martes, 11 de octubre de 2011

1F PDTNI: Fotografías en Turismo




Luego de haber observado las fortografías, escribir 3 conclusiones acerca de la importancia de la fotografía en el turismo. La tres conclusiones no deben sobrepasar de dos oraciones cortas cada una.

lunes, 26 de septiembre de 2011

1E,1F,1G Educación Artística: Imagen

Título: Vertedero ilegal
Autor: Olalla

Según los elementos básicos, analizar la imagen. Resumir en máximo 10 oraciones cortas.

viernes, 16 de septiembre de 2011

2F: Radio

Con la materia y charlas impartidas en clase, además de investigación adicional en la web, por favor, en no más de tres líneas, sintetizar un concepto de qué es radio.

jueves, 8 de septiembre de 2011

1F: El marketing moderno


Una clara demostración de cómo ha evolucionado el marketing a través del tiempo.
En un párrafo de no más de diez oraciones cortas, realizar un análisis del video posteado aquí.

jueves, 1 de septiembre de 2011

Bienvenidos 2011-2012

Buena suerte a quienes se integran a este blog educativo este año, en las materias de Comunicación y Educación Artística. Quiero saber sus aspiraciones y proyecciones en mis asignaturas.

jueves, 12 de mayo de 2011

Despedida del año


A través de este tiempo ha sido un gusto trabajar con ustedes. Espero que los conocimientos que hemos visto durante este año les sirvan en algún momento de su vida. Sólo espero que sean buenos en las cosas que hacen y que nunca olviden que, con fé y pasión, una persona puede cambiar al mundo entero. Nunca dejen de soñar y mantengan su alma libre. 
¡Hasta pronto mis socialitos!

Att.
Licen Ángel

miércoles, 27 de abril de 2011

Modelo de Comunicación número cuatro: Roman Jakobson




Comentar el video, especificando cada función del lenguaje.

martes, 22 de marzo de 2011

Modelo de Comunicación tres: David K. Berlo


 
Algunas de sus características son:
1) La comunicación debe ser sencilla, coherente y dirigida hacia un mismo objetivo.

2) No se debe divagar o establecer la comunicación ambiguamente.

3) La comunicación se dirige a influir en los demás para provocar una respuesta.

Este modelo describe las variantes de la comunicación que se está empleando en la actualidad. Por ejemplo, menciona que tanto el emisor como el receptor debe tener la habilidad para codificar y descodificar el mensaje, poseer los conocimientos y cultura, poder expresarse correctamente y ser comprendido por su interlocutor. También menciona que el mensaje debe tener forma, estructura y contenido.
En la actualidad este modelo es empleado en todo momento en el lenguaje de los sordomudos, los medios masivos de comunicación, medios electrónicos, pinturas, periódicos, revistas, en ponencias, señales.
La comunicación es flexible, es adaptable, no se necesita de gran ciencia para emplearlo.
Si los participantes no están dentro del mismo contexto comunicativo (idioma, tema, capacidad de entendimiento) la comunicación fallará.
Fuente: 
http://boards5.melodysoft.com/comunicacionescom/modelo-de-david-k-berlo-modelo-de-13.html


A partir del texto, formular un ejemplo de comunicación según el modelo de Berlo.

miércoles, 9 de marzo de 2011

sábado, 12 de febrero de 2011

Modelo de Comunicación dos: Harold Laswell

Teoría de la aguja hipodérmica

Esta teoría nace en 1930, la postura sostenida por dicho modelo, se puede sintetizar con la afirmación de cada miembro del público de masas en lo personal y colectivamente hablando, en donde el mensaje llega directo a estos. A esta teoría también se le llama del piquetazo, ya que históricamente la teoría coincide con el peligro de las dos guerras mundiales, con la difusión de gran escala de las comunicaciones masivas.
Este modelo representa las primeras reacciones suscitadas entre los diferentes contextos y entornos sociales.
El modelo comunicativo de esta teoría se enfoca a la acción de la psicología conductista. Teniendo como objetivo estudiar el comportamiento humano con los métodos del experimento y la observación: en donde este comportamiento es estudiado en relación con el organismo y ambiente al que pertenece. Dónde el elemento crucial esta representado por el estímulo en las masas y que estas carecen de tradiciones, reglas de comportamiento, líderes y estructura organizacional.
Postulados. 
*El aislamiento de cada individuo en la masa anónima. 
*La debilidad de una audiencia indefensa y pasiva que se deriva en la desolución y fragmentación de la misma. 
*Cada individuo es un átomo aislado que reacciona por separado a las órdenes y sugerencias de los medios de comunicación de masas. sociedad con escasez de relaciones interpersonales y una relación social amorfa.

Fuente: varios.


Resumir la idea central de la teoría de la aguja hipodérmica en máximo tres líneas.