lunes, 13 de septiembre de 2010

Historia de la comunicación

40 comentarios:

  1. La comunicación fue súper necesaria así que se empezó con pinturas de objetos en piedra, pero gracias a Jhon Guterbeg se creó la imprenta,despué el telégrafo, el teléfono por esto la comunicación mejoró, pero en la actualidad hay internet que contiene algo de información mala que la mayoría de personas en especial jóvenes se dedican a ver y después se confunden con la mera realidad, el internet es muy útil en nuestro estudio, y deberíamos aprovechar investigando y mejorar nuestro conocimiento.
    Katherine Jerez Quinatoa

    ResponderEliminar
  2. La comunicacion desde el principio de los tiempos fue indispensable, por la necesidad de los seres de comunicarse, valga la redundancia, debido a esta situacion siempre se ha tratado de renovar las formas de hacerlo,en un principio no teniamos la tecnologia de la que hoy disponemos,que es muy util, sin embargo esta es un arma de doble filo.
    Emilia Cevallos.

    ResponderEliminar
  3. La comunicación es muy importante y util desde los tiempos antiguos hasta la actualidad ya que nos ayuda a relacionarnos por esta razon es que hasta los de la antiguedad buscaban la manera de comunicarse,dando como resultado un lenguaje primitivo que ha ido evolucionando con el tiempo hasta nuestros dias ya que es muy importante y util pero hay que saber utilizarlo.
    Karen Arcos Sandoval.

    ResponderEliminar
  4. Desde el inicio de los tiempos el hombre a tenido la necesidad de comunicarse de alguna forma, por eso inventaron varias formas para poder hacerlo, estas formas han ido avanzndo y mejorando hasta crear un lenguaje casi perfecto, que es el que tenemos hoy en día.
    María Cristina Cassola

    ResponderEliminar
  5. Para mi la comunicacion es muy buena ya que gracias a ella podemos comunicarnos de un continente a otro en tan solo instantes y dar una noticia claro que eso produce aspectos malos para la sociedad como lo es la desinformacion
    ERICK RIVAS

    ResponderEliminar
  6. desde hace mucho tiempo la comunicacion a sido y sera el arma mas importante del ser humano ya que con ella expresamos nuestros sentimentos.
    en las diapositivas dice que ellos buscaban la manera de expresarse por medio de pinturas rupestres,se]as,etc.
    entonces mi conclusion seria que todos nos damos una forma de expresarnos es decir de cominicarnos buscando la mejor manera de hacerlo!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. en este articulo me pude dar cuenta de que hace muchos años empezo la comunicacion y que utilizaban varias formas de comunicarse diferentes a las de ahora en la actualidad pero pasaban lo saños y trataban de mejorar la comunicacion entre todos asi que fueron creando varias formas y hasta hoy en la actualidad tratamos de mejorar nuestra
    comunicacion para que cada ves sea mejor

    Alejandra Calero

    ResponderEliminar
  8. la comunicación ha sido muy importante para el ser humano en todo aspecto, por ello ha hido evolucionando en cada punto de nuestra historia.
    se han creado varias formas de comunicarnos mejor como:hablar ,escrivir,hacer gestos,pintar,ecuchar la radio,ver la television y con el avance de la tecnologia nos podemos comunicar mejor por medio del internet y pueda que en el futuro se cren mejores formas de comunicarnos.

    ResponderEliminar
  9. yo creo qe la comunicacion ha sido muy importante a lo largo d la historia y d nuestras vidas y para el ser humanoen tambn a hido muy importante xqe nos puede servir toda nuesta vida y qe nos podemos comunicar d muchs formas como x el celular x la computadora, x cartas o x señas etc.
    y yo creo qe la comunicacion es uan d las cosas mas importante qe nos sucedio y qe nos sucedera xqe yo creo qe no va a ver algo igual qe la comunicacion.....
    Jose Andres

    ResponderEliminar
  10. El hombre siempre ha tenido la necesidad de comunicarse, por lo tanto ha ido creando diferentes formas de comunicación desde los sonidos de la naturaleza hasta lo que es nuestro lenguaje hoy en dia.

    La necesidad de que la información llegue mas rapidamente ha promovido la creación de nuevas tecnologias,la principal ahora es el internet.

    Julio Esquivel

    ResponderEliminar
  11. La comunicación es un aspecto importante de nuestras vidas. Es difícil imaginar una vida donde no hay absolutamente ninguna comunicación. De hecho, tal vez ni siquiera es posible llevar una vida sin comunicación y que es la razón vemos que incluso las personas con problemas de audición, mudos y visualmente desafiado aprender la manera de comunicarse con los demás.
    En otras palabras, la comunicación es simplemente una expresión de uno mismo y el intercambio de ideas entre las personas. En un día aproximadamente el 70 por ciento de nuestro tiempo se gasta en la comunicación con los demás. Es un hecho bien conocido que la buena comunicación es la columna vertebral de cualquier organización
    Germán Proaño

    ResponderEliminar
  12. Para mi estas diapositivas fueron muy interesantes ya que nos indica las formas como fueron desarrollandose la comunicacion a travez de los años hasta nuestros dia q sigue avanzando con tecnologia ya q es algo indispensable y necsario para el ser humano....
    ATT:Michelle velastegui

    ResponderEliminar
  13. Morayma Lema
    1ro"F"
    Para mi esto me parese que debemos agradecer a nuestros antepasados por la comunicación . Es muy interesante de lo que se trata , la manera que hacen ellos para comunicarse como por medio del arte o por las cosas de la naturaleza.Debemos agradecerles por que gracias a ellos tenemos comunicación pero ya no como ellos si no ahora todo moderno como ahorita me estoy comunicando por el internet y no por pinturas o cosas naturales pero en si la comunicación lleva a muchas cosas buenas.
    Morayma Lema 1ro"F".

    ResponderEliminar
  14. A mi me parecio muy importante estas diapositivas ya que nos muestran datos que han sucedido a traves del tiempo, tambien podemos conocer datos que no conocíamos sobre como fue la comunicación cuando los recursos eran pocos(tecnología)y como se las ingeniaron para poder llegar haste donde hoy estamos tan conectados con la ciencia, me parece muy interesante como poco a poco tanto escritura como lenguaje han ido evolucionando....super intersantes las dipositivas...

    ErIkA mEdiNa!!!!

    ResponderEliminar
  15. bueno la comunicacion es algo muy importante ya que sin esta no sabriamos que es lo que pasa en otros paises o en el nuestro pues grasias a la evolución del hombre se a hido perfeccionando hasta la actualidad es muy avanzada aunque como lo dice el exeso de imformacion puede ser malo ya que muchos medios de imformacion nos confunden en los temas de noticias

    Gregory Jurado

    ResponderEliminar
  16. Así como todo tiene una historia por supuesto que la comunicación también...y muy interesante ya que cada época se fueron creando mejores formas de comunicación debido a la necesidad que se presentaba...es increíble el cambio.. de pinturas a sangre hasta hoy en día el internet que en especial es la moda de los chicos y nos trae ventajas y lastimosamente desventajas pero con todo nos permite estar en comunicación no solo con personas cercanas sino también con las del otros países muy lejanos.
    Erika Tonato

    ResponderEliminar
  17. en la antiguedad como en la actualidad, podemos darnos cuenta de que todos tenemos diferentes formas de comunicarnos por medio de diversas expreciones, muy interesante el metodo de comunicación en la prehistoria....porque no enseña mucho de como podemos mejorar cada dia nuestro lenguaje mediante los errores de nuestros provablemente nuestros antepasados........att: Tony Zambrano

    ResponderEliminar
  18. Sabemos que la comunicacion tambien tiene su historia asi como todo! empezamos desde la evolucion del ser humano los primeros que empezaron a comunicarse y lo hacian por señales mediantes las cuales ellos se entidian y asi paso el tiempo en cada generación ivento lo que necesitaba asi como un papel,periodico,etc, nos damos cuenta de lo importante que es la comunicacion ya que gracias a eso podemos disfrutar de los beneficos de ahora....con todo lo que nos dejaron creando disfrutamos de lo que tenemos en la actualidad por ejemplo: telefono, internet, radio, television, etc, podemos estar informados de lo que pasa alrededor del mundo pero siempre teniendo en cuenta que no todo tiene si desventaja....
    Abigail Guerrero

    ResponderEliminar
  19. A mi me parecio muy importante la historia de la comunicacion ya que es muy interesante saber como surgio la comunicacion en nuestros amtepasados y q despues al pasar el tiempo siguieron inventando nuevas maneras de comunicarse y q han dado buenos resultados y ahora la tecnologia a avanazado mucho xq tenemos una nueva forma de comunicarnos q es el internet y es bueno porque puedes encontrar informacion que te sirve para tus conocimientos.

    ATT.. Nicol León

    ResponderEliminar
  20. Esto nos muestra que la comunicacion desde sus origenes ha hido evolucionando desde la prehistoria trataban de comunicarse con arte rupestre y pudieran hablar despues se invento la escritura ,los egipcios usaban geroglificos pero
    iventoaron unos ideogramas anque no era un alfabeto , eso se invento gracias a los griegos y asi como a hido avanzando la tecnologia en la comunicacion para larga distancia ya ahora es muy facil poder saber una noticia internacional desde nuestras casas con el internet y otros medios de comunicacion.

    ResponderEliminar
  21. En esto nos da a conocer que desde la prehistoria trataban de conumicarse aunque no podian hablar con ella atravez de los pictogramas e ideogramas que aunque no eran alfabetos se podian expresar y dejarnos rejistros para el futuro.

    ResponderEliminar
  22. Nos enseña que la cominucacion ya existia en la prehistaoria los cabernicoas ya se podian comunicar, despues ya comenza a pintar arte rupestre en pintogramas.Debemos tener en cuenta que al dejarnos aquellos documentos nos permitieron saber mas de ellos.

    ResponderEliminar
  23. Como lo dijo la comunicación es un misterio pero al mismo tiempo es un don nos permite recibir y enviar lo que sentimos o queremos expresar como en un ámbito social que por una parte somos emisores y muchas veces receptores. En la actualidad tenemos muchas formas de comunicación pero recordemos que en la antigüedad nuestros aborígenes se comunicaban por medio de señales y existían los comúnmente conocidos como chachis eran los que transmitían los mensajes a los damas. Con lo demás como el internet la vida es más fácil como muchos dicen con un clic tengo acceso a mucha información pero es muy buena nos nuestro propio desarrollo intelectual.
    CINTHIA GUANOQUIZA

    ResponderEliminar
  24. la comunicación tiene su evolución como todo propio de la naturaleza esta a sido indispensable para el ser humano desde su origen es un medio indispensable para la vida cotidiana.
    hoy contamos con nuevas tecnologías e iremos evolucionando más por lo cual hay q estar agradecidos con la vida por lo que hoy en dia contamos..........
    Att:
    Gardenia Segovia

    ResponderEliminar
  25. Mi criterio es que la comunicación nace con el ser humano, sin el no existiría comunicación. Desde la prehistoria se comunicaban mediante gestos y sonidos, luego se apoyaron en los pictogramas seguido de los ideogramas para luego dar paso al dearrollo del lenguaje y es gracias a la comunicacion que se pudo conocer nuevas cultras, nuevas civilizaciones y otros pueblos. No podemos descartar el gran apoyo de la tecnología en la evolución de la comunicación, porque el invento de la imprenta, la electricidad, la telegrafía, la radio, la televisión y el internet nos han permitido tener mayor fluidez y facil manejo de nuestra comunicación. Sin embargo, toda esta tecnología no podra reemplazar al ser humano y sino la sabemos usar como una herramienta de apoyo nada más, esta nos dominará y seremos esclavos de la tecnología.

    Angel Sebastián Jaramillo Gavilanez

    ResponderEliminar
  26. Bueno,primeramente me parecio muy interesante las diapositivas.Ademas me parecen muy constructivas ya que es muy satisfactorio saber los inicios de la misma y saber como nuestros antepasados trataron de empezar a comunicarse,ya que sintieron la necesidad y empezaron a comunicarse con sonidos y pictogramas..ademas es muy importante reconocer que la comunicacion es muy necesaria pero hay que utilizarse con mesura y su debida responsabilidad.
    ATT:Valeria Pàez

    ResponderEliminar
  27. bueno yo creo que es super importante la comunicion para todas las personas...
    y el inicio de la misma fue algo muy tracendental para toda nuestra especie ya que tenemos un gran avance y gracias a ello podemos seguir superandonos.....
    ATT:Valeria Fabara

    ResponderEliminar
  28. stas diapositivas son una manera de descubrir como nuestros antepasados se comunicaban y sta forma s muy interesante xq como detallaban hasta el ultimo rasgo de las pinturas y gracias a esas pinturas hoy tenemos la comunicacion y sabemos con ellos se comunicaban!!!!las diapositivaas estuvieron excelentes!!!!!!

    ResponderEliminar
  29. LICEN LAS DIOPISITIVAS ESTAN MUY CHEVERES!!!!
    VERA!!!!QUE COMENTE..

    ResponderEliminar
  30. yo opino q para q todas las personas es necesaria la co municacion ya q asi tambien se comunikban en el pasado..y de diferentes maneras...!!! esto tambien fue tradicional para todos los seres humanos en el pasado presente y futuro...!!!!!!!!!
    att:karol escobar

    ResponderEliminar
  31. La comunicación es algo muy importante ya que nos ayuda a relacionarnos y así poder tener un mejor desempeño social. La comunicación es un proceso que nos ha llevado años en perfeccionarla.
    Este video nos muestra las necesidades que tenían antes el ser humano para comunicarse y los métodos que utilizaban en sus principios. Estos eran lentos y muy difíciles de usar ya que comenzaron pintando la naturaleza con objetos que eran difíciles de manejar a diferencia de ahora que son rápidos como el internet que es fácil de usar y nos ayuda mucho ya que tiene información muy útil.


    Karla Santacruz

    ResponderEliminar
  32. A mi me parece muy interesante como nuestros antepasados se comunicaban,por medio de pinturas o mimica por las necesidades que tenian de expresarce.Y ASI FUE AVANZANDO LA COMUNICACION hasta el lenguaje perfecto que tenemos hoy en dia que nos sirve mucho para expresar lo que sentimos
    att: ma.fernanda carrera

    ResponderEliminar
  33. bueno las diapositivas me parecieron muy interesantes ya que nos explica como se comunicaban nuestros antepasados. la comunicación nos ayuda a relacionarnos con otras personas y cada día va evolucionando gracias a la tecnología

    ResponderEliminar
  34. las diapositiva interesante pero los geroglificos ejipcios si fueron un alfabeto pero en todo caso la comunicacion muy importante en todos los tiempos desde la prehistoria
    nelson davalos

    ResponderEliminar
  35. yo creo que la comunicacion es muy importante y que esta tambien tuvo su historia, las diapositivas nos muestran como a ido evolucionando la comunicacion a medida de la evolucion del hombre, ya que buscaron formas de perfeccionar la manera de comunicarse entre si para que cada vez la comunicacion sea mas facil, comoda y al alcance de todas las personas.

    Mishell Morejon

    ResponderEliminar
  36. Me parecen muy interesantes estas diapositivas ya que podemos saber como empezó la manera de comunicarse en el pasado y como a evolucionado con el ser humano para convertirse en lo que es ahora!!como empezo siendo dibujos y piedras que representaban objetos y como es ahora que tenemos tecnología a donde vayamos!!pero tampoco debemos abusar de ella

    Daniela Cevallos.

    ResponderEliminar
  37. mediante este video pude captar que la comunicacion se inicia con gestos, señales.
    Con el pasar de los años y generaciones ir descubriendo nuevas formas de comunicación como geroglíficos, figuras y asi tantos científicos logran inventar la comunicación gráfica, radial, telefónica, televisiva para hoy en la actualidad gozar de una comunicación muy técnica, científica que en muy poco tiempo podemos comunicarnos con el mundo entero a través de el internet
    att Jennifer Villacrés

    ResponderEliminar
  38. Este video nos muestra la evolución y la historia de la comunicación, tanbien por medio de este nos ayuda a enterder y saber de lo que se trata esta materia,nos enseña ha apreciarla en todo su sentido.
    Ademas su evolución ha sido grandiosa y extraordinaria y esperamos que en futuro siga avanzando.
    Anais Bastidas

    ResponderEliminar
  39. bueno en primera me parecio muy interesante porque asi nosotros como estudiantes podiamos saber sobre la comunicacion a su ves la comunicacion nos sirve para podernos comunicarnos con las demas personas a nuesttro alrededor .
    att: Renata Ramirez

    ResponderEliminar
  40. en este video indica que la comunicacion empieza con gestos o expreciones. Ycon el opasar del tiempo la comunicacion siguio evolucionando con dibujos, garabatos y llego al alfabeto que es el que nosotros utlizamos.
    Att: gino sanchez

    ResponderEliminar