sábado, 12 de febrero de 2011

Modelo de Comunicación dos: Harold Laswell

Teoría de la aguja hipodérmica

Esta teoría nace en 1930, la postura sostenida por dicho modelo, se puede sintetizar con la afirmación de cada miembro del público de masas en lo personal y colectivamente hablando, en donde el mensaje llega directo a estos. A esta teoría también se le llama del piquetazo, ya que históricamente la teoría coincide con el peligro de las dos guerras mundiales, con la difusión de gran escala de las comunicaciones masivas.
Este modelo representa las primeras reacciones suscitadas entre los diferentes contextos y entornos sociales.
El modelo comunicativo de esta teoría se enfoca a la acción de la psicología conductista. Teniendo como objetivo estudiar el comportamiento humano con los métodos del experimento y la observación: en donde este comportamiento es estudiado en relación con el organismo y ambiente al que pertenece. Dónde el elemento crucial esta representado por el estímulo en las masas y que estas carecen de tradiciones, reglas de comportamiento, líderes y estructura organizacional.
Postulados. 
*El aislamiento de cada individuo en la masa anónima. 
*La debilidad de una audiencia indefensa y pasiva que se deriva en la desolución y fragmentación de la misma. 
*Cada individuo es un átomo aislado que reacciona por separado a las órdenes y sugerencias de los medios de comunicación de masas. sociedad con escasez de relaciones interpersonales y una relación social amorfa.

Fuente: varios.


Resumir la idea central de la teoría de la aguja hipodérmica en máximo tres líneas.

54 comentarios:

  1. Mi concepto es:
    La teoria de la AGUJA HIPODERMICA es la comunicacion en una forma psicologica conductista, que en las masas o en lo personal puede llegar a ser manipuladora.

    ATT.
    JUAN D. JACOME***
    pdd: "Decima por ser el primero, licen"

    ResponderEliminar
  2. Mi concepto es:
    Qe la teoría de la aguja hipodérmica son los diferentes contextos y entornos sociales en una forma psicológica conductista.

    Att:
    Jose Miño

    ResponderEliminar
  3. Este modelo comunicativo trata sobre las reacciones diferentes de contextos y entornos sociales que se enfoca en las reacciones pcicologicas conductistas....!!!! :) :)
    Att: Arianny Villavicencio...<3

    ResponderEliminar
  4. Este modelo hace referencia sobre las reacciones dentro de los entornos sociales y contextos teniendo como objetivo estudiar el comportamiento humano con los métodos del experimento y la observación.
    Michel Morejon 1º "F"

    ResponderEliminar
  5. mi concepto de la teoria de la aguja hipodermica es que esta basada en la psicologia conductista que reacciona por separado a las órdenes y sugerencias de los medios de comunicación de masas.
    Nelson Davalos
    1º "F"

    ResponderEliminar
  6. Se basa en la teoria de la sicologia conductistaen donde se actua por separado a traves de los medios.
    Nombre: Karen Arcos

    ResponderEliminar
  7. El objetivo de esta teoria es estudiar el comportamiento humano, cada individuo actua de forma separada y lo hace en función a los medios.
    María Cristina Cassola

    ResponderEliminar
  8. pienso que la aguja hipodermica nos persuade y nos manipula, creando estimulos al receptor par comprar algo o a la vez enterarnos de algo.
    ABIGAIL GUERRERO

    ResponderEliminar
  9. esta teoria trata de mecanizmos de publicidad y propaganda que persuaden a un individuo para que que compren o que realicen algo determinado.
    DANIELA CEVALLOS

    ResponderEliminar
  10. Esta toría en efecto de los medios de comunicacion está sobre la opinión pública para que así podamos analizar los mecanismos de propaganda.
    ATT: Fátima Espinosa Navas

    ResponderEliminar
  11. Esta teoría tiene como objetivo0 estudiar el comportamiento humano, experimentando y observando al organismo y al ambiente.

    ERii Medina

    ResponderEliminar
  12. se enfoca a la psicología conductista,su objetivo es estudiar el comportamiento humano en relación ambiente al que pertenece.
    Edwin Fonseca

    ResponderEliminar
  13. Enfocada al efecto de los medios de comunicación de masas sobre la opinión pública, elaborada en estudios, que no son empíricos ni teóricos.
    Att: Gardenia Segovia

    ResponderEliminar
  14. Esta teoria trata sobre el mecanismo de publicidad y la accion de la psicologia conductiva q tiene como objetivo principal estudiar el comportamiento humano.

    KARLA SANTACRUZ C.
    1ro F

    ResponderEliminar
  15. Esta teoria esta centrada en el conductismo de las personas que lo utlizan, est puede ser en msas o individual.

    ResponderEliminar
  16. la teoria de Harolw Lasswell es un mecanimo de manipulacion en baja cantidad pero manipulacion la cual puede ser en masas o individual.

    ResponderEliminar
  17. mi concepto de la teoria de la aguja hipodermica es que puede manipular a las personas en gran masa para lograr lo que ellos quieran.

    sebastian velastegui

    ResponderEliminar
  18. este módelo se enfonca en una accion conductista que representa los diferentes contextos en distintos entornos sociales!!!!

    ResponderEliminar
  19. es un modelo comunicativo que se enfoca en acción de psicología conductista y se puede manipular mediante la publicidad para llegar a su objetivo.

    ResponderEliminar
  20. la aguja hipodermica es una teoria basada en la psicologia conductista que estudia el efecto del ambiente en el ser humano

    ResponderEliminar
  21. la aguja hipodermica es una teoria que estudia el comportamiento de las masa y de los seres humanos y tiene como base la psicologia

    ResponderEliminar
  22. lo sinto no puse mi nombre soy ERICK RIVAS

    ResponderEliminar
  23. Este modelo representa las primeras reacciones suscitadas entre los diferentes contextos y entornos sociales.

    ResponderEliminar
  24. Este modelo comunicativo trata sobre las reacciones y entornos sociales que se enfoca en las reacciones pcicologicas conductistas
    Att.: Gino Sanchez

    ResponderEliminar
  25. sebastian jaramillo17 de febrero de 2011, 13:36

    Esta teoría de la aguja hipodérmica fue preponderante en la primera guerra mundial, ya que esta teoría entra al subconsciente del ser humano

    ResponderEliminar
  26. Es la influencia de los medios de comunicación mediante la observación que repercute en los individuos a las órdenes y sugerencias.Esto mediante la psicología conductista que estudia el comportamiento humano.

    ResponderEliminar
  27. Mediante la auja hipodermica podemos conocer como algo que se persuade podria llegar a ser manipulador llegando a la psicologia conductista
    Att:Karen Yanchaguano

    ResponderEliminar
  28. Es tan importante que esta teoria nos enseñe a como en la antiguedad lo utilizaban y en la actualidad se la utiliza es una buena enseñanza.
    ATT:Jéssica Chiluisa

    ResponderEliminar
  29. Consiste en una publicidad que puede llegar a la audiencia por dificil que sea, llevandolos a una cierta conducta, incluso mediante la manipulacion
    Emilia Cevallos.

    ResponderEliminar
  30. Es la influencia de los medios de comunicación mediante la observación, que repercute en los individuos a las órdenes y sugerencias.Esto mediante la psicología conductista.
    michelle jerez

    ResponderEliminar
  31. Para mi es una influencia que trata de las reacciones diferentes de contextos y entornos sociales que se basa en las reacciones pcicologicas de los individuos.

    Made Alvarez
    1ro "f"

    ResponderEliminar
  32. entiendo que la única función de esta teoría es la de acción que genera una reacción y como consecuencia es llamar la atención de las personas



    att: Anthony Zambrano

    ResponderEliminar
  33. esta teoria es conductista por lo tanto consiste en manipular el subconsiente de las personas mediante la publicidad y propaganda.

    Michel Morejon
    1° "F"

    ResponderEliminar
  34. Esta es una teoria que se basa directamente en el conductismo por lo que se puede llegar a manejar mucha gente utilizando la publicidad

    ALEJANDRA CALERO 1ª "F"

    ResponderEliminar
  35. esta basada en la psicologia conductista, tambien es una publicidad que puede llegar a la audiencia mediante la manipulación.
    Jeenifer Villacres

    ResponderEliminar
  36. En total esta teoría trata de la manipulacion y consiste en las diversas reacciones suscitadas y asi estimula al inviduo mediante la publicidad.

    NOMBRE: MA. FERNANDA CARRERA

    ResponderEliminar
  37. En total la teoria de LASWELL nos influencia y trata de la manipulacion mediante los medios que se basa en un metodo de psicologia conductista.

    NOMBRE: MA. FERNANDA CARRERA

    ResponderEliminar
  38. En la teoría de LASWELL es una teoria en la cual se utiliza la propaganda para convencer a la gente con una relacion directa de causa y efecto.

    NOMBRE: ERIKA TONATO

    ResponderEliminar
  39. CONCEPTO
    Es el efecto de los medios de comunicación de masas sobre la opinión pública,la manipulación es posible pues los medios de comunicacion de masa vehicularán el mensaje.

    ResponderEliminar
  40. el modelo comunicativo de esta teoria se enofca a la accion de la psicologia conductista y estudiar el comportamiento humano con la observacion.

    att: Nicol León

    ResponderEliminar
  41. El modelo de la aguja hipodermica se enfoca en investigar y estudiar el comprstamiento humano sobre los diferentes entornos y contextos textuales.

    att:Renata Ramirez

    ResponderEliminar
  42. El modelo de comunicación de Lasswell se enfoca en un punto exacto que es la acción de la pscologia condutista.

    ResponderEliminar
  43. El modelo comunicativo de esta teoria se enofca a la accion de la psicologia conductista en la cual se utiliza la propaganda para convencer a la gente con una relacion directa de causa y efecto
    att GENESIS SANTOS

    ResponderEliminar
  44. La teoria de Lasswel se enfoca en la acción de la psicología conductista. Teniendo como objetivo estudiar el comportamiento humano con métodos.
    Morayma Lema 1F.

    ResponderEliminar
  45. Esta teoría se enfoca a la acción de la psicología conductista,teniendo como objetivo estudiar el comportamiento humano.
    Annabel Camino

    ResponderEliminar
  46. La teoria de la aguja hipodermica nos dice que como un anuncio publicitario nos puede llegar tanto hasta el punto no poder sacarlo de nuestra mente.
    Att:jonathan Lara.

    ResponderEliminar
  47. Esto hace referencia a una psicología conductista en la q el ser humano reacciona x separado a las diferentes situaciones y entonos sociales.

    ResponderEliminar
  48. Estee modelo trata de el análisis sobre la Comunicación relacionados con los simultáneos desarrollos sociológicos y psicológicos sobre el concepto de masa.
    Att:
    Mishel Velastegui

    ResponderEliminar
  49. Es la influencia de los medios de comunicación mediante la observación, que repercute en los individuos a las órdenes y sugerencias.Esto mediante la psicología conductista.
    evelyn anguisaca

    ResponderEliminar
  50. El modelo de harold laswell,esta teoría se enfoca a la acción de la psicología conductista.
    att:TONY MORA

    ResponderEliminar
  51. Es una Teoría que muestra la opinión publica en las propagandas; el efecto que produce y la forma de desenvolvimiento que tiene en ella.
    Anais Bastidas

    ResponderEliminar
  52. La Aguja Hipodérmica puede manipular y persuadir al receptor ya que como su nombre mismo lo dice de una u otra forma "inyecta" el mensaje.

    ResponderEliminar
  53. mi comentario sobre la aguja hipodérmica es que es un tipo de comunicación que nos puede llegar a manipular para comercializar objetos

    ResponderEliminar