1) La comunicación debe ser sencilla, coherente y dirigida hacia un mismo objetivo.
2) No se debe divagar o establecer la comunicación ambiguamente.
3) La comunicación se dirige a influir en los demás para provocar una respuesta.
Este modelo describe las variantes de la comunicación que se está empleando en la actualidad. Por ejemplo, menciona que tanto el emisor como el receptor debe tener la habilidad para codificar y descodificar el mensaje, poseer los conocimientos y cultura, poder expresarse correctamente y ser comprendido por su interlocutor. También menciona que el mensaje debe tener forma, estructura y contenido.
En la actualidad este modelo es empleado en todo momento en el lenguaje de los sordomudos, los medios masivos de comunicación, medios electrónicos, pinturas, periódicos, revistas, en ponencias, señales.
La comunicación es flexible, es adaptable, no se necesita de gran ciencia para emplearlo.
Si los participantes no están dentro del mismo contexto comunicativo (idioma, tema, capacidad de entendimiento) la comunicación fallará.
Fuente:
http://boards5.melodysoft.com/comunicacionescom/modelo-de-david-k-berlo-modelo-de-13.html
A partir del texto, formular un ejemplo de comunicación según el modelo de Berlo.
las vibraciones acústicas del mensaje oral, los impulsos eléctricos del mensaje telefónico , las formas visuales del mensaje escrito
ResponderEliminarCuando el dirigente de una organización social quiere que sus seguidores hagan una acción específica realiza su discurso de tal manera que las masa hagan lo que a el le convenga su objetivo es especifico, a pesar de tratar otros temas no divaga y ocupa un lenguaje que quienes lo escuchan entiendan a la perfección para realizar la tarea que se les especifica: Lideres sindicales, sacerdotes y candidatos de elección popular.
ResponderEliminarFuente nelson davalos
ResponderEliminarMensaje deber codigo español contenido escrito
Canal visual
Receptor licenciado Anguel Velasques
Aqui puede darse cuenta de una comunicacion flexible segun el modelo de comunicacion de berlo att NELSO DAVALOS
las noticias
ResponderEliminarfuente:elnoticiero
mensaje:la informacion de la noticia
codigo:español
receptor:los televidentes
canal:ausiovisual
ejemplo de comunicación según el modelo de Berlo
Edwin fonseca
pinche pendejo cagon
EliminarUna cancion, que tiene como fuente al cantante, mensaje la letra, el canal es auditivo, quien la escucha es el receptor, y puede producir un efecto como lo es una variacion en el estado de animo, o puede no producir ningun efecto.
ResponderEliminarAtt: Emilia Cevallos
Una publicidad es un ejemplo del modelo de Berlo Porque el fuente es el creador de la publicidad el mensaje lo que esta tratando en la publicidad el canal puede ser o auditivo o solo de audio y el receptor somos todos los que estamos viendo o escuchando la publicidad.
ResponderEliminarFuente:La película
ResponderEliminarMensaje: Contenido de la película
Canal: Visual
Receptor:todos aquellos que miran o observan la película.
Att: Gardenia Segovia
Fuente: El profesor
ResponderEliminarMensaje: Lo que nos enseña, conocimientos uqe nos imparte.
Canal: Auditivo, visual.
Receptor: Los alumnos.
ATT: MISHEL VELASTEGUI
Fuente: Mi mamá
ResponderEliminarMensaje: "Arregla tu cuarto"
Canal: Auditivo
Receptor: Yo
Daniela Cevallos
Fuente:Un libro "los ojos de mi princesa"
ResponderEliminarMensaje: contenido del libro
Canal: visual,
Receptor:Yo y todas las personas que lo lean
Att: Karen Arcos
Fuente:novela(a corazon abierto)
ResponderEliminarmensaje:el contenido de la novela
canal:visual y auditivo
receptor:yo y las personas que ven la novela
Fuente. Fotógrafo
ResponderEliminarMensaje: Lo que se observa en la foto ya sea imágenes o personas.
canal: Visual
Receptor: Yo y las demás personas que vean la foto.
Att: Michu Jerez
Fuente:una foto de tu mejor amiga
ResponderEliminarMensaje:recuerdas a tu amiga y me pongo triste
Canal:visual
Receptor:yo
att: Made Alvarez
Un ejemplo seria si estas escuchando una canción, pero el mensaje de la canción te recuerda algo triste, lo que significa que al receptor le producio una sensación desagradable, eso quiere decir que el mensaje a veces no se entiende como se queria.
ResponderEliminarSebastián Jaramillo
es le produjo...no le producio
EliminarUn ejemplo puede ser: una obra de teatro!
ResponderEliminarFuente: Obra ( Romeo y Julieta)
Mensaje: Lo que quiere dar a conocer la obra de teatro.(Un romance con algunos problemas)
Canal: Audiovisual.
Receptor: Yo o público.
Fuente:una novela
ResponderEliminarMensaje:contenido de la novela
Canal:visual y auditivo
Receptor:yo y todas las personas q la observen.
att: Cinthia Guanoquiza
fuente: el documental.
ResponderEliminarmensaje: contenido del documental
canal: visual y auditivo
receptor: todas las personas que miren y escuchen el documental
Michel Morejon 1ro "F"
Fuente:una canción (en vida)
ResponderEliminarMensaje:el contenido de la cancion(en vida)
Canal:auditivo.corazon
Receptor:las personas q oimos la cancion (en vida)
Fuente. Desfila De Modas
ResponderEliminarMensaje: las nuevas tendencias de la moda
Canal: Vista,oido
Receptor: Las personas que asistan al desfile
Podemos observar como la Teoria De Berlo funsiona dandonos cuenta que la comunicion aparece como un proceso
Att:Karen Yanchaguano
Fuente: Poema
ResponderEliminarMensaje: el contenido del poema
Canal: Vista, oído
Receptor: Quienes leen el poema!
ERii MeDina
fuente:videojuego
ResponderEliminarmensaje:el contenido del videojuego
canal:en lo que juege el videojuego
receptor:el que esta jugando
en este ejemplo podemos ver la teoria de la comunicacion segun k berlo
att:Erick Rivas
Fuente-Señora del bar
ResponderEliminarMensaje- Papas con pollo
canal- vista, olfato,tacto,gusto
receptor-yo!!!
----------------------------------------------
Fuente:Cantantes
mensaje:canciones
Canal:vista,oido
receptor:quienes estan en el concierto
Con estos dos ejemplos podemos observar que tanto el emisor como el receptor pueden codificar y decodificarel mensaje mediante un proceso flexible.
Morayma Lema.
ResponderEliminarFuente: Publicidad.
Mensaje: Lo que miro en la en la publicidad.
Canal: Audio-visual
Receptor: Las personas que vemos y oimos el mensaje.
MORAYMA lema 1F.
fuente: "posdata te amo"
ResponderEliminarmensaje: el contenido de toda la pelicula
canal: visual,audio
receptor: io, los que vemos la pelicula
O:)
ResponderEliminarfuente:dibujos animados
ResponderEliminarmensaje:segun lo que se trate
codigo:el idioma
receptor:los niños y demas que ven la pelicula
canal:audiovisual
Fuente:Dibujante
ResponderEliminarMensaje:Un Retratrato Dibujado De Mi.
Canal: Visual
Codigo: Escrito y Dibujado
Receptor:Yo Misma
fuente: una pintura o retrato
ResponderEliminarmensaje: lo que nos transmite ese dibujo, viendolo desde un punto de vista real y con todas sus caracteristicas.
canal: visual
receptor: el señor que hizo la pintura y todas las personas que podemos observar.
ABIGAIL GUERRERO
Fuente:internet (deberes)
ResponderEliminarMensaje:facilidad de busqueda (respuesta asia los deberes)
Canal:visual y escrita
Receptor:yo y todas las personas que busquen la informacion en el internet
att kristell vargas
Fuente: Julio Esquivel
ResponderEliminarMensaje: Cancion Musica Ligera(gallos)
Canal: Auditivo
Receptor: Las pobres personas que me escuchan
Fuente:publicidad.
ResponderEliminarmensaje:estimulo según lo que observe en la publicidad.
canal: audio-visual
receptor: personas que estamos observando y oimos la publicidad.
att Genesis Santos
Fuente: Periódico público.
ResponderEliminarMensaje: Hechos y acontecimientos nacionales e internacionales
canal: Visual
Receptor: Personas interesadas en leer el periódico.
ATT: Fátima Espinosa Navas
Fuente:Garoù Effect
ResponderEliminarMensaje:ejemplos de Modelo de Comunicación David K. Berlo
Canal:Visual y escrito
Receptor:todos las personas que forman parte de la página web.
Annabel Camino
fuente:pelicula
ResponderEliminarmensaje:contenido de la elicula
canal:audio-visual
receptor:los qe ven la pelicula
GINO SANCHEZ
Fuente:local de ropa
ResponderEliminarMensaje:ropa y articulos
Canal:visual-tacto
Receptor:las personas que compran la ropa
Fuente: problemas de matematica
ResponderEliminarMensaje: solucion de los problemas
Canal: Visual
Receptor: Las personas que resuelvan los problemas
Att:Jessica Chiluisa
Fuente:LIBRO (HARRY POTTER)
ResponderEliminarMensaje:AVENTURAS DE HARRY POTTER EN TODA LA HISTORIA
Canal:VISUAL
Receptor:MA.FER.CARRERA
ATT:MA.FERNANDA CARRERA
FUENTE: Pelìcula "CREPUSCULO"
ResponderEliminarMENSAJE: "la vida diaria de un vampiro, viviendo con humanos"
CANAL: Visual
RECEPTOR:Los expectadores.
ALEJANDRA cALERO
fuente:revista
ResponderEliminarmensaje:contenido de la revista
canal:visual
receptor:los qe leen la revista.
ATT:Evelyn Anguisaca
Fuente: RADIO
ResponderEliminarMensaje: Cadenas radiales y noticias emergentes.
Canal: Auditivo
Receptor: Oyentes de las emisoras radiales.
ATT:
Erika Tonato
por ejemplo: un concierto
ResponderEliminarFuente: el artista que se presenta
Mensaje: las canciones que interpreta
Canal: Auditivo
Receptor: Yo
Karla Santacruz Caicedo
Una presentacion en el Bar Abuelo... por loretto
ResponderEliminarfUENTE: Garou'
Mensaje: Flaca (Andres Calamaro)
Canal: Auditivo y visual (Desembolvimiento escenico del Grupo)
Receptor: Senores que escuchan esta cancion en el bar.
Att...(ya se imagina)
Juanito Diego Jacome ***
Este por ejemplo: El fútbol
ResponderEliminarFuente: Los futbolistas
Mensaje: Los goles de los jugadores
Canal: visual
Receptor: Todas las personas qe ven el futbol
ATT: Jose Miño
Fuente:libro "un jugador en el cielo"
ResponderEliminarMensaje:"la vida en el cielo, falta de libertad en el cielo"
canal:visual
RECEPTOR:las personas que leen el libro
Jennifer Villacres
Por ejemplo cuando sacamos una mala nota:
ResponderEliminarFUENTE: Anais Bastidas
MENSAJE: Saque una mala nota
CANAL: oído
RECEPTOR: Mis padres
fuente:las cadenas radiales y televisivas.
ResponderEliminarmensaje:resumenes semanales de las actividades del gobierno.
canal:auditivo y visual.
receptor: televidentes oyentes de las emisoras radiales.
att :TONY MORA BASSANTE
fuente:una cancion
ResponderEliminarmensaje:el contenido de la cancion
canal;:las radios y discos auditivos
receptor:los que escuchan.
sebastian velastegui
Fuente: La madrugada (4h00am-5h00am)
ResponderEliminarMensaje: Se encuentra aún obscuro
Canal: Auditivo-visual
Receptor: las personas que madrugan(trabajo,deporte,etc)
Att: Jéssica Chiluisa Gutiérrez
Por favor ayúdenme necesito un ejemplo de una oración de este modelo urge
ResponderEliminarUn restaurante emplea
ResponderEliminareste modelo de comunicación?