a producir un sentimieto o efecto al receptor.
    funcion metalingÜistica:se emplea cuando la lengua habla de la misma lengua.y seguiran siendo las mismas funciones hasta que un futuro nos podamos comuniacar telepaticamente.

    ResponderEliminar
  4. el lenguaje es el medio ideado por los humanos para poder comunicarnos con la sociedad o la gente que nos rodea asi ideando funciones poder comunicarnos con mas facilidad.
    fucion expresiva:Se usa cuando pretendemos meramente transmitir una información, sin hacer valoraciones sobre ella ni pretender reacciones en nuestro interlocutor.Función emotiva. Es utilizada cuando el emisor pretende dar cuenta de su estado físico o anímico.Función apelativa Mediante el uso de esta función normalmente pretendemos provocar una reacción en el receptor.Función fática la utilizamos para comprobar que el canal sigue abierto, es decir, que la comunicación es físicamente posible. Función poética se intenta crear belleza usando el lenguaje se centra en el mensaje.Función metalingüística se utiliza cuando se usa la lengua para hablar de la misma lengua u otra cualquiera.
    es asi como nos podemos dar cuenta que la comunicacion es un elemento importante y fundamental en nuestra vida ya que sin este factor ningun ser humano pudiera expresarce.si es la evolucion del hombre su proceso hasta podremos llegar a tener una comunicacon telepatica.cosa que puede pasar en un futuro
    att:Karen Arcos

    ResponderEliminar
  5. el video me dio a entender que el ser humano se diferencia de los demas seres vivos mediante el lenguaje, por eso es la raza predominante de este planeta, de diferentes formas podemos comunicarnos y expresar lo que sentimos mediante diferentes funciones del lenguaje, Lenguaje verbal (las lenguas) mediante la escritura, mendiante gestos y simbolos entre otros y eso es lo que nos diferencia de otras especies
    Sebastián Jaramillo

    ResponderEliminar
  6. Para mi el lenguaje Las funciones del lenguaje: La función representativa: se usa cuando tenemos que transmitir una información sin hacen valoración, es la función característica de la exposición de conocimiento y libre creatividad.
    La función expresiva: es utilizada cuando se pretende dar cuenta su estado físico o anímico. A esta función se vincula la entonación expresiva, la modalidad exclamativa, diminutivos, etc.
    La función apelativa: aparece cuando el adjetivo ha provocado una determinada acción del oyente.
    La función poética: pretende crear belleza usando lenguaje, la función principal en novelas, poemas, obras de teatro y canciones, no es exclusiva de la literatura también está en expresiones coloquiales y el lenguaje publicitario.
    La función metalingüística: se utiliza cuando se usa la lengua para hablar de la misma lengua u otra cualquiera, esta función se centra en el código, es decir en la lengua de la que se habla.
    •COMUNCATIVA: comunicar algo objetivamente

    •EXPRESIVA: lo que el hablante siente. Generalmente en 1ªpersona. ( Realce expresivo.)

    •CONATIVA: mover o apelar al receptor a que alga algo


    ATT Genesis Santos

    ResponderEliminar
  7. En este caso el video nos muestra que gracias a la comunicación el hombre ha podido evolucionar y que también ha conseguido tener un desarrollo máximo, más que el de los otros seres vivos y por lo cual ha venido siendo el mayor evolucionado. En mi opinión la comunicación es algo que tiene una total importancia para todos ya que sin esta el ser humano no tendría como desenvolverse ni expresarse de una forma correcta y entendible, más que todo la comunicación es un elemento que nos ayuda a la relación de de los unos con los otros ya que el humano necesita relacionarse para vivir y que esta ha sido el mejor invento que ha tenido el hombre en la historia ya que sin esta no se hubiesen poder dado los demás y no tendríamos como comunicarnos.
     Emotiva.- Esta le corresponde al emisor y se refiere a las emociones y a la expresividad que quiere dar ayudándose del tipo de ánimo y de los sentimientos u otros.
     Conativa.-Se dirige al receptor del mensaje y al requerimiento transmitido.
     Fática.- Es usada para comprobar que la comunicación es físicamente posible y también de mantener el canal de transmisión y de contacto.
     Poética.- Esta pretende crear belleza usando el lenguaje es la función principalmente poemas, novelas o funciones de teatro que sirven en la construcción del mensaje.
     Metalingüística.- Se corresponde a la naturaleza del código y comienza cuando se utiliza la lengua para hablar de la misma lengua.
     Referencial.- Se refiere al contenido informativo del mensaje.

    Anais Bastidas

    ResponderEliminar
  8. Mi comentario sobre este video es que el lenguaje es una herramienta indispensable para la comunicación entre los seres humanos, además con ella el hombre a ido evolucionando con el pasar del tiempo.
    La comunicación desde sus inicios a permitido que el ser humano pueda manifestarse de forma libre dentro de cualquier campo, dándose a entender por otros de su misma especie, demostrándonos así lo importante que es la comunicación en la vida de todos y cada uno de nosotros.
    *Función Conativa --> Va dirigida al receptor para persuadirlo.
    *Función Referencial --> Es el contenido del mensaje.
    *Función Metalingüística --> Es el lenguaje que empleamos para transmitir el mensaje.
    *Función Fática --> Es el espacio físico donde se da la comunicación.
    *Función Poética --> Es la que produce semtimientos o sensaciones al receptor a travez del mensaje.


    ERii Medina <3

    ResponderEliminar
  9. Pamela Montenegro1 de mayo de 2011, 6:31

    La comunicacion es lo principal en cualquier civilizacion si no exsistiera la comunicacion no pudieramos decir las cosas en el lenguaje exixten muchos tipos como son
    Reprecentativa : que no es aalgto subjetivo.
    Apelativa: causa efecto
    Comunicativa:que comunica
    Expresiva: lo que el hablante siente.
    Poetica: utilizada mas en canciones y poemas.
    Metalinguistica : se sentra en el codigo en una misma lengua o en otra
    Cognativo: mover o apelar al receptor a que alga algo.
    Fatica: causa que el mensaje llege.
    En este video nos dice que tal vez en un futuro nosotros nos podamos comunicar de otra manera.

    ResponderEliminar
  10. luego de ver el video digo q las funciones del lenguaje nos sirven mucho ya que sin ellas no entenderiamos mucho pero las funciones del lenguaje como son la:
    la función metalinguistica que coresponde a la expresividad del emisor o temitente
    la funcion conativa que esta dirigida al destinario o receptor del mensaje
    la función referencial es la relativa a contenido informativo del mensaje
    La función metalinguistica coresponde con la naturaleza del codigo
    La funcion fatica enfatiza con el hecho del establecimiento de la comunicativa
    La función poetica alcanza a los valores constructivos del mensaje destinado a producir un sentimiento o efecto en el destinario

    ResponderEliminar
  11. Función referencial: Esta función da el cual se debe dar información contextuada al mensaje.
    Función expresiva: Simplemente representa al estado de ánimo del emisor y sus sentimientos.
    Función apelativa: Es donde el receptor actúa mediante el mensaje dado para realizar cualquier orden.
    Función fática: Se refiere al canal. Por donde debe actuar el mensaje para que desde el emisor llegue al receptor.
    Función poética: Es como está estructurado estéticamente el mensaje.
    Función metalingüística: Se centra en el código que está interpretado el mensaje. Para que así pueda entender el receptor.
    COMENTARIO FINAL
    ¿Qué seriamos sin la comunicación?
    La verdad es que sin la comunicación no seriamos nada, porque nosotros necesitamos relacionarnos en los demás. Y el simple hecho de no tratar de comunicarse nos llevaría al aislamiento de la vida.

    ResponderEliminar
  12. me parace muy interesante el videoo!! por que sin la comunicacion no podriamos relacionarnos i estas funciones son muy importantes
    1.-Función emotiva: Esta función está centrada en el emisor quien pone de manifiesto emociones, sentimientos, estados de ánimo, etc.

    2.- Función conativa: Esta función esta centrada en el receptor o destinatario. El hablante pretende que el oyente actúe en conformidad con lo solicitado a través de órdenes, ruegos, preguntas, etc.

    3.- Función referencial: Esta función se centra en el contenido o “contexto” entendiendo este último “en sentido de referente y no de situación”. Se encuentra esta función generalmente en textos informativos, narrativos, etc.

    4.- Función metalingüística: Esta función se utiliza cuando el código sirve para referirse al código mismo. “El metalenguaje es el lenguaje con el cual se habla de lenguaje.

    5.- Función fática: Esta función se centra en el canal y trata de todos aquellos recursos que pretenden mantener la interacción. El canal es el medio utilizado para el contacto.

    6.- Función poética: Esta función se centra en el mensaje. Se pone en manifiesto cuando la construcción lingüística elegida intenta producir un efecto especial en el destinatario: goce, emoción, entusiasmo, etc.

    ResponderEliminar
  13. El lenguaje tiene varios tipos como el oral,en la que se transmite solo señales orales vocalmente por vibraciones de la voz. El lenguaje escrito por signos gráficos para afinar el mensaje; el lenguaje Kinésico que agrupa las señales con expresiones faciales o corporales. Las metaseñales que permite la comunicación con íconos y símbolos como en la matemática.
    FuCIONES DEL LENGUAJe
    Representativa.- Solo transmite información, la expresiva muestra el estado físico o anímico, la apelativa provca una reacción en el oyente como la publicidad. La fática es el medio físico para transmitir el mensaje, crea belleza como en las letras de canciones la función poética y la metalingüística para hablar de la misma lengua se utiliza la lengua.
    El lenguaje permite que los demá conozcan nuestra manera de pensar y para causar en el receptor sentmientos o afectos.

    Att. Michelle Jerez

    ResponderEliminar
  14. Bueno al este video entendi que lenguaje es una gran herramienta para la humanidad por sus diferentes funciones como son:
    1.-Emotiva
    2.-Metalingüística
    3.-Referencial
    4.-Fática
    5.-Poetica
    6.-Conativa
    Q cada una de estas funciones son empleadas en nuestro diario vivir en todo el mundo ya que el lenguaje permite que los demá conozcan nuestra manera de pensar y es asi como nos podemos dar cuenta que la comunicacion es un elemento importante y fundamental en nuestra vida ya que sin este factor ningun ser humano pudiera expresarce.
    Att: Cristian Zapata

    ResponderEliminar
  15. El lenguaje es la base de la comunicación, este vide me mostró que nos expresamos no solamente hablando sino de muchas otras formas, como mediante señas, gestos, etc. Las funciones del lenguaje nos ayudan a transmitir y entender de mejor manera un mensaje, ya que cada una de ellas se centra en los diferentes elementos de la comunicación así:
    Función expresiva.- es la que usa el emisor, se trata de como el transmite el mensaje y el estado de ánimo que tiene al hacerlo.
    Función reprwesentativa.- se basa en el hecho de solo transmitir información.
    Función apelativa.- está dirigida al receptor y a provocar una respuesta en el.
    Función fática.- es el medio para transimitir el mensaje y mantener el interés en el receptor.
    Función Metalingüìstica.- se utiliza cuando la lengua habla de la misma lengua o de otras.
    Cualquier acto comunica y todas estas funciones están presntes en todos esos actos, por eso es importante entenderlas para poder utilizarlas de mejor manera.
    Att: María Cristina Cassola.

    ResponderEliminar
  16. la comunicacion es el factor principal, para relacionarnos con los demas, en este modelo existen funciones del lenguaje.
    funcion referencial:es todo lo que rodea el proceso comunicativo.
    funcion emotiva:el emisor puede dar a conocer sus emociones.
    funcion poetica: mensaje destinado a convencer y causar una reaccion.
    funcion conativa:es la reaccion que esperamos del receptor.
    funcion metalingÜistica:es la lengua hablando de la lengua.
    funcion fatica: es el canala que hace la comunicacion fisicamente posible.

    Att: Emilia Cevallos

    ResponderEliminar
  17. este video me parecio muy interesante y cada una de estas funciones son muy importantes.

    FUNCION EMOTIVA: cuand el emisor expresa el estado de animo o sentimientos de la accion.

    FUNCION CONATIVA:esta dirigio al receptor para que este atienda los requerimientos transmitos como ordenes.

    FUNCION REFERENCIAL: esto se refiere al contenido del mensaje.

    FUNCION METALINGUISTICA: refiere al codigo en que idioma esta hablando.

    FUNCION FATICA: es el canal de transmision y el contacto enfatiza el hecho fisico.

    FUNCION POETICA: son los valores q contiene el mensaje y producen sentimiento al receptor.

    Att: Nicol León

    ResponderEliminar
  18. Este vídeo es muy bueno e interesante ya que muestras que las personas hemos evolucionado en todos los campos pero el primero y esencial es el del lenguaje, el cual tiene diferentes tipos como son:el verbal,oral,escrito,no verbal, kinésico, metaseñales, y estas tienes obviamente funciones de lenguaje que son:

    Fun. representativa:cuando vamos a trasmitir una información.
    Fun. expresiva:cuando el emisor quiere demostrar su estado emocional al receptor.
    Fun. apelativa:cuando se quiere recibir una reacción por parte del oyente.
    Fun. fática: cuando se va a comprobar que la información recibida es posible.
    Fun. poética: crear belleza por parte del lenguaje.
    Fun. metalingüística: cuando se usa la lengua para hablar a otra persona con la misma lengua.


    Att. Daniela Cevallos

    ResponderEliminar
  19. lo que vi es que en todas partes podemos encontrar las funciones del lenguaje pero no siempre se cumplen completamente pero las mas importantes son con las que podemos utilizan en nuestras vidas....FUNCION EMOTIVA: cuand el emisor expresa el estado de animo o sentimientos de la acción.
    FUNCIÓN CONATIVA:esta dirigio al receptor para que este atienda los requerimientos transmitos como ordenes.
    FUNCIÓN REFERENCIAL: esto se refiere al contenido del mensaje.

    FUNCIÓN METALINGUISTICA: refiere al codigo en que idioma esta hablando.
    FUNCIÓN FATICA: es el canal de transmision y el contacto enfatiza el hecho físico.
    FUNCIÓN POETICA: son los valores q contiene el mensaje y producen sentimiento al receptor .

    ATT: Anthony Zambrano

    ResponderEliminar
  20. A lo largo de la historia el ser humano se ha desarrollado gracias al invento del lenguaje que es un sistema de comunciacion mucho mejor al de los animales el cual nios permite llegar a los demas con la comunicacion , asi es el lenguaje verbal que es el abecedario de cada pais donde ellos logran llegar a comnicarse, el lenguaje oral es lo que se recibe mediante el oido, el escrito son los signos graficos y las letras que logramos leer, el lenguaje no verbal y las señales que llegan a nosotros mediante simbolos, actitudes y señales que nos hacen entender algo. las funciones como:
    representativa: se trasmite mediante el conocimiento y sin hacer valoraciones
    expresiva: cuando el emisor hacer llegar el mensaje mediante su estado de animo y su fuerza de voz
    apelativa: llega el mensaje al receptor mediante las propaganda y publicidad y modo de persuacion
    fatica: llega el mensaje fisico con poca informacion pero se entiende
    poética: crea belleza en estilo y llega el mensaje mediante poemas. novelas , el teatro
    metalinguistica: es cuando la lengua habla de la misma lengua utilizando un codigo

    Todos debemos nuestra existencia al lenguaje ya que gracias a ella se desarrolla.

    ResponderEliminar
  21. el anterior fue de ABIGAIL GUERRERO

    ResponderEliminar
  22. Este video es la clara representacion y ejemplos de las diferentes funciones d la comnunicacion lo cual me parece muy importante y de sumo interes para nosotros y para nuestrsos conocimientos:

    1.- Función emotiva:está centrada en el emisor quien pone de manifiesto emociones, sentimientos, estados de ánimo, etc.

    2.- Función conativa: esta centrada en el receptor o destinatario. El hablante pretende que el oyente actúe en conformidad con lo solicitado a través de órdenes, ruegos, preguntas, etc.

    3.- Función referencial: se centra en el contenido o “contexto” entendiendo este último “en sentido de referente y no de situación”. Se encuentra esta función generalmente en textos informativos, narrativos, etc.

    4.- Función metalingüística: se utiliza cuando el código sirve para referirse al código mismo. “El metalenguaje es el lenguaje con el cual se habla de lenguaje.

    5.- Función fática: se centra en el canal y trata de todos aquellos recursos que pretenden mantener la interacción. El canal es el medio utilizado para el contacto.

    6.- Función poética: se centra en el mensaje. Se pone en manifiesto cuando la construcción lingüística elegida intenta producir un efecto especial en el destinatario: goce, emoción, entusiasmo, etc.

    ResponderEliminar
  23. Aiiii me olvide jujuju att:
    Gardenia Segovia jejeje
    disculpe disculpe

    ResponderEliminar
  24. Energía hidráulica

    La energía hidráulica es la producida por el agua retenida en embalses o pantanos a gran altura (que posee energía potencial gravitatoria). Si en un momento dado se deja caer hasta un nivel inferior, esta energía se convierte en energía cinética y, posteriormente, en energía eléctrica en la central hidroeléctrica.

    Ventajas: Es una fuente de energía limpia, sin residuos y fácil de almacenar. Además, el agua almacenada en embalses situados en lugares altos permite regular el caudal del río.

    Inconvenientes: La construcción de centrales hidroeléctricas es costosa y se necesitan grandes tendidos eléctricos. Además, los embalses producen pérdidas de suelo productivo y fauna terrestre debido a la inundación del terreno destinado a ellos. También provocan la disminución del caudal de los ríos y arroyos bajo la presa y alteran la calidad de las aguas.
    EVELYN ANGUISACA

    ResponderEliminar
  25. La comunicacion es muy importante para el desarrollo humano y es que por medio de ella nosotros podemos dar a entender lo que sentimos lo que nos pasa lo que creemos etc.
    Roman Jackopson nos muestra una teoria muy completa y entendible para poder analizar la comunicacion conjuntamente con las funciones del lenguaje asi por ejemplo en este video conocemos a algunas de ellas como la funcion fatica, la poetica, la metalinguistica y otras mas
    El analicis de la comunicacion por medio de las funciones de lenguaje es muy importante y debemos conocerlas bien para poder comunicarnos de una mejor manera
    ATT:Karen Yanchaguano

    ResponderEliminar
  26. Arianny Villavicencio=)1 de mayo de 2011, 14:38

    La comunicacion se ha convertido en la base de una sociedad que permite el intercambio de informacion de forma oral, escrita o simbólica y para que esta siga su proceso se ha desarrollado distintos tipos de funciones como:
    F. representativa: se usa cuando se pretende transmitir una informacion.
    F. expresiva: se utiliza cuando el emisor expresa su estado fisico o animico.
    F.apelativa: determina una accion en el oyente.
    F. fática: comprueba que el proceso se cumple, se basa en el hecho fisico.
    F. poética: pretende crear belleza en el lenguaje.
    F.metalingüística: se utiliza la lengua para hablar de la misma lengua.

    ResponderEliminar
  27. El video es muy importante porque indica eld esarrollo de la comunicacion i las funciones de al misma dandonos claros ejemplos.

    1. Función emotiva o expresiva: El mensaje que emite el emisor hace referencia a lo que siente, su yo íntimo, predominando él, sobre todos los demás factores que constituyen el

    2. Función conativa o apelativa: En ella el receptor predomina sobre los otros factores de la comunicación, pues la comunicación está centrada en la persona del tú, de quien se espera la realización de un acto o una respuesta.

    3. Función referencial: El acto de comunicación está centrado en el contexto, o sea, en el tema o asunto del que se está haciendo referencia. Se utilizan oraciones declarativas o enunciativas, pudiendo ser afirmativas o negativas.

    4. Función metalingüística: Se centra en el código mismo de la lengua. Es el código el factor predominante.

    5. Función fática: Consiste en iniciar, interrumpir, continuar o finalizar la comunicación.

    6. Función poética: Se utiliza preferentemente en la literatura. El acto de comunicación está centrado en el mensaje mismo, en su disposición, en la forma como éste se trasmite.
    ATT
    MISHEL VELASTEGUI

    ResponderEliminar
  28. Función metalingüística: trata el código o lenguaje.
    Función fática: es el canal medio utilizado para el contacto.
    Función poética: es el mensaje en sí.
    Función emotiva: trata al emisor expone emociones, sentimientos, ideas.
    Función conativa: trata al receptor. El emisor crea un efecto en el receptor.
    Función referencial: es el contenido o contexto.

    ResponderEliminar
  29. El lenguaje oral trata de transmitir señales para la voz.
    El lenguaje escrito por signos gráficos para tener una claridad del mensaje.
    El lenguaje Kinésico que agrupa las señales condistintas expresiones .
    Las metaseñales que permite la comunicación con íconos .El video se enfoca en funciones de lenguajes como son:
    Representativa: Nos transmite información.
    La expresiva muestra un estado.
    La apelativa muestra una reacción en nosotros .
    La fática es el medio físico para transmitir el mensaje.
    La función poética y la metalingüística para hablar de la misma lengua se utiliza la lengua.
    todo esto segun Jakobson nos provoca una construccion de valores o sentimientos.
    Morayma Lema

    ResponderEliminar
  30. Me parecio muy interesante el video por que sin la comunicacion no podriamos relacionarnos con los demas.....y cada una de estas funciones tambien lo son:



    Funcion fática: comprueba que el proceso se cumple, se basa en el hecho fisico.

    Funcion. poética: pretende crear belleza en el lenguaje.

    Funcion metalingüística: se utiliza la lengua para hablar de la misma lengua.

    Funcion emotiva: cuand el emisor expresa el estado de animo o sentimientos de la accion.

    Funcion conativa:esta dirigio al receptor para que este atienda los requerimientos transmitos como ordenes.

    Funcion referencial: esto se refiere al contenido del mensaje.

    Att: Cinthia Guanoquiza.

    ResponderEliminar
  31. Este video trata de informarnos acerca de las funciones comunicativas del lenguaje. A su vez nos expresa en cada una de sus funciones en el video nos da un aprendizaje sobre como ponerlas en practica en nuestra diaria comunuicaion.

    Funcion referencial: está centrado en el contexto,Se utilizan oraciones declarativas o enunciativas, pudiendo ser afirmativas o negativas.

    Funcion metalinguistica: es la lengua la cual esta emitiendo una persona hacia el receptor que habla la misma lengua q elo emisor.

    Funcion poetica: se refiere a expresar la belleza del contexto o del tema en si.

    Funcion conativa: centrada en el receptor o destinatario. El hablante pretende que el oyente actúe en conformidad.

    funcion fatica: se refiere al canalo por el cual el emisor transmite el mensaje hacia el receptor.

    Funcion emotiva: se refiere a los sentimientos que transmite el emisor hacie el receptor en esto puede haber emociones, sentimientos, afecto.

    ATT: Renata Ramirez

    ResponderEliminar
  32. Funcion Representativa:Es transmitir una informacion sin hacer valoraciones
    *Funcion Expresiva:Es cuando el emisor pretende dar a conocer su estado fisico o de animo
    *Funcion Apelativa:Recursos linguisticos que causa un efecto.
    *Funcion Fatica:comprobar que la comunicacion es posible intercambiando la misma.
    *Funcion Poetica:Pretende crear belleza utilizando el lenguaje ejem.literatura ,poema,canciones.
    *Funcion Metalinguistica:Es cuando se usa la lengua para hablar de la misma lengua u otra cualquiera es deir centrandose en un codigo.

    ResponderEliminar
  33. mediente el video podemos apreciar mediante los fundamentos de jackobson las funciones del lenguaje.Y son:
    1. Función emotiva : El mensaje que emite el emisor hace referencia a lo que siente, su yo íntimo, predominando él, sobre todos los demás factores que constituyen el proceso de comunicación.
    . Función conativa : En ella el receptor predomina sobre los otros factores de la comunicación, pues la comunicación está centrada en la persona del tú, de quien se espera la realización de un acto o una respuesta.
    3. Función referencial: El acto de comunicación está centrado en el contexto, o sea, en el tema o asunto del que se está haciendo referencia.
    4. Función metalingüística: Se centra en el código mismo de la lengua. Es el código el factor predominante.
    5. Función fática: Consiste en iniciar, interrumpir, continuar o finalizar la comunicación.
    6. Función poética: Se utiliza preferentemente en la literatura. El acto de comunicación está centrado en el mensaje mismo, en su disposición, en la forma como éste se trasmite.
    Annabel Camino

    ResponderEliminar
  34. el lenguaje ha permitido al hombre desarrollarse,existen varios tios de lenguaje como:
    Función Conativa.-va dirigida siempre al receptor para persuadirlo
    Función Referencial es el contenido que tiene el mensaje
    Función Metalingüística.-es el tipo de lenguaje que utilizamos para dar el mensaje
    Función Fática.-es el espacio fisico domde se presenta la comunicacion
    Función Poética --> es la funcion que produce un sentimiento o sensacion al receptor por el mensaje
    att
    Edwin Fonseca

    ResponderEliminar
  35. Grcaias a la comunicacion el ser humano a ido avanzando en el compartimiento de ideas con la sociedad y haci de diferentes lenguajes han podido desarrolar su comunicacion en la sociedad como:
    el lenguaje verbal: es aquel que nos comunicamos por medio de la lengua
    el lenguaje oral: la comunicacion se transmite vocalmente y es recibido por medio del oido
    el lenguaje escrito:son las señales que nos llega mediante signos y simbolos
    y las funciones que podemos encontrar en la comunicacion son :
    la funcion expresiva : transmite la informacion sin hacer valoracion es decir expancion de conocimiento
    funcion expresiva: el emisor transmite su estado fisico o animico
    funcion apelativa es cuando el objetivo de la comunicacion es realizar una informacion en el oyente como una publicidad etc
    funcion fatica :no pretende intercambiar informacion sino mostrar la buena dispocion mutua
    funcion poetica: pretende transmitir belleza amor mediante la comunicacion
    funcion metalinguistica: se utiliza la lengua para hablar de la misma lengua como un diccionario

    gracias a este video me pude dar cuenta que la comunicacion es una base fundamental en la vida del hombre y gracias a esa podemos avanzar en sociedad

    ALEJANDRA CALERO

    ResponderEliminar
  36. Para mi este video me pareció muy interesante ya que muestra como las personas hemos evolucionado, pero en este caso como lo hemos hecho con nuestro lenguaje, las funciones del lenguaje son:
    Función emotiva: corresponde a lo que el emisor quiere expresar mediante el mensaje.

    Función conativa: es al que esta se quiere q llegue el mensaje.

    Función referencial: es sobre lo que queremos hablar o sobre lo que se trata el mensaje.

    Función fática: es por donde se envía el mensaje (canal).

    Función poética: es sobre que Trata el mensaje.

    Función metalingüística: es la forma en la cual está escrito el mensaje.

    att: Karla Santacruz C.

    ResponderEliminar
  37. la communicacion es muy importante este modelo tiene algunas funciones asociadas con los elementos:
    emotiva: emisor
    conativa: receptor
    poetica:mensaje
    referencial: contexto
    metalinguistica: codigo
    fatica: canal
    En un futuro nos podremos comunicar telepaticamente.
    Att: Paula Herrera

    ResponderEliminar
  38. en este video nos quiere decir que el lenguaje es el medio por el cual losseres humanos nos podemos comunica. con la sociedad o las personas que nos rodea. es por esto que existe distintas funciones para poder comunicarnos con mas facilidad.
    -Función fática: es el canal medio utilizado para el contacto
    -Función metalingüística: es la forma en la cual está escrito el mensaje.
    -Función poética: Se utiliza preferentemente en la literatura. El acto de comunicación está centrado en el mensaje mismo, en su disposición, en la forma como éste se trasmite
    -Funcion emotiva:el emisor expresa el estado de animo o sentimientos de la acción.
    -Función conativa: Esta función esta centrada en el receptor o destinatario. El hablante pretende que el oyente actúe en conformidad con lo solicitado a través de órdenes, ruegos, preguntas, etc
    -Función referencial: Esta función da el cual se debe dar información contextuada al mensaje
    att:Jennifer Villacrés

    ResponderEliminar
  39. Para nosotros poder mantener una buena comunicacion necesitamos todas las funciones de la misma,como son:la emotiva,refencial,metalinguistica,fática y poética,con las cuales se puede establecer o llevar una exelente retroalimentación de los distintos conocimientos que da el emisor y el receptor.
    att: Jonathan Lara

    ResponderEliminar
  40. Para mi el video nos ensenaa.. esto:::
    a.Función emotiva: Esta función es del emisor quien pone de manifiesto emociones, sentimientos, estados de ánimo, etc.

    b. Función conativa: Esta función esta centrada en el receptor o destinatario. El hablante pretende que el oyente actúe en conformidad con lo solicitado a través de órdenes, ruegos, preguntas, etc.

    c. Función referencial: Esta función se centra en el contenido o “contexto” entendiendo este último “en sentido de referente y no de situación”. Se encuentra esta función generalmente en textos informativos, narrativos, etc.

    d. Función metalingüística: Esta función se utiliza cuando el código sirve para referirse al código mismo. “El metalenguaje es el lenguaje con el cual se habla de lenguaje.

    e. Función fática: Esta función se centra en el canal y trata de todos aquellos recursos que pretenden mantener la interacción. El canal es el medio utilizado para el contacto.

    f. Función poética: Esta función se centra en el mensaje. Se sabe cuando la construcción lingüística elegida intenta producir un efecto especial en el destinatario: goce, emoción, entusiasmo, etc.
    ATT...
    JUAN D. JACOME***

    ResponderEliminar
  41. Este video me a echo dar cuenta que en el modelo de jakobson todo comunica.
    Sin comunicación y el lenguaje no huviera desarrollo y avance en la sociedad.
    Función fática:Consiste en iniciar, interrumpir, continuar o finalizar la comunicación.
    Función metalingüística:Centra en el código de la lengua. Se utiliza para hablar del propio lenguaje que tienen todos los seres vivos.
    Función poética:Es la expresión artística de la belleza por medio de la palabra .
    Funcion emotiva:Permite inferir la subjetividad del hablante, su estado emocional.
    Función conativa:El receptor predomina sobre los otros factores de la comunicación.
    Función referencial:Trata sucesos reales y comprobables.
    EN FIN TODO LO Q HAGAMOS O DEJEMOS DE HACER TIENE COMUNICACION.

    TONY MORA
    .....____________________ , ,__
    ....../ `---___________----_____|] - - - - - - - - ░ ▒▓▓█D
    ...../_==o;;;;;;;;_______.:/
    .....), ---.(_(__) /
    ....// (..) ), ----"
    ...//___//
    ..//___//
    .//___//

    ResponderEliminar
  42. En el lenguaje tambn hay funciones como la función representativa es la función qe se usa cuando queremos transmitir una información; función expresiva se utiliza cuando queremos indicar nuestro estado físico etc; la función apelativa s la qe provoca una reacción el el oyente; la función fatiga es la qe s la qe comprueba qe la comunicación física s posible; la función poética s la qe se utiliza en poemas, novela, otras de teatro y canciones; función metalingüística s la lengua qe se utiliza para hablar de otra lengua cualqiera.
    En el video se ve qe el lenguaje qe capas de muchas cosas y qe sin el no podríamos comunicamos tambn hay qe aprende a usar correctamente el lenguaje para no emplearlo de una mala forma.
    ATT: JOSE JEREZ Y MATEO ACURIO JAJAJAJA

    ResponderEliminar
  43. Xomo dice usted lic. todo acto comunica¡¡ y el analizar esto ayuda realmente a entender este mundo y la naturaleza de los seres vivos.
    Los elementos de la comunicaciòn son seis emisor, receptor,mensaje, canal , còdigo y cada uno cumple con una funciòn.
    >F. emotiva: practicamente el origen de todo, de lo que se quiere expresar sentimientos,etc.
    >F. poètica:el contenido, el mensaje lo q queremos dar a entender
    >F. conativa:respuesta o forma de actuar del receptor que depende de como haya entendido el mensaje.
    >F. referencial:en donde se desenvuelve todo¡¡
    >F.metalinguìstica:la lengua que estudia a la misma.
    >F. fàtica: a travès de que.
    att Erika T

    ResponderEliminar
  44. ahi cierto disculpeme por las faltas...en sta lapto loca sale todo alreves¡¡¡jaja

    ResponderEliminar
  45. en este video encontramos una explicacion clara y concreta de las funciones del lenguaje q encontramos en l modelo de jakobson.
    funcion referencial.- es todo lo q se relaciona con l proceso comunicativo.
    funcion emotiva.- son todas las emociones q expresa el emisor.
    funcion conativa.- es el estimulo de respuesta del receptor.
    funcion metalingÜistica.- es el lenguaje utilizado es decir cuando la lengua habla de la misma lengua.
    funcion fatica.- es el medio fisico por el cual se realiza el proceso comunicativo. funcion poetica.- es el mensaje esta destinado a causar un efecto o sentimiento al destinatario. Att Michel Morejon

    ResponderEliminar
  46. En el lenguaje tambn hay funciones como la función representativa es la función qe se usa cuando queremos transmitir una información; función expresiva se utiliza cuando queremos indicar nuestro estado físico etc; la función apelativa s la qe provoca una reacción el el oyente; la función fatiga es la qe s la qe comprueba qe la comunicación física s posible; la función poética s la qe se utiliza en poemas, novela, otras de teatro y canciones; función metalingüística s la lengua qe se utiliza para hablar de otra lengua cualqiera.

    ResponderEliminar
  47. att:erick rivas el de arriba

    ResponderEliminar
  48. es la función qe se usa cuando queremos transmitir una información; función expresiva se utiliza cuando queremos indicar nuestro estado físico etc; la función apelativa s la qe provoca una reacción el el oyente; la función fatiga es la qe s la qe comprueba qe la comunicación física s posible; la función poética s la qe se utiliza en poemas, novela, otras de teatro y canciones; función metalingüística s la lengua qe se utiliza para hablar de otra lengua cualqiera.

    ResponderEliminar
  49. el lenguaje ha permitido al hombre desarrollarse,existen varios tios de lenguaje como:
    Función Conativa.-va dirigida siempre al receptor para persuadirlo
    Función Referencial es el contenido que tiene el mensaje
    Función Metalingüística.-es el tipo de lenguaje que utilizamos para dar el mensaje
    el lenguaje es el medio ideado por los humanos para poder comunicarnos con la sociedad o la gente que nos rodea asi ideando funciones poder comunicarnos con mas facilidad.
    fucion expresiva:Se usa cuando pretendemos meramente transmitir una información, sin hacer valoraciones sobre ella ni pretender reacciones en nuestro interlocutor.Función emotiva. Es utilizada cuando el emisor pretende dar cuenta de su estado físico o anímico.Función apelativa Mediante el uso de esta función normalmente pretendemos provocar una reacción en el receptor.Función fática la utilizamos para comprobar que el canal sigue abierto, es decir, que la comunicación es físicamente posible.


    att:sebastian velastegui

    ResponderEliminar
  50. El video se trata sobre la importancia que tiene el lenguaje en la comunicación de los seres humanos.
    el lenguaje es un elemento sumamente importante ya que sin el los demás seres humanos no nos entenderían.
    la Función que más me impresionó fue la Conativa ya que ella es quien influye al receptor a manera de persuadirlo.

    NELSON DÁVALOS.

    ResponderEliminar
  51. El lenguaje tiene varios tipos de comunicacion¡¡ Como la funcion oral,en la que se transmite solo señales orales vocalmente por vibraciones de la voz. El lenguaje escrito por signos gráficos para afinar el mensaje; el lenguaje Kinésico que agrupa las señales con expresiones faciales o corporales. Las metaseñales que permite la comunicación con íconos y símbolos como en la matemática.
    FuCIONES DEL LENGUAJe
    Representativa: Solo transmite información, La expresiva muestra el estado físico o anímico, la Apelativa provoca una reacción en el oyente como la publicidad. La fática es el medio físico para transmitir el mensaje, crea belleza como en las letras de canciones la función poética y la metalingüística para hablar de la misma lengua se utiliza la lengua.
    El lenguaje permite que los demás conozcan nuestra manera de pensar y asi poder llegar al receptor.
    ma.fernanda carrera

    ResponderEliminar
  52. Este video me parecio muy importante porque pude encontrar todas las funciones del modelo de jakobson y asi puede asimilar el verdade3ro sentido de una buena comunicacion con olas modalidades de expresion humana y asi ver las funciones:
    poetica
    referencial
    conativa
    emotiva
    fatica
    metali8nguistica
    en cada una de ellas tambian pude observar los elementos como son el receptor,emisor,codigo,canal,mensaje etc....
    el video fue muy claro y concreto con cada una de estas funciones de la comunicacion de jakobson.
    ATT: FATIMA ESPINOSA

    ResponderEliminar
  53. El lenguaje tiene varios tipos de comunicacion¡¡. Como la funcion Oral,en la que se transmite solo señales orales vocalmente por vibraciones de la voz. El lenguaje escrito por signos gráficos para afinar el mensaje;Las SEÑALES que permite la comunicación con íconos y símbolos como en la matemática.
    las funciones del lenguaje son:
    Representativa: Solo transmite información, La expresiva muestra el estado físico o anímico, la Apelativa provoca una reacción en el oyente como la publicidad. La fática es el medio físico para transmitir el mensaje, crea belleza como en las letras de canciones la función poética y la metalingüística para hablar de la misma lengua se utiliza la lengua.
    El lenguaje permite que los demás conozcan nuestra manera de pensar y asi poder llegar al receptor.
    ma.fernanda carrera

    ResponderEliminar
  54. Este video me dio a entender que el ser humano se diferencia de los demas seres vivos mediante el lenguaje, por eso es la raza predominante de este planeta, de diferentes formas podemos comunicarnos y expresar lo que sentimos mediante diferentes funciones del lenguaje, Lenguaje verbal (las lenguas) mediante la escritura, mendiante gestos y simbolos entre otros y eso es lo que nos diferencia de otras especies de cvomunicacion con sus respectivas modalidades comunicativas y con sus tipos de funcion.
    att: Kristell Vargas

    ResponderEliminar