miércoles, 24 de noviembre de 2010

Breve historia de medios

Origen

El origen de los medios de comunicación se remonta a la comunicación oral, que fue la única durante milenios hasta la aparición de la escritura. El antecedente más antiguo de los periódicos son las actas públicas, que se utilizaban en Roma para comunicar distintos acontecimientos de la ciudad y se colocaban en tablones de madera situados en los muros de las ciudadelas.
Es de la antigua Roma de donde también proceden quienes se pueden considerar como los primeros ¿periodistas¿: los llamados subrostani, que se ganaban la vida vendiendo noticias o fabricando informaciones sensacionalistas.
Por otra parte, en la Edad Media, abundaron los avisos, hojas sueltas escritas a mano, sin firma, y tan sólo con la fecha y el nombre de la ciudad, en las que se informaba de los movimientos de los barcos y que recogían las declaraciones de marineros o peregrinos.
Asimismo, el nacimiento de la imprenta, en el siglo XV, permitió que se pudieran imprimir, dar forma y difundir las informaciones que hasta ese momento habían sido expuestas en simples hojas sueltas escritas a mano o en los famosos dibujos de las canciones de ciego y supuso la desaparición de las hojas manuscritas. Igualmente, posibilitó la periodicidad en las publicaciones, dando inicio a lo que con el paso del tiempo se convertiría en la prensa.

Prensa, radio y televisión

Los avances tecnológicos como la linotipia, las planchas de plomo, el offset y la impresión continua o el láser han convertido a los periódicos en un medio de comunicación de diseño especializado, sin perder sus elementos de expresividad: la letra impresa, la fotografía fija, la ilustración y la maquetación.
En el conjunto de los medios de comunicación, los periódicos exponen la idea conceptual de los hechos, frente a la radio, que cuenta la noticia, y la televisión, que la muestra en imágenes.
Precisamente, la radio y la televisión lograron que los medios de comunicación tuvieran peso específico en la sociedad por su capacidad para orientar y dirigir los intereses sociales, dentro de lo que hoy se conoce como sociedad mediática, si bien desde los primeros periódicos quedó demostrada la capacidad de estos para generar estados de opinión.

Influencia de los medios de comunicación

La sociedad mediática es el resultado de la aparición de medios de comunicación, integrados en grandes empresas multinacionales y relacionados con el poder político y económico, capaces de influir en los acontecimientos políticos y sociales tanto en el ámbito local como en el global.
Uno de los ejemplos más disparatados, pero a la vez inquietantes sobre el poder de los medios de comunicación, se produjo la noche de Halloween de 1938. Ese día, bajo la dirección de Orson Welles la emisora RKO de Nueva York emitió una teatralización radiofónica de la novela La guerra de los mundos, de H.G. Wells, en la que los marcianos invadían la Tierra.
Aunque la novela radiada se presentó como una recreación de ficción, una gran parte de la audiencia interpretó el programa como una situación real, lo que desencadenó una reacción de histeria colectiva que supuso la evacuación de numerosas poblaciones, la saturación de los servicios de emergencia y situaciones de colapso de los servicios públicos. Tras ese programa, los medios de comunicación, y en concreto la radio, pusieron de manifiesto su capacidad para influir en la sociedad a la que se dirigen.

Tomado de www.hiru.com


Por favor sacar una conclusion corta y concreta de cada tema, tres en total.

51 comentarios:

  1. me parece super importante que hablemos de esto puesto que son conocimientos muy útiles para nuestra vida más aún como comunicadores sociales.

    El origen:
    Los medios de comunicación remotan desde la comunicación oral la cual es la base de todo un desarrollo en la comunicación hasta que se inventara la escritura. Roma es parte fundamental de la historia de la comunicación aqui se encontraron las primeras formas d escritura. En la Edad Media abundan hojas sueltas escritas a mano como noticia pero sin ser una noticia convincente.
    ya con el nacimiento de la imprenta se da un paso inmenso en la comunicación da la oportunidad de difundir información que se encontraba en simples hojas.

    Prensa, radio y televisión:
    La finalidad de estos medios de comunicación es, según la fórmula acuñada específicamente para la televisión, formar, informar y entretener al público que tiene acceso a ellos. Atendiendo a los intereses que defienden, buscan el beneficio económico del empresario o grupo empresarial que los dirige, habitualmente concentrado en grandes grupos de comunicación multimedia, e influir en su público ideológicamente y mediante la publicidad.
    Todos los ciudadanos del mundo están expuestos a unos u otros medios, que resultan indispensables como herramienta de comunicación y presencia pública para todo tipo de agentes económicos, sociales y políticos.

    Influencia de los medios de comunicación:
    Periodismo. La desinformación. Internet y televisión. Ética informativa. La publicidad y su efecto. La persona. Poder mediático. Redes comunicativas. todo esto influye de una u otra manera en la siciedad. El objetivo de los medios de comunicación es llegar a la sociedad poder informarla influirla, etc.

    Att:
    Gardenia Segovia

    ResponderEliminar
  2. bueno los medios de comunicación son sistemas de transmisión de mensajes que se difunden a un gran número de receptores a través de diferentes técnicas y canales
    como como la prensa radio y televisión que son avances tecnológicos que siempre están creciendo

    Los medios de comunicación masiva periódicos, revistas, noticieros de radio y televisión, páginas Web, son instrumentos fundamentales de información
    bueno esto siempre esta presente en nuestra sociedad
    y la influencia de los medios de comunicacios es muy grande ya que todos ocupamos estos medios para poder ayudarnos en nuestros trabajos o deberes esto tambien ocupan grandes empresas multinacionales y relacionados con el poder político y económico asi que ocupamos todos

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que el origen de los medios nació de la necesidad de poder comunicarse, por lo cual con el pasar del tiempo se van creando artefactos que hasta hoy se han ido perfeccionando para así llegar a la tecnología que tenemos.

    Para mi la prensa radio y televisión son los medios que más importantes fueron en la historia ya que son los que ahora mas estamos conectados y los cuales en el pasado y ahora han ayudado mucho al desarrollo y la creación de nuevas aparatos tecnológicos.

    Los medios de comunicación influencian mucho en nuestra vida pues estamos en contacto con ellos es nuestra responsabilidad saber darles su aplicaion correspondiente.

    ERii Medina

    ResponderEliminar
  4. Los medios de comunicación son instrumentos en constante evolución.La primera forma de comunicarse entre humanos fue la de los signos y señales empleados en la prehistoria,cuyo reflejo en la cultura material son las distintas manifestaciones del arte prehistórico.
    Los medios de comunicación son:
    LA RADIO:
    Es una tecnología que posibilita la transmisión de señales mediante la modulación de ondas electromagnéticas. Por su alcance electromagnético le era mucho más fácil el poder llegar a lugares lejanos.
    La prensa escrita se refiere a publicaciones impresas que se diferencian en función de su periodicidad. Esta periodicidad puede ser diaria (en cuyo caso suele llamarse diario, o más comúnmente periódico), semanal (semanario o revista), mensual (caso de muchas revistas especializadas) o anual (anuario).
    la televisión se refiere a todos los aspectos de transmisión y programación, que busca entretener e informar al televidente con una gran diversidad de programas.
    influye bastante en cada una de nuestras vidas y lo ocupamos mucho para hacer diferentes cosas como:deberes,trabajos etc.
    Annabel Camino

    ResponderEliminar
  5. De acuerdo a lo leído y lo visto en clase la forma de comunicarse ha ido avanzando para que este al alcance del ser humano y asi nos podamos informar y comunicarnos por esto se han creado artefactos de gran utilidad como son la prensa la radio y la televisión que han ayudado de una manera significante a la comunicación y estos medios han sido y son muy importantes aunque en la actualidad disponemos de aparatos mas tecnológicos un ejemplo el Internet.
    Todo es importante y de gran utilidad para el ser humano y lo unico que nos queda es utilizarlos con responsabilidad y saber manejarlos.

    ResponderEliminar
  6. El comentario anterior es de Karen Arcos, sino que para variar un poco me olvide de poner el nombre.

    ResponderEliminar
  7. En general desde su origen los medios de comunicacion nos han servido para eso mismo comunicarnos y para informarnos de todos los acontecimientos que estan pasando en nuestra sociedad y en el mundo.
    Cuando hablamos de prensa escrita nos referimos a el periodico q fue el primer medio de comunicacion y todvia tiene uma gran acogida en el planeta,con sus fotografias y sus noticias muy bien redactadas.
    La radio fue el sugundo medio de comunicacion, tan grande fue su acogida que como dice en la lectura que la noche de brujas de 1938 se teatralizo la novela la guerra de los mundos ,que se trataba de que los ovnis invadian la tierra y los radioescuchas creyeron que todo lo que escuchaban era cierto.
    Y por ultimo la television que es el medio de comunicacion mas importanate por que por cada hogar debe haber por lo menos un televisor ,este medio de comunicacion nos permite observar la noticia en vivo y en directo y nos permite informar mejor.

    ResponderEliminar
  8. En la antigÜedad la escritura aportó con los medios de comunicación que informaban acontecimientos relevantes de la ciudad, así también ayudó a las personas a ganarse la vida vendiendo noticias o fabricando informaciones sensacionalistas que mostraba la realidad de la sociedad.
    Los medios de comunicación serán de mucha importancia siempre y cuando su información refleje la realidad. La radio, prensa y la televisión han ayudado a la publicidad, propaganda de grandes empresas ,en la política y así ayudan al desarrollo de la sociedad. En la radio se puede realizar teatralizaciones radiofónicas que suenan reales con gran influencia; en la televisión muestra la noticia en imágenes. La sociedad mediática son los intereses sociales que se expresan y dirigen con la ayuda de radio y televisión, además de que orientan.

    Michelle Jerez

    ResponderEliminar
  9. segun el origen de los medios de comunicacion esto fue muy original ya que ellos fueron muy pilas ya que dandose cuenta de que solo se estabn comunicando de manera oral les surgio la idea de idearse otras formas de hacerlo asi poco a poco se fueron inventando diferentes formas de hacerlo.... los periodistas en esas epocas no eran tan famosos como lo son en la actualidad ya que se ganaban su vida trayendo informacion y es asi como la imprenta salio al mercado y lo han ido transformando dia con dia


    yo creo qye la prensa la radio y la television son una cadena qu se afilian y las 3 llegan a la sociedad mediante noticias... cada uno de este tiene su principal aporte y en la prensa la informacion va tal como la imprimen en la radio en algunos casos el locutor se puede equivocar y altera la noticia y la television en algunos casos te puede presentar imagenes que no son ciertas pero al final las 3 te llegan con informacion.


    en la influencia de los medios a la gente tambien se debe mucho a lo que leemos, escuchamos y muchas veces vemos, pro esto deberia ser parte de nosotros ya que sabemos que a veces la informacion no va a ser real como el ejemplo del dia de halloween que la gente creyo lo que le dijeron y penso que eso pasaba asi a nosotros en la television nos saldra informacion que podria ser basura por eso debemos tener en cuenta la informacion que nos llega y llegarà.

    Abigail Guerrero

    ResponderEliminar
  10. El origen fue muy interesante ya que solo se comunicaban oralmente por milenios, luego cambiaron a la escritura y la evolucionarón poco a poco. Existieron los periodistas, noticias en madera, en rollos de papel. Es muy bueno saber como la comunicación avanzo segun las necesidaddes del ser humano.
    Actualmente la prensa escrita tiene la ayuda de la tecnológia ya que ahora existen las imprentas muy avanzadas y todo lo necesarios. Los medios que mas han pegado en la actualidad son la radio y la televisión, ya que estan alcance de todos.
    Los medios de comunicación tiene mucha influencia en las creencias de las personas, ya que lo que vemos o leemos pensamos que esta bien o mal. En fin los medio de comunicación son imporatntes para todos.


    Daniela Cevallos

    ResponderEliminar
  11. creo que el origen de los medios surgio porque ellos necesitaba comunicarse, por lo que con el pasar del tiempo se fueron creando inventos que hasta hoy en dia se han podido perfeccionar para que podamos comunicarnos mejor.

    la prensa, radio y television son los medios que mas importantes fueron el el pasado ya que son los que ahora mas son utilizados por el hombre y los cuales en la historia y ahora nos han ayudado mucho en la evolucion y creacion de nuevos aparatos de cominicacion.

    los medios de comunicacion influencian mucho en nuestra vida ya siempre la estamos utilizando y es nuestra responsabilidad saber como darles un buen uso a ellos.

    Gino Sánchez

    ResponderEliminar
  12. Para mi el origen fue muy interesante porque o origen de los medios de comunicación se remonta a la comunicación oral, que fue la única durante milenios hasta la aparición de la escritura.
    Qe en la antigua Roma de donde también proceden quienes se pueden considerar como los primeros (periodistas) los llamados subrostani que se ganaban la vida vendiendo noticias o fabricando informaciones sensacionalistas.
    X otra parte en la edad media hubo muchos avisos hojas sueltas sin firma escritas a mano y tan sólo con la fecha y el nombre de la ciudad en la qe daban aviso d llegada d barcos a la ciudad y qe recogían avisos de marineros etc.

    La prensa, radio y televisión son unos de los avances tegnologicos en el conjunto de los medios d comunicación, los periódicos exponen la idea conceptual de los hechos, frente a la radio, qe cuenta la noticia, y la televisión, qe la muestra en imágenes. Los medios de comunicación son muy importantes xqe permite saber información real del mundo o d u país.

    En la sociedad mediática fue el resultado d la aparición de los medios de comunicación, tambn son intereses para la sociales qe se expresan y a los políticos qe con la ayuda de radio y televisión puedan orientar a las demás personas.

    Jose Miño

    ResponderEliminar
  13. El origen
    La comunicación siempre ha sido muy importante y la que primero apareció fue la comunicación oral ya que es mucho más fácil comunicarse oralmente o por señas que por escrito, y como es lógico de la primera se derivan las otras, lo mismo pasa con la comunicación pero si es interesante conocer como se originó algo tan importante como lo es la comunicación.
    Prensa, radio y televisión.
    Estos son los tres medios de comunicación más conocidos y a mi criterio más usados, personalmente prefiero la prensa porque aquí la información está escrita y la puedo releer y guardar, cosa que en la radio y televisión no es posible, aunque la tele resulta más entretenida por las imágenes y la radio por la voz me parece mejor la prensa escrita.
    Influencia de los medios de comunicación.
    En la sociedad los medios de comunicvación tiene una gran in fluencia pues se supone que nos informan y por esta razón la gente cree en lo que ellos dicen, sin embargo en todos los medios de comunicación se pueden presentar historias o cuentos que si no se los escucha o lee desde el principio pueden generar confución como pasó en ese Hallowen, por eso es muy importante poner mucha atención en lo que se escucha, ve o lee.
    Att: MAría Cristina Cassola.

    ResponderEliminar
  14. La comunicación nace a la necesidad que tenían las personas para comunicarse o transmitir información entre ellos para asi sabes que es lo que pasaba en otras partes. También Describe como era en esos tiempos la forma que tenias para comunicarse ya sea en hojas sueltas escritas a mano o dibujos. Luego de esto gracias al nacimiento de la imprenta se hizo más fácil esta forma de comunicarse ya que solo copiaban.
    Los periódicos exponen textualmente los hechos y especifican a lo contrario d la radio ya que si escuchamos algo mal puede cambiar totalmente y esto llevari a una desinformación.
    Todos los medios de comunicación como son la prensa la radio la televisión tienen como objetivo primordial informar a la sociedad los acontecimientos que suceden pero así como tienen este objetivo también hay que saber darle un buen uso ya que si no puede llegar a ser el que provoque mal entendidos.

    Karla Santacruz C.
    1ro F

    ResponderEliminar
  15. Desde tiempos pasados la comunicacion ha sido muy importante ya que asi el hombre a podido comunicarse de diferentes maneras para poder llegar a un simple objetivo que es el de dar a conocer todo lo que el sienta,pida o requiera.
    Los medios de comunicacion como la prensa, radio y television, siempre han sido los encargados de llevar las noticias mas importantes tanto de su sector,pais y del mundo entero a todas las personas.Estos medios de comunicacion han ido evolucionando al pasar del tiempo ya que podemos darnos cuenta que no son los mismos medios los de la antiguedad que los de hoy en dia ya que estos son mas precisos y po tanto claras las noticias y estas pueden llegar a todas partes sin importar lo lejos que se encuentre.
    Por tanto los medios de comunicacion son muy importantes saber entenderlos e interpretarlos para asi no llegar a ningun mal entendido.

    Jonathan Lara.

    ResponderEliminar
  16. Morayma Lema
    1ro"f"
    El origen
    Interazante que desde muy antes la comunicación se haya ido desallondo hasta ahora ya que el comienzo es desde cuando nosotros empezamos a hablar es decir una comunicación oral y haci pasar varias etapas como la edad antigua en donde publicaban información ,luego pasamos ala edad media donde ya se hacen publicaciones de la información .Mientras pasaba esto ya la comunicación dio paso a la prensa.


    Prensa, radio y televisión
    Los avances tecnológicos han dado bienvenida al periódico como un medio de comunicación . Los periodistas al publicar siempre ponian una letra impresa, una fija fotografía entre otras cosas.Los periodicos se relacionan a la radio, noticia y a la televisión con el propósito de orientar y dijir a la sociedad.
    Influencia de los medios de comunicación
    Nostros tenemos mucho que ver con la parición de los medios de comunicación ya que esto se relaciona con el campo de la económico y la politica.

    ResponderEliminar
  17. sebastian velastegui
    Estos son los tres medios de comunicación más conocidos y a mi criterio más usado.La prensa, radio y television son los medios que mas importantes fueron el el pasado ya que son los que ahora mas son utilizados por el hombre y los cuales en la historia y ahora nos han ayudado mucho en la evolucion y creacion de nuevos aparatos de cominicacion.Todo es importante y de gran utilidad para el ser humano y lo unico que nos queda es utilizarlos con responsabilidad y saber manejarlosUno de los ejemplos más disparatados, pero a la vez inquietantes sobre el poder de los medios de comunicación

    ResponderEliminar
  18. -Origen
    Todo el origen de los medios de comunicación se remonta a la comunicación oral. En Roma se colocaban en tablones de madera situados en los muros de las ciudadelas para asi poder comunicarse. En la antigua Roma nacieron los primeros periodistas llamados subrostanila. En la Edad Media, abundaron hojas escritas a mano. Con el nacimiento de la imprenta permitió difundir información.

    -Prensa, radio y televisión
    Todos estos avances tecnológicos han convertido a los periódicos en un medio de comunicación de diseño mucho más personalizado. La radio y la televisión han logrado dirigir los intereses sociales y el poder dar una opinión clara por medio de ellas.

    -Influencia de los medios de comunicación
    Esta nueva sociedad mediática es el resultado de los medios de comunicación, empresas multinacionales y poder político-económico. Ya que estos pueden influyen tanto en lo político y social.
    Un ejemplo fue cuando en la noche de brujas se realizo una teatralización en Nueva York. Esta trataba de que marcianos venían a dominar el mundo, muchas personas lo creyeron. Esta es la capacidad de influir a la sociedad por los medios de comunicación

    ResponderEliminar
  19. El origen:
    Se remonta a la comunicación oral, que fue la única durante milenios hasta la aparición de la escritura. El antecedente más antiguo de los periódicos son las actas públicas, que se utilizaban en Roma para comunicar distintos acontecimientos de la ciudad y se colocaban en tablones de madera situados en los muros de las ciudadelas.

    la prensa la radio y la television:
    son los medios de comunicaciones mas faciles para la comunicacion del ser humano
    exponen la idea conceptual de los hechos, frente a la radio, que cuenta la noticia, y la televisión, que la muestra q se encarga de mostrar graficos o imagenes.
    Precisamente, la radio y la televisión lograron que los medios de comunicación tuvieran logro específico en la sociedad por sus capacidades para orientar a la sociedad sobre lo q pasa a su alrededor ... si bien desde los primeros periódicos quedó demostrada la capacidad de estos para generar estados de opinión.a la ves la gente se informa detalladamente sobre lo q pasa en el ecuador y al ves en el mundo entero.

    influencia de los medios de comunicacion:
    es el resultado de los medios de la comunicacion poder politico economico ya q las empresas poseen muchas influencias tanto en lo politico como en lo social.
    Aunque la novela radiada se presentó como una recreación de ficción, una gran parte de la audiencia interpretaron aquel programa como una situación real, lo que desencadenó una reacción de histeria colectiva que supuso la evacuación de numerosas poblaciones, la saturación de los servicios de emergencia y situaciones de colapso de los servicios públicos. a la ves aquel programa se destaco porque influia en la gento por los medios de comunicacion tanto en lo politico como en lo cultural.

    att:Renata Ramirez

    ResponderEliminar
  20. Bueno me parece muy interesante ya que los medios de comunicacion en la antiguedad como la escritura aportó en la informacion de acontecimientos relevantes de pueblos , así también ayudó a las personas vendiendo noticias o fabricando informaciones que mostraba la realidad de la sociedad que por algunas personas era mal vista.
    Los medios de comunicación serán de mucha importancia siempre y cuando su información refleje la realidad. La radio, prensa y la televisión han ayudado a la publicidad.
    Tambien la radio television y prensa influencia de los medios a la gente tambien se debe mucho a lo que leemos, escuchamos y muchas veces vemos, pro esto deberia ser parte de nosotros ya que sabemos que a veces la informacion no va a ser detallada y real si no q va mas alla de la realidad lo que buscan es ganar el numero de compradores y lectores.

    att:michelle velastegui

    ResponderEliminar
  21. -El origen
    La comunicación fue muy importante desde la historia ya que en cada etapa ha ido avanzando la tecnologia y la manera de como poder comunicarnos ya sea por periódicos,papeles,oficios,escrituras,y como ahora por televisión , teléfono e internet.

    -Prensa,radio y televisión.
    Gracias a los avances tecnológicos la comunicación a mejorado, como el diseño de los periódicos, ahora es la letra impresa, fotografía fija y una buena presentación.Los periódicos,la radio y la televisión nos da una mejor información para comprender de una mejor manera.
    -Influencia de los medios de comunicación
    Estan relacionados con la política y la sociedaD.Pues esta influencia a dado a conocer los hechos del momento. Y no hace falta ver en la tele para entender ya que comunmente lo escuchamos por radio

    MADE ALVAREZ

    ResponderEliminar
  22. En la antigÜedad la escritura aportó con los medios de comunicación, informaban acontecimientos relevantes de la ciudad,vendiendo noticias o fabricando informaciones sensacionalistas que mostraba la realidad de la sociedad.Todos estos avances tecnológicosde diseño mucho más personalizadoLa radio y la televisión han logrado dirigir los intereses sociales la prensa la radio y la television:
    son los medios de comunicaciones mas faciles para la comunicacion del ser humano Precisamente, la radio y la televisión lograron que los medios de comunicación tuvieran logro específico en la sociedad si bien desde los primeros periódicos quedódemostrada la capacidad de estos para generar estados de opinión.estos medios cada dia se estan volviendo facilistas los periodicos se estan perdiendo poco a poco ya k la gen te de hoy en dia mira la noticias mediantes imagenes y ya hay poco interes en la lectura y la televicion y la radio cada dia van superando a otras cada vez nos volvemos mas comodos. att kristell vargas

    ResponderEliminar
  23. lo mas importante y que hay q destacar es la comunicacion oral ya q por ella a dado todo desde la escritura a mano hasta la imprenta del siglo xv.
    me parece q el medio mas importante es el periodico ya q el fue el pionero en los medios de comunicacion, sin decir q los otros no son importantes ya q con la radio nosotros podemos imaginarnos los hechos q han cocurrido.
    yo creo q si influye mucho ya q como aki dice toda esa sociedad se creyo el cuento.
    nelson davalos

    ResponderEliminar
  24. Los origenes de la comunicacion se remontan a la palabra oral hasta que llege la escritura en roma aparecieron los primeros peridistas que les llamaban subrostani los cuales se ganaban la vida dando noticias de lo que pasaban esto se fue avanzando por muchas etapas por la edad antigua. edad media para que luego llege a converirse a la prensa lo cual es muy bueno para la comunicacion esto fue un avance muy grande para la comunicacion depues con la creacion de la imprenta permite que se puedan imprimir los documentos importantes que eran muy necesarios cuando ya llego la radio, television se crearon las placas de plomo esto fue un cambio revolucionario que sirvio de mucho para la comunicacion la infuencia de los medios de comunicacion en la sociedad es muy grande poque esta relacionado con el poder politico, economico lo cual muebe al pais.

    ResponderEliminar
  25. es muy importante saber cual fue el origen de estos medios de comunicacion qe en la actualidad se siguen utilizando para nuestro beneficio constante y qe nos ayudan a avansar tecnologicamente....
    tambien es super importante valorar qienes fueron los creadores de los inventos qe hasta ahora utilizamos como la television la radio y tambien el periodico!!! qe son grandes fuentes de informacion y tambien se puede decir como entretenimiento como la televisión y los programas qe vemos diariamente qe algunos si son constructivos pro otros no tanto!!!
    y tambien saber un poco mas de todos los medios en la actualidad...

    ResponderEliminar
  26. EL ORIGEN DE LOS MEDIOS:
    Los medios de comunicacion han ido evolucionando cada vez mas y mas,en la sociedad y en todo el mundo cada cosa que aparece es de acuerdo a la necesidad del ser humano,pensando que la innovacion tegnologica es mucho mas grande cada dia y haci con cada cosa nosotros podemos relacionarnos de mejor manera con el mundo entero.La evolucion de los medios como son :La prensa,La television,La radio,El internet entre otros simpre nos ayudaran como un medio por el cual nosotros podamos informanos de mejor manera algunas veces mas rapido y con mucha mas informacion pero lo simpre todo lo especifico.Asi como en la antiguedad informaban hechos relevantes asi de la misma manera es ahora solo que con mucha mas facilidad y cosas primordiales en la cual entendamos y comprendamos lo que se dice.

    ATT:Fátima Espinosa Navas
    CURSO:1ro "F"

    ResponderEliminar
  27. bueno los medios de comunicaciòn son tan importantes en una sociedad y saber su origen es algo primordial porque podemos saber sus inicios y evoluciòn.Es muy interesante porque antes por ejemplo las noticias las escribian en hojas sueltas y a lo mucho con la fecha y la ciudad , y no todos lo hacìan a comparaciòn de ahora que nos informamos de todas las noticias que queramos y por distintos medios. Al principio la radio y televisiòn ocuparon un lugar muy importante dentro de la sociedad pero como los tiempos cambian ahora se podrìa decir que està de "impacto" el internet pero lastimosamente mal utilizado en especial por los jòvenes.
    Pero a pesar de todo hay muchas formas de comunicarse y hay que saber utilizarlas.
    Erika Tonato

    ResponderEliminar
  28. segun lo leido y lo antes mencionado en clase a traves de los años hemos podido ir viendo la evolucion de la comunicacion tanto en el periodismo, radio y television esto ha significado un desarrollo dentro de las sociedades y sobretodo los periodicos han creado una capacidad de opinion en las personas lo que nos permite desarrollarnos individual y conjuntamente.. la influencia que estos medios han ejercido sobre nosotros lastimosamente no es buena en su totalidad, sin embargo estos fueron creados como sunombre lo indica para informar y crear criterio en las personas.
    Emilia Cevallos.

    ResponderEliminar
  29. El origen de los medios nacen gracias a la necesidad de comunicarse sea verbalmenete,visualmente o auiditivamente de alli viene los 3 medios mas usados actualmente:
    -presa
    -radio
    -television
    Gracias a estos 3 medios de comnicación la sociedad actual esta en constante evolución.
    ATT:Tony Mora

    ResponderEliminar
  30. la comunicación nacio desde que las personas necesitaban comunicarse. la comunicación avanzando gracias a inventos tecnológicos , esto por parte ha ayudado a que la comunicación sea más rápida pero tiene sus ventajas y desventajas ya que tambien se ha perdido la comunicación por tantos medios de comunicación,ya que se han vuelto muy importantes en la sociedad. estos medios nos ayudan a tener una información y una comunicación mas específica. y con la tecnología van avanzando para nuestras necesidades.
    Lo que nos ayudado a que la comunicación este en constante evolución son estos tres medios:
    -prensa
    -radio
    -televisión

    ResponderEliminar
  31. mi comentario es que aprendi mucho sobre el origen de los medios de comunicacion y como han hido evolucionando atravez de los tiempos como
    antes desde un boletin en una hoja escrita a mano
    hasta los medios de comunicacion que tenemos hoy en dia por el avance de la tecnologia como los televisores y tambien podemos ver en internet las noticias .

    ResponderEliminar
  32. los medios de comunicacion desde su origen, fueron creados como su nombre lo indica para comunicar, estos han evolucionado y en la actualidad contamos con modos muy faciles de obtener informacion, sin embargo no todos los utilizan debidamente como por ejemplo al internet, pero haydepende de cada uno.

    ResponderEliminar
  33. es muy importante saber el origen de estos medios y como se han ido evolusionando en la sociedad
    y todo el mundo,la tectologia y el modo de poder comunicarnos.
    Prensa radio y television
    gracias a la tecnologia estos medios de comunicacion han ido evolucionando favorablemente ya que los primeros periodicos eran muy simples ,actualmente podemos ver que ha mejorado su presentasion al igual que la television y la radio, los medios de comunicacion influyen permanentemente en la socieda modificando sus modos de vida, logran cambiarla forma en que nosotros conosemos y comprendemos la realidad que nos rodea.
    Cinthia Guanoquiza

    ResponderEliminar
  34. En la antiguedad los medios de comunicacion fueron un gran invento que con ayuda de la comunicación oral, que fue la única durante milenios hasta la aparición de la escritura se fueron desarrolando hasta la actualidad ya que ha sido un medio muy importante donde no solo nos permite informarnos sino el medio economico de algunas personas.

    Bueno lo medios de comunicacion en la actualidad estan siendo mal utilizados por las personas ya que estan fomentando a la vagancia por eso debemos tener un autocontrol de lo que estamos aciendo.

    nosotros tenemos que saber el tipo de informacion que estamos leyendo ya que como sabemos el exeso de informacion desinforma ya que esta nos confunde a las personas lectoras.
    att: Gregory Jurado

    ResponderEliminar
  35. ORIGEN
    Su origen fue muy importante, ya que marco el inicio para la comunicación, aunque solo era oral. De ahí tuvo una gran evolución con las hojas sueltas hasta llegar a la Imprenta. Estos pueden seguir evolucionando y ayudarnos también mucho más en nuestra forma de comunicarnos.
    PRENSA, RADIO Y TELEVISION
    Estos tres elementos son muy primordiales para la comunicación ya que han ayudado en todos sus ámbitos. Los tres son unidos ya que demuestran a la noticia. Nos hacen entender y captar el mensaje de acuerdo a su forma y peculiaridades que los caracterizan.
    IMFLUENCIA EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
    La influencia que existe es muy poderosa ya que podemos decir que al tener estos medios tenemos el poder (entre comillas).Su autoridad es muy grande y la podemos notar con ese gran ejemplo de la noche de Halloween. Estos que son muy importantes son a la vez muy capaces.
    ANAIS BASTIDAS 1º"F"

    ResponderEliminar
  36. *Comentario Origen:
    El origen de la comunicacion se remonta a los años de la prehistoria lo que lo camio o trnsformo fue la escritura.
    Asi es como en roma se utilizaban los tablones de madera para comunicar el cambio radical lo dio la imprenta y dio mas acceso y facilidad.
    *Comentario Prensa, radio y televisión:
    Los medios impresos estan dejando de ocupar un papel importante,y mas esta reinando lo audiovisual.aunque estamos dejandonos llevar por el facilismo ..pero al fin y al cabo todos los medios de comunicacion tienen sus beneficios,y sus desventajas.como todo en la sociedad.
    Comentario Influencia de los medios de comunicación:
    Influyen sobre las personas, modificando sus modelos de vida, sus elecciones, sus costumbres, el consumo y la opinión pública.
    Hoy en día, los medios de comunicación constituyen una herramienta primordial que nos permiten mantenernos en continua comunicación con los distintos sucesos sociales, políticos y económicos tanto a escala nacional como internacional y su rapidez tambien es una razon resaltable.Aunque hay que saber utilizar de una manera prudente estos medios de comunicacion.

    ResponderEliminar
  37. SU ORIGEN FUE MUY IMPORTANTE YA Q A TODAS LAS PERSONAS FUE TAMBIEN un metodo de ayuda para nuestra comunicacion..aunque solo era oral..!!!
    lo q me sorprende esq los medios impresos estan dejando de ocupar un papel importante..xq ahora lo q esta en la mente de todas las persona es lo audiovisual...xq ahora con esta tecnologia nos facilita mas ya no fijarnos en leer sino solo informarnos escuchando...y esto es un mal paso xra todos...!!!! hoy los medios de comuicacion constituyen una herramienta primordial q nos permite estar en sucesos sociales,politicos y economicos.
    su rapidez tambien es algo inigualable...pero ,claro hay q saberlos utilizar en cosas buenas no en cosas malas..ya q todas las personas lo pueden ver todo mediante estos medios de comunicacon solo hay q saberlos manejar correctamente!

    ResponderEliminar
  38. Los medios de comunicación son muy importantes pues así expresamos nuestra ideas, sentimientos; los medios de comunicación mas importantes son la televisión, el radiola prensa.
    Es muy importante como evoluciona, desde sus principios hasta ahora que es casi perfecta pero los científicos se preocupan mucho por este tema y por eso cada día lo siguen cambiando para así tener más ventas, más información y sea muy útil. Att:Ma.fernanda carrera

    ResponderEliminar
  39. Los medios de comunicación son instrumentos en constante evolución. Muy probablemente la primera forma de comunicarse entre humanos fue la de los signos y señales empleados en la prehistoria, cuyo reflejo en la cultura material son las distintas manifestaciones del arte prehistórico
    ya que esto nos puede servir a mejorar dia a dia
    German Proaño

    ResponderEliminar
  40. origen
    antes el medio de comunicacion fue el oral y tambien lo sigue siendo y a avanzado mucho como despues aparecio la escritura, los periodicos antes no era tan especailizados como ahora y es muy importante ya que nos permite saber que esta pasando en nuestro pais,cuidad y mundo.

    prensa,radio y television
    esto es muy imporatante ya que cada una nos informa y ha ido evolucionando la prensa es el periodico que escribe la noticia la radio esta al frente y la television muestra las imagenes sobre la noticia y son medios de comunicacion muy importantes.

    influencia en los medios de comunicacion
    es que los medios de comunicacion han sido integradas en empresas multinacionales en aspectos politicos y sociales tanto como en el ambito local o glbal y han servido de mucho para el avance de las empresas y los medios de comunicacion y nos ayuda a comprender la realidad de la sociedad.
    att: Nicol León

    ResponderEliminar
  41. El origen de los medios de comunicación se remonta a la comunicación que habia la comunicacion en la antiguedad la forma de comunicar era muy simple era en hojas sueltas, con la imprenta se pudo imprimir y dar forma a las noticias hasta convertirse en prensa.

    los avances de la tegnologia han permitido mejorar los medios de comunicacion tanto que la televison y la radio han tenido un gran impacto y peso por su capacidad para orientar y dirigir los intereses de la mayoria de personas en el mundo y ha creado diferntes formas de pensar.

    los medios de comunicacion han sido utilizados par lo utilizan para atacar o bien para elevar a algun asunto economi,social o politico por personajes de poder ploitico ,social y economico para su beneficio,esto es muy indignante ya que los medios deberian decir la verdad y nada mas.
    EDWIN FONSECA 1F

    ResponderEliminar
  42. Bueno..... la opinión pública en ocasiones recibe tal cantidad de informaciones que es incapaz de reconocer cuales son erróneas y cuales no, cuales están manipuladas y cuales no, precisamente esta hiperinformación sitúa al individuo en el punto inverso al que creía estar ubicado, es decir, el receptor de ese enorme flujo informativo no tiene capacidad suficiente como para asimilar y procesar ese ingente material. No es capaz de discriminar lo bueno de lo malo, un ejemplo muy en sintonía con este tema extrapolado del ámbito más general a un espacio más concreto de la información, es la incapacidad de los servicios de inteligencia actuales para dar validez, credibilidad, o certeza a los innumerables mensajes que reciben acerca de una determinada investigación.Presisamente por esa imposibilidad manifiesta a la hora de diferenciar entre la informacón veraz, la desinformación o la manipulación.
    Att: Anthony Zambrano

    ResponderEliminar
  43. Mi comentario es que los medios de comunicación han ido evolucionando o están en constante evolución pero su origen hasta la actualidad, empezaron de forma oral, luego de forma escrita,gracias a la escritura que se originó en roma, permitió mejor comunicación entre los pueblos en ese entonces, y luego con la llegada de la imprenta que fue un medio de información.

    Prensa, Radio, Televisión
    Estos son 3 de los mejores inventos creados por el ser humano, porque ha evolucionado dramáticamente la forma de comunicarnos en la actualidad, pero la radio y la televisión han influido mas en la sociedad porque tiene mas capacidad de orientar y dirigir intereses sociales, pero la prensa es un medio mas informativo.
    Influencia de los medios de comunicación:
    los medios de comunicación han influido mucho en la actualidad porque sin ellos estaríamos perdidos y gracias a los medios de comunicación podemos aprender muchas cosas.
    Sebastian Jaramillo

    ResponderEliminar
  44. la comunicacion es mui indispensable para todos los seres humanos ya que todos necesitamos comunicarnos. la comunicacion tiene muchas ventajas al igual que desventajas
    ventaja:una manera mas comoda i rapida de comunicarnos
    desventaja:muchas de las veces es mal utilizada
    existen muchos medios de comunicacion como:
    -prensa
    _radio
    -televicion
    -internet
    -telefono
    JENNIFER VILLACRES

    ResponderEliminar
  45. El origen de los medios de comunicación se remonta a la comunicación oral. En Roma se colocaban en tablones de madera situados en los muros de las ciudadelas para asi poder comunicarse. En la antigua Roma nacieron los primeros periodistas llamados subrostanila. En la Edad Media, abundaron hojas escritas a mano. Con el nacimiento de la imprenta permitió difundir información.

    Prensa,radio y televisión.
    Gracias a los avances tecnológicos la comunicación a mejorado, como el diseño de los periódicos, ahora es la letra impresa, fotografía fija y una buena presentación.Los periódicos,la radio y la televisión nos da una mejor información.

    Los medios de comunicacion son de gran influencia en nuestra vida ya siempre la estamos utilizando y es nuestra responsabilidad darles un correcto uso.

    ResponderEliminar
  46. oRiGeN
    En el origen lo que me parecio importante fue que en Roma ya por necesidad nace esto, ya que fue un imperio ENORME, pues abarcaba todo el Mediterraneo. Obviamente va anecesitar una forma de comunicarse e informarse con su pueblo.
    pRENSA RaDiO Y TeleVisIoN
    Aqui nos dice que con el pasar del tiempo, los medios han sido un poder muy importante en la sociedad. TODO pues al avance tecnologico que hizo mas facil la distribucion e hizo llegar a mas personas su informacion, es asi que tiene y tendra gran influencia en la sociedad.
    SOCIEDAD mEdIaTiCa
    Con el pasar del tiempo las multinacionale y grandes empresas fueron mediatizando a toda la sociedad. Es asi como a quien no le interesa saber sobre su estrella de cine o futbol favorita, o su cantante preferido.
    Pero todo comienza desde que se crea este caos en New York, PUES LA GENTE MAL INTERPRETO LA INFORMACION y paralizo a toda la ciudad.

    Pd CASI ME OLVIDO... PERO NO!!!
    att...
    JUAN DIEGO JACOME***

    ResponderEliminar
  47. la comunicacion es muy importante ya que todas las personas no pueden vivir sin comunicacion y por lo tanto existen medios mas rapidos para tener una mejor comunicacion como es:
    radio
    prensa
    television ente otros que nos sirven para poder comunicarnos mucho mejor y con mucha mas gente a la vez
    att:ERICK RIVAS

    ResponderEliminar
  48. EL ORIGEN DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION .
    Hoy en día, los medios de comunicación constituyen una herramienta persuasiva que nos permiten mantenernos en continua comunicación con los distintos sucesos sociales, políticos y económicos tanto a escala nacional como internacional.

    En las sociedades contemporáneas es cada vez mayor la importancia de los medios masivos y en particular de la televisión. Esta influye sobre la forma de actuar o de pensar de las personas, logra modificar la forma en que los hombres conocen y comprenden la realidad que los rodea.

    Se acepta como reales y se considera importante solo aquellos acontecimientos que muestran las cámaras de televisión.

    La importancia de la televisión en el proceso de socialización de los chicos y jóvenes y de todos los integrantes de la sociedad están relacionadas con la calidad de los contenidos de los programas educativos, informativos y de entretenimientos que transmite y también de las publicidades que influyen en los hábitos de consumo de la población.

    PRENSA,RADIO,TELEVISIÓN

    En la evolución de la comunicación masiva a la comunicación
    personalizada o a la carta, podríamos hablar también de los
    videojuegos, del teléfono móvil, de las consolas y de tantos otros
    dispositivos y pantallas que quedan fuera del alcance y objetivos de
    este curso,cambiante e
    híbrido de la sociedad actual y de los retos que esto representa para la
    educación.
    Función de informar
    Los medios de comunicación social informan, forman y entretienen
    al público. Sin embargo, dentro de ese triple objetivo hay uno que
    prevalece sobre los demás y que justifica la razón de ser de los medios
    de comunicación frente a otras instituciones y medios que también se
    destinan a la formación (como la escuela) y al entretenimiento (como el
    cine). Ese objetivo primordial es el de informar al ciudadano. Por tanto, aunque en este curso repasaremos su carácter formativo y
    motivador, es imprescindible que nos detengamos en su principal
    función social: informar. De esta forma, podremos entender cómo
    funcionan los medios de comunicación y cuál es su papel en la sociedad,
    además de analizar el alcance y límites de su estrecha relación con la
    vida democrática.
    LA INFLUENCIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

    El propósito del periodismo es proporcionar al ciudadano la
    información que necesita para ser libre y capaz de gobernarse
    a sí mismoLos medios de comunicación social son fundamentalmente
    empresas privadas que viven de la elaboración y comercialización de
    un producto, en este caso, de la información. Este tipo de titularidad
    se da principalmente en los medios escritos -prensa y revistas- pero no
    en los medios audiovisuales.
    Genesis Santos

    ResponderEliminar
  49. Mi comentario sobre este tema es que es muy importante para todo el desarroollo de la historia...ya qe mediante todos ellos hemos poddido estar a la par en el mundo

    ResponderEliminar
  50. Me parece muy interesante este tema ya que asi conocemos los origenes de la comunicación y saber como a hido avanzando en todo este tiempo.
    Esto es primordial ya que nos comunicamos todos los días y debemos saber de donde y porque lo hacemos. Existen medios de comunicación masiva periódicos, revistas, noticieros de radio y televisión, páginas Web estos son indispensables en nuestra vida diaria ya que son las formas en las cuales podemos estar comunicados con personas cercanas o con el resto del mundo.


    Karla Santacruz
    1ro F

    ResponderEliminar
  51. bueno eso me cae muy mal por que las etnias tienen que permanecer ocultas

    ResponderEliminar