lunes, 27 de septiembre de 2010

Conclusión I: Comunicación, signo, símbolo y primeras civilizaciones.

Esta semana vamos a postear una conclusión acerca de las primeras clases de comunicación. Estos comentarios tendrán una calificación distinta para cada uno de ustedes, según su profundidad y buen criterio.

43 comentarios:

  1. en este pequeño tiempo e aprendido muchas cosas como :
    -ya manejo el twitter
    -puedo aser oraciones cortas
    -codigo
    -mensaje
    -emisor
    -retroalimentacion
    -receptor
    -a leer mas
    -a ver mas las noticias
    -culturas generales
    a tambien me informo mas cada dia y aumento mis concimientos.
    a su clase a tiendo porq le entiendo y porque es un buen profesor

    nota:
    vera q comente primero tiene que ayudarme vera no mentira jejeje!!

    SEBASTIAN VELASTEGUI

    ResponderEliminar
  2. para mi las primeras claces de comunicacion fuero emotivas y aparte emos aprendido a saber informarnos ya que nos dice que veamos las noticias tambien e aprendido a leer compresivamente y aparte sabemos el codigo el emisor el receptor y el canal sus claces son digamos que son fuera de lo comun menos aburridas y hasta da ganas de poner atencion lo cual es raro pero creo que nos sirve porque saber comunicarnos es algo muy importante porque lo ponemos en practica cada momento
    POSDATA
    ya comente ponrame 5 vera que si e comentado todo
    ERICK RIVAS

    ResponderEliminar
  3. Mi conclusión es que estas primeras clases han sido muy imprtantes ya que yo aprendí a desarrollar el interes por la investigación.
    A leer y comprender las leturas que diariamente se nos presentan a ser más crítica con respecto a ciertos temas de interes nuestro.
    También me gustó mucho el trabajo que realizamos estos días ya que aprendí mas sobre la determinada civilización que tuve que investigar.
    Me gustó también la opinión que teníamos que realizar en el blog,ya que es una manera más sencilla de aprender y realizar nuestras tareas. Me gustó mucho los diferentes alfabetos del mundo que vimos y el proceso comunicativo ya que nos ayudó mucho para el trabajo de hoy.
    Espero seguir aprendiendo mas de esta materia interesante para así enriquecer mis conocimientos.

    ERi MEDiA

    ResponderEliminar
  4. en estas clases he aprendido muchas cosas como la diferencia entre la comunicacion(retroalimentacion).. y la informacion(sin retroalimentacion).. tanto en sus clases como en las de lic. Pablo nos han mostrado formas muy utiles de usar el internet como lo son este blog y twitter..! tambien es exelente el metodo que utiliza para lograr que nos esforcemos por ver,leer y/o escuchar noticias y comprenderlas.. ya que al emitirlas debemos proporcionar una informacion bastante completa al receptor.. de igual manera es genial como nos educa en cultura general, ya que esto abarca muchos aspectos que son muy necsarios de conocer sobretodo para nosotros por la especialidad que escogimos y para lo que muchos ya sabemos que nos estamos preparando.
    Ah! y el trabajo de hoy nos hizo poner en practica varios de estos conocimientos.. exelente!!

    Emi Cevallos

    ResponderEliminar
  5. bueno me han parecido las clases muy interesantes y entretenidas donde todos podemos participar y opinar según nuestro criterio hemos aprendido muchas cosas que para la mayoría son nuevas y nos han servido de mucho. me parece muy bien la forma de enseñanza ya que nos culturizamos mas. yo pienso que si escogimos sociales no es porque sea de "vagos" sino porque realmente nos gusta!! y queremos aprender mucho mas y tener una cultura mejor que es lo que estamos aprendiendo cada día y ponerlo en practica!

    ResponderEliminar
  6. Lo que debemos darnos cuenta es que todo tiene un principio y un fin, y al transcurso de este hay variaciones del modo en utilizarlo y aprovecharlo, todo es a su tiempo,pero tambien debemos darnos cuenta de otro dato que es: que sin el principio hoy no tentriamos las bases necesarias para comunicarnos.
    En los signos y simbolos hay que ver la distinción entre ellos, aunque parece lo mismo existe una gran diferencia en sus significados.
    Las antiguas civilizaciones igual nos han dado una gran parte del conocimento, costumbres y saber grandes datos de lo que en realidad eran y poder saber lo que querian expresar, ellos nos han dado "las columnas" para poner nosostros "la extructura" al desarollo.
    FIN...
    P.D.: Lic. ayudara en el trabajo de las civilizaciones, no acanzamos e hicimos mal, sera comprecivo tenga en cunta que es la primera ves y sufrimos mucho :(

    ResponderEliminar
  7. a mi esta clase me gusta mucho ya que en tan poco tiempo he aprendido mucho...
    la clase que a mi mas me gusto fue la de los jeroglíficos ya que esta era la primera ves que yo vei sobre esto.
    También gracias a esta clase estoy mucho mas enterada de lo que pasa en Ecuador y en todo el mucho ya que siempre debemos informarnos para tener una buena cultura general y en este caso también para nuestras calificaciones...jejeje

    Karla Santacruz C.

    ResponderEliminar
  8. yo recibiendo clases con usted ya tengo mas conocimientos de lo que pasa dentro del pais y fuera de el.
    lo que mas me gusto de sus clases fue sobre las civilizaciones antiguas,su religion, la cultura, el idioma, la musica, etc. Lo que se es que e aprendido muchas cosas en su clase.
    Att: gino sanchez

    ResponderEliminar
  9. A mi sinceramente no me ha gustado mucho estas clases pero debo ser sincera, si he aprendido bastante y creo que lo importante es eso aprender.......... y un profesor se siente orgulloso cuando sus alumnos aprenden y a la vez nosotros tambien nos sentimos orgullsos de saber que sabemos jajajaja.... la clase que mas me ha gustado es la que trató sobre las antiguas civilizaciones aunque el trabajo fue muy estresante, y como todo esfuerzo merece una recompenza espero que tengamos buena nota jajajaja.....
    soy:Karen Arcos

    ResponderEliminar
  10. En estas pocas clases que hemos tenido me estresé, pero aprendi muchas cosas muy interesantes sobre la comunicación y cultura general... el estrés es pasajero pero el aprendizaje permanente jajaja, por eso aunque me estrese no importa porque eso es parte de la vida de un estudiante y lo más importanter es que aprendemos.
    Att: María Cristina Cassola

    ResponderEliminar
  11. en estas clases he aprendido mucho sobre la comunicacion, como se comunicaban antes y me parecio muy importante, me gusto mas el trabajo de las primeras civilizaciones ya que aprendi mas y eso es lo mas importante aprender...
    y espero sacarme buena nota en el trabajo.. jeje
    att:Nicol León

    ResponderEliminar
  12. todos estas clases con sus posts aprendi muchas cosas sobre la comunicacion desde sus origenes como ha hido avanzando y mejorandose ,también aprendi a manejar de mejor manera el twitter ya que por este medio de comunicacion nos mandaban noticias ,nuestros compañeros tambien mandaban videos de cualquier cosa divertida y por este medio es una nueva forma de aprendizaje que aprendemos cosas que han pasado en el instante por medio de twitter.

    ResponderEliminar
  13. En las primeras clases de comunicación hemos aprendido muchas cosas como son:
    _cultura general
    _a ver mas noticias
    _código
    _mensaje
    _retroalimentación
    _canal
    _emisor
    _receptor
    _hacer oraciones cortas en un párrafo
    _a manejar el twiter
    y muchas cosas más pero lo interesante es que hemos aprendido cosas que no sabiamos antes, que nos van a servir mucho.
    att:
    Annabel Camino

    ResponderEliminar
  14. Las primeras clases fueron muy interesantes porque aprendimos a comunicarnos y a escribir mejor. Lo más importante para mí fue el trabajo de los párrafos porque en el aprendimos a decir todo lo sobresaliente del tema y no irnos a cosas secundarias, también los posts porque es una nueva forma de comunicación que nos ayuda mucho a aprender.

    ResponderEliminar
  15. Las primeras clases fueron muy interesantes porque aprendimos a comunicarnos y a escribir mejor. Lo más importante para mí fue el trabajo de los párrafos porque en el aprendimos a decir todo lo sobresaliente del el tema y no irnos a cosas secundarias, también los posts porque es una nueva forma de comunicación que nos ayuda mucho a aprender.
    att:MA.FERNANDA CARRERA
    POSDATA:PERDON POR NO PONER EL NOMBRE ARRIBA SE ME PAZOO JE JE JE

    ResponderEliminar
  16. mmm bueno para mi en estas clases hemos aprendido mucho de culturas antiguas y civilizaciones, también el manejo de twitter que nos a servido mucho para actualizarnos, aprender a saber que es lo que pasa a nuestro alrededor y también fuera de nuestro país.... conocer mas de nuestra cultura juvenil y tambien el lenguaje....
    muchas cosas que nos sirven para aprender y desenvolvernos mas, y también qe las clases fueron súper cheveres y hemos aprendido a expresarnos mejor y a ser mas abiertos...
    att: Vale Fabara

    ResponderEliminar
  17. Este primer mes de clases me resulto muy interesante pues aprendí mucho acerca de las diferentes civilizaciones y su manera de comunicarse a traves de la religion,tradiciones,etc.
    Tambien aprendí sobre las primeras maneras de comunicacion y su respectiva evolucion.....

    Por cierto aprendi a ver noticias todos los dias y a estar informado acerca de todo.

    ResponderEliminar
  18. A mi me gusto mucho estas clases ya que estas son muy importantes para nosotros.Mas me gusto sobre los jeroglificos ya que se las diferentes formas de escribir y tambien su significado.todas las clases que he recibido han sido muy importantes e interesantes...!!!chevere las clases licen chever...
    made alvarez 1 ro f

    ResponderEliminar
  19. Las clases de comunicación son súper interesantes ya que he conocido cosas que nunca he escuchado como la diferencia entre información y comunicación, pero sobretodo fue interesante el origen de los alfabetos con los fenicios y los diferentes alfabetos que hay y de los cuales me gustó el egipcio ya que utilizaron distintos dibujos de animales y muchos signos más. Y el actual trabajo que estuvo un chance complicado pero a la vez importante hizo que investiguemos a full, nos hizo conocer las civilizaciones antiguas.
    También conocer sobre el verdadero significado de nuestra cultura y nuestro lenguaje. La exigencia que nos da de ver cada dia noticias nos ayuda a dar comentarios e informarnos como buenos comunicadores.

    ResponderEliminar
  20. en estas pocas clases que hemos tenido con usted yo creo que hemos parendido muchas cosas como, a utilizar twitter, vimos civilizaciones, convivimos entre todos usando internet, etc. cada una de las cosas que vemos y aprendemos me parece tan interesantes y sabemos que en nuestra vida profesional tambien nos van a servir. Todas sus clases me parecen divertidas a la vez que conversamos de lo que pasa empezando desde nuestra cuidad a saber lo que pasa en el mundo entero es realmente interesante y divertido... me encanta estar enterada de todo esto por eso para ser comunicadora tengo que poner en practica cada palabra que usted nos enseña y nos dice.
    att: Abigail Guerrero

    ResponderEliminar
  21. en todo este mes de aprendizaje eh encontrado información vital para la comunicación como para la sociedad, los griegos nos enseñaban sus formas para comunicarse, la historia de la comunicación determina nuestras primeras enseñanzas de los que muchas civilizaciones, pueblos, aldeas expresaban sus sentimientos penurias en base a la comunicación.
    mis conocimientos que gracias a un licenciado, comunicador, guía me ha dejado son el twitter que es una herramienta muy util para la sociedad de esta era tecnologízada en fin muchas cosas que seguiré aprendiendo a lo largo de mi vida me servirán para desempeñar lo que mas me gusta.....
    att: Tony Zambrano

    ResponderEliminar
  22. Angel Sebastián Jaramillo Gavilanez2 de octubre de 2010, 10:22

    En este tiempo que estoy estudiando he aprendido muchas cosas, pero en teoria de la comunicación aprendi mucho más, esta materia es muy interesante y extensa porque aprendes sobre diversos temas basado en la historia de la comunicacion, es muy divertida esta materia porque lo que apredimos me servirá luego para ponerlo en práctica- Además aprendí el proceso de la comunicación, sus elementos y funciones; conocí diversas culturas y como influyó la comunicación en cada una de ellas, tales como: Fenicias, Mayas, Persas, entre otras y como estas desarrollaron la comunicación para su beneficio y el nuestro. Tambien el alfabeto griego que fue el factor y elemento fundamental en el hemisferio occidental para desarrollar los demás alfabetos como hoy los conocemos. Y por último entendí que un solo signo puede tener muchos significados y que por ello es importante ampliar nuestro léxico y conocer nuestra cultura y las demás.
    Att. Angel Sebastián Jaramillo Gavilanez

    ResponderEliminar
  23. bueno para mi es muy interesante por que voy viendo algunas clases que no profundizaban tambien estoy aprendiendo a usar el twitter hacer oraciones simple en parafos conclusivos el emisor, mensaje, reseptor, codigo, canal en distantas partes como es grecia, egipto, mayas, etc tambien sobre el"alfabeto alfabeto griego ya que fue fundamental en el emisferio fundamenta tambie k es el signo significado, significante cuando se combierte en simbolo y estos pueden tener mas de un significado y por ultimo aprendi no solo una clace sino algunas y muy interesantes
    att kristell vargas

    ResponderEliminar
  24. Para mi todo este mes que hemos aprendido sobre las clases de comunicación me ha parecido muy importante y satisfactorio ya que con esto además de enriqueser nuestro saber nos ayuda a manejar y enterder de lo que se trata la comunicación en si.
    Tambien esta materia es muy adecuada para la enseñansa de nuestro futuro en la especialidad de ciencias sociales, muchas gracias licen por todo este tiempo que nos ha estado educando e inculcandonos valores y mucha alegria y saber, más que todo, mil gracias por su paciencia y apoyo incondiciolal.Thank you Licen.
    Anais Bastidas

    ResponderEliminar
  25. Estas clases que nos ha dado nos enseñan a manejar de otra menera nuestro vocabulario y escritura. Ud nos enseño que es comunicación(es un proceso horizontal en el cual participa un EMISOR que transmite un MENSAJE hacia el RECEPTOR.Que tiene retroalimentación.Ej. aula de clases.)tambien que es información(Es un proceso vertical en el cual participa un EMISOR que transmite un MENSAJE hacia el RECEPTOR.No tiene retroalimentación.Ej. noticias.)Elementoss que intervienen en la comunicación (Receptor: el que recibe el mensaje.Emisor:envía el mensaje.Código:tipo de lenguaje.Canal:medio).Nos enseño significados de palabras como etimología (estudia el significado historico de las palabras). Lenguas que nacieron del latin (Portugues,Español,Francés,Rumano,Italiano).Comunicación social: Transmisión de ideas a una sociedad masivamente útil.Esto lo hacen solo las personas preparadas y que han estudiado esta rama.Los jeroglificos fueron creados por navegates. eran 22 letras.De estoy salen los símbolos que son la representación sensorialmente perceptible de una realidad.Tambien nos enseño sobre las principales religiones del mundo que son: Islamismo,Induismo,Budismo,Cristianismo,Judaismo.La clase última clase fue sobre las civilizaciones antiguas. Vimos sus principales caracteristicas.Me gustaron mucho estas clases ya que aprendi como expresarme correctamente.Ver más las noticias.Escribir correctamente.Aprender cosas de cultura general.Gracias licenciado por enseñarnos tantas cosas que nos serviran en nuestra vida diaria.


    Daniela Cevallos.

    ResponderEliminar
  26. En estas semanas he aprendido muhas cosas ..no niego que al inicio me dio como miedito licen porque parecia que era medio enojon pero con el transcurso del tiempo me parecio super chevere..ademas hemos aprendido ha relacionarnos más con el uso de paginas web como el twitter,en si el manejo del internet a realizar sintesis en oraciones cortas,el proceso de la comunicacion en si la retroalimentación,y las principales religiones a escribir correctamente en si cultura general..y no esta por demas decir que nos enseño a razonar ...pues me encanta todo esto ya que algun dia pienso desempeñrme bien en mi carrera..

    ResponderEliminar
  27. en estas primeras clases he podido aprender muchas cosas como la comunicacion, a expresarme mejor sin renundar,tambien e aprendido sobre el emiso, receptor, mensaje, codigo canal y muchas cosas mas.
    A mi me parecen muy divertidas sus clases ya que usted aveces se expresa al igual que nosotros.
    uno de los temas mas interesantes es el tipo de escritura ya que esa fue la forma de como se comunicaban nuestros antepasados.
    bueno en conclusion en sus clases lic he aprendido mucho sobre todo a informarme en las noticias aun que sea un poco aburrido jujuju
    att:Jennifer Villacres

    ResponderEliminar
  28. MMM... EN LAS primeras clases he aprendido full cosas bueno voy a comenzar diciendo que he aprendido sobre la comunicacion con la sociedad etc.
    a su vez he aprendido a expresarme sin temor ante la gente a la vez tambien he aprendido sobre las funciones del emisor, receptor, mensaje ,codigo, canal,y algunas cosas mas .tambien le queria decir licen que sus clases son recreativas y muy divertidas porque asi como alumnos aprender mucho mas ademas aprendi como utilizarel manejo correcto del twitter correctamente tambien aprendi a realizar oraciones cortas pero correctamente sin equivocaciones y sobre los tipos de escritura de los griegos aztecas etc...que por cierto estaban muy dificiles de aprender pero bueno que mas toca licen... jejeje
    att renata ramirez

    ResponderEliminar
  29. bueno a mi me a parecido unas clases muy interesantes ya que nos a enseñado a poder expresarnos de mejormanera con el publico, tambien emos aprendido el origen de comunicacion quienes fueron los que lo desarrollaran y asi pudieron comunicarse entre seres humanos utilizando señas sonidos,etc.
    tambien supimos manejar twitter ya que este es muy importante para la comunicación.
    tambien supimos comentar las clases dadas especialmente las noticias.
    att Gregory Jurado

    ResponderEliminar
  30. Estas primeras clases que hemos compartido con usted, nos han servido para entender de mejor manera que hay diferentes formas de transmitir los mensajes ya que como comunicadores sociales debemos tener claro que no es lo mismo comunicaciòn que informaciòn. Además sus clases han sido de mucha importancia y utilidad ya que hemos aprendido más acerca de la tecnología actual y la utilidad que tiene la misma hoy en día un ejemplo claro el twitter de lo cual muchos no teniamos ni conocimiento y ahora estamos aprendiendo a utilizarlo; vale recalcar que sus clases han sido muy interesantes, diveridas y comprensibles.
    Att:
    Gardenia Segovia

    ResponderEliminar
  31. En ste primer mes de clases e aprendido mucho sobre la comunicacion ¨retroalimentacion¨ y tambn la informacion ¨^sin retroalimentacion¨.
    Las diferentes formas d transmitir mensajes d escritura en diferente epocas, como los griegos qe nos enseñaban las formas d su comunicacion, la historia de la comunicación nos enseña las distintas formas d comunicacion, algunas civilizaciones, pueblos expresaban sus pensamientos en base de la comunicacion.
    Tambn nos enseño a como usar twitter y algunas otras paginas web y hasçci poder convivir con todos en el internet, y tambn a star pendientes a lo qe pasa en el Ecuador y toda la cultura general y x eso sus clases se han hecho mas interesantes, divertidas y a si podemos enterderle mejor
    ATT:
    Jose Andres

    ResponderEliminar
  32. Bunas tardes licen le voy a ser sinsera estas clases han sido muy interesante ya que yo e aprendido cosas que no sabia e podido mejorar mi lectura y mi vocalizacion leyendo cuentos como "La boca asia arriba".
    apendi a manegar el twitter y seguir a mis compañeros en el.
    Puedo hacer comentarios en un blog como este .
    Tambien me e podido informarme de lo que pasa en nuestro país y a nuestro al rededor por medio de las notician del canal Cinco que es tc televisión.
    En las primeras clases e podido saber lo que es comunicación(es un proceso mediante el cual un emisor transmite un mensaje hacia el receptor) con su concepto y su estructura ,la teoria de la comunicacion (Aquí existe una retroalimentacion y su comunicación es horizontal)y la informacion de la comunicaciuon (No hay retroalimentación y su comunicación es vertical).
    Estudie lo que son los jerogrificos ,lo que es signos ,simbolos y varias cosas que me han servido mucho en mis estudios .
    Gracias licen por esos animos que nos da siga siendo como es y enseñando como nos enseña.
    No se muere de las iras pero no nos mande hacer formulas si.
    Atentamente: Morayma Lema 1ro "F"

    ResponderEliminar
  33. En estas primeras clases he podido aprender muchas cosas como la comunicacion, a expresarme mejor ,tambien e aprendido sobre el emiso, receptor, mensaje, codigo canal y muchas cosas mas.pero tambien
    para mi es muy interesante por que voy viendo algunas clases que nos profundizan. También gracias a esta clase estoy mucho mas enterada de lo que pasa en Ecuador según y nuestro criterio hemos aprendido muchas cosas que para la mayoría son nuevas y nos han servido de mucho. me parece muy bien la forma de enseñanza ya que nos culturizamos mas cada dia
    Germán Proaño 1ro"F"

    ResponderEliminar
  34. CaRLItA POvEda!!!!3 de octubre de 2010, 13:58

    en estas primeras clases que hemos manejado mejor el internet he podido aprender muchas cosas como:
    *manejar de una mjor forma el blogspot con mis tareas
    *aprender a manejar mejor el twitter cosa que nunk hice pro con estas tareas he aprenido a hacerlo
    tambien he aprendido a comunicarme de formas distintas lo y tambnien a ser entendida desde varios criterios
    desde esta forma he aprendido tambien a informarme mejor de lo que sta sucediendo en nustro pais aconocer la realidad en la que estamos viviendo y ver a o conformarnos con un solo criterio sino varios.,..
    gracias licen x enseñarnos mas sobre manejar el internet!!!!!

    ResponderEliminar
  35. en estas primeras clases pudimos aprender muchas cosas que enriquesen nuestro conocimiento aprendimos sobre la comunicación como se comunicaban antes y como nos comunicamos ahora,los jeroglificos,los diferentes tipos de abecedarios que existen alrededor del mundo y muchas cosas mas...
    tambien he aprendido ha ver las noticias para poder estar mas informada de lo que pasa alrededor de todo el mundo.
    Cinthia Guanoquiza

    ResponderEliminar
  36. En esta materia teoria de la comunicacion hemos aprendido muchas cosas interesantes como las oraciones cortas, a diferenciar el emisor, receptor, mensaje, codigo, canal, la retroalimentacion etc. de un texto, tambien nos a enseñado como utilizar la paginas sociales (facebook y twitter)de una manera no solo de diversion, sino tambien como una herramienta de estudio muy util para la sociedad ya que ahora el internet es la base del estudio. Para concluir yo creo que esta materia es muy importante en todos los sentidos ya que no enseña como comenzo la comunicacion, tambien nos esnseña a hablar mejor y a saber expresarnos correctamente ya que ese es el objetivo fundamenta de sociales saber comunicarnos respetando los diferentes puntos de vista de las personas con otra formacion cultural social etc.
    att: Mishell Morejón.

    ResponderEliminar
  37. en estas clases que me parecieron muy interesantes y muy inportantes he aprendido varias cosas de la comunicacion como sus elementos el emisor mensaje y receptor como formar un parrafo con oraciones cortas, garcias a usted he llegado a estar informada de lo que pasa en nuestro pais y seguir avanzando en nuestra cominicacion me parecio muy interesante sus clases e igual muy cheveres ya que no son las tipicas clases y gracias a lçsus conocimientos que nos a transmitido vamos a poder avanzar en nuestra especialidad ya que la comunicacion es la base de todo
    Alejandra Calero

    ResponderEliminar
  38. Esta materia como principal me eseñó a manejar de buena manera twitter, y que es comunicación y proceso comunicativo, que es información y la historia de la comunicación, la importancia de los símbolos su significado. Además me enseñó a derivar de una oración principal 9 más. Y aparte de esto aprendí que sociales es lo mejor y que no me equivoqué al seguir esta especialidad.
    Erika Tonato

    ResponderEliminar
  39. en la materia de teoria de la comunicacion aprendimos sobre

    signo es una herremienta de comunicacion es importante para la comunicacion humana.

    simbolo es la reprecentasion de una idea(un dibujito){

    comunicacion es un proceso mediante se transfiere informacion es muy importante para los humanos la transferencia de datos informacion etc

    primeras civilizaciones las primeras civilizaciones tambien tuvieron su comunicacion muy inportante para el desarrollo actual humano....
    att tony mora

    ResponderEliminar
  40. en la materia aprendi sobre la importancia de la comunicacion a usar twitter y a comentar los blogs y aue las civilizaciones antiguas una manera de comunicarse diferente a otras,tambien me interesado mas en informarme sobre lo que pasa en el pais mediante las noticias y la importancia de signos y que de una idea principal se van desprendiendo otras ideas referente a la principal
    Edwin Fonseca 1 "F"

    ResponderEliminar
  41. mateo acurio¡¡¡3 de octubre de 2010, 19:06

    este primer mes de clase para mi ha sido muy interesante con todo lo que hemos aprendido como: la cultura de los jovenes que se dejan llevar con las modas de la sociedad.....la comunicacion que ha ido cambiando con el pasar de los tiempos y su diferncia con los demas paises del mundo, tmbien los tipos de comunicacion como los gestos,escritura como los jerogricos en egipto,en fin a mi me gusto mucho este tema....tambien nos enseño a trabajar con twitter que tambien es una forma de comunicarnos muy novedosa y espero que nos enseñe nuevas formas de comunicarnos entre nosotros y tambien para informarnos de las noticias que estan sucediendo en el mundo

    att:teo acurio

    ResponderEliminar
  42. Bueno a mi estas clases que hemos recibido en este primer mes me han parecido buenas porque he aprendido la base de la comunicación que emisor-mensaje-receptor que es lo todo sociales debe saber. También hemos fortalecido nuestros conocimientos aprendiendo sobre el lenguaje juvenil los alfabetos antiguos y las culturas antepasadas ya que con esto nosotros podemos ampliar todo lo que se refiere a nuestra cultura general y por tanto esto nos servirá para desempeñarnos de mejor manera en cualquier trabajo que adquiramos en un futuro.Por ultimo me ha gustado su método que nos exige a estar informados de las noticias mas importantes que ocurren en el mundo para así tener una mejor visión de lo que pasa y poder entenderlo de mejor manera.
    att: Jonathan Lara

    ResponderEliminar
  43. Pues a mi las clases de comunicacion, junto con la de laboratorio son las que mas me gustan. Por que aqui podemos ver cosas muy interesantes que a nuestra edad nos interesa mucho. Entre ello esta el hablar de culturas, la expresion de los adolescentes y temas super cheveres como el lenguaje juvenil. Tambien me gusta usar el internet, aunque esto del blog no lo sabia usar, pero en el twitter o en el facebook hemos podido COMUNICARNOS como dice la asignatura, y expresarnos como podemos ver todos estos comentarios de nuestros companeros
    ATT. JUAN DIEGO JACOME

    ResponderEliminar